Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una vida violenta

Resumen del Libro

Libro Una vida violenta

Publicada originariamente en Italia en 1959, Una vida violenta es la obra en la que culmina la etapa literaria de Pasolini anterior a su dedicación al cine, y está considerada como uno de los títulos principales de la narrativa italiana de posguerra. Esta representación cruda y realista evidencia la piedad y el amor por un mundo miserable. Ambientada en el bajo proletariado romano de los años cincuenta, la novela se centra en el trágico destino de Tommaso —personaje creado con mano maestra—, un joven delincuente de los suburbios romanos que perece en el umbral de la formación de una conciencia propia. Pasolini despliega en esta novela la lengua de la sociedad marginal de los años cincuenta, violenta y dura, trágica y osada, para dar cuenta de una historia voluntariamente distinta de la ortodoxa y hegemónica.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 349

Autor:

  • Pier Paolo Pasolini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Prefiero que mi príncipe sea verde

Libro Prefiero que mi príncipe sea verde

La vida de Clara está en orden. Salvo porque... No soporta a su jefa. Su mejor amigo está fuera de la ciudad. No tiene pareja. La relación con su familia es algo especial. Y... en realidad nada parece encajar. No sabe que una sola llamada puede provocar que todo su mundo se ponga patas arriba. Hace tiempo dejó de creer en los cuentos de príncipes azules con finales felices... ¿Estará preparada para los cambios que se avecinan? ¿Será capaz de conseguir salir airosa de ellos? ¡Estás a punto de descubrirlo!

El cuento de mi vida

Libro El cuento de mi vida

Con este significativo título, el más universal de los escritores daneses, autor de cuentos tan populares como "El patito feo", "La sirenita" y tantos otros, nos dio un relato de su vida que no sólo nos proporciona las claves para entender su original y compleja personalidad sino también para comprender mejor los argumentos de sus famosísimas cuentos.

Lunes o martes

Libro Lunes o martes

"Lunes o Martes" es el único libro de cuentos que Virginia Woolf publicó en vida y es un buen puerto de entrada a su obra. En estos cuentos y bosquejos existe una narrativa que experimenta con formas clásicas, a la vez que es un recordatorio de que un cuento no solo «cuenta una historia», sino que es un extracto de la realidad. Y que esa realidad oscila entre un mundo interior y el mundo exterior, y, por lo tanto, no está hecha solo de palabras, de tramas, y de personajes principales y secundarios; sino también de una serie de momentos tan reales como oníricos, e incluso temporalmente ...

Las muertes paralelas

Libro Las muertes paralelas

Si novela es por definición cruce de vidas, el espacio en que los tiempos por venir y pasados brillan en la página presente, aquí este tejido se radicaliza, porque los destinos y los recuerdos, las pesadillas y los placeres, la vida de los cuerpos de todos los personajes confluyen en uno solo. Este libro se desarrolla en una frontera sumamente inquietante, en empalmes donde es imposible discernir el adentro del afuera. Gracias a los poderes constantes de su prosa, Las muertes paralelas refresca la maravilla de la novela y nos hace celebrar un nuevo libro de este autor ya imprescindible en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas