Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vigorexia

Resumen del Libro

Libro Vigorexia

El trastorno de la vigorexia aparece de forma casual en 1993 cuando Pope y su equipo estudiaban los efectos secundarios del abuso de esteroides anabólicos en usuarios de gimnasios. En sus conclusiones, citaron sintomatología psicótica en sujetos con una larga historia de consumo de estas sustancias y un trastorno relacionado con una autopercepción de un cuerpo insuficientemente musculado, además de la práctica deportiva masiva entre algunos culturistas. En un principio este trastorno se denominó anorexia inversa o complejo de Adonis, aunque hoy en día se le reconoce como dismorfia muscular o vigorexia. A pesar de existir una casuística cada vez mayor, el trastorno aún no se ha incluido en las clasificaciones diagnósticas, generando su etiología, evolución y pronóstico serias controversias científicas. Mientras tanto, siguen apareciendo nuevos casos, incluso en la población adolescente. El presente libro supone un esfuerzo integrador al reunir la literatura existente sobre el tema, además de proponer modelos explicativos que abordan la descripción, etiología, evaluación y tratamiento con el fin de ayudar a los profesionales y proporcionar información a las personas que lo sufren.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La prisión corporal

Número de páginas 136

Autor:

  • Almudena García Alonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

44 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Plebiscito Status Personalidad Colonizada Puerto Rico 2012

Libro Plebiscito Status Personalidad Colonizada Puerto Rico 2012

Este libro trata sobre las observaciones del Dr. Guillermo González en relación al desarrollo de la personalidad colonizada en Puerto Rico. Este tipo de personalidad ha sido descrito anteriormente por otros psiquiatras y psicólogos ampliamente en la literatura mundial, pero nunca en Puerto Rico. Este tipo de personalidad se desarrolla en el individuo a consecuencia de vivir prolongadamente en las distintas colonias que se reconocen internacionalmente. La definición de una colonia utilizada en este libro es la que oficialmente utiliza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su...

Estrategias de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde la investigación

Libro Estrategias de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde la investigación

Este libro presenta los resultados de investigación de varios estudios que corresponden a proyectos de investigación desarrollados en los programas de la Maestría en Educación y la Maestría en Dificultades del Aprendizaje, de la Universidad Cooperativa de Colombia. Todas las estrategias propuestas fueron vivencias y experiencias pedagógicas en el aula que se convierten en marco de referencia sobre la línea objeto de estudio. El primer capítulo desarrolla una estrategia de aula que favorece la comunicación abierta y fluida y enfatiza en la importancia de la autonomía y dominio de...

La sexualidad femenina

Libro La sexualidad femenina

En este libro se presentan las bases para una reformulacion de la teoria psicoanalitica clasica de la feminidad y la sexualidad femenina a partir de la incorporacion del paradigma de la intersubjetividad y del papel del orden simbolico. A traves de un detallado recorrido por la literatura psicoanalitica, la autora realiza un reordenamiento conceptual que conduce a una revision del desarrollo psicosexual. La prioridad del otro en la constitucion de la subjetividad infantil situa al concepto de genero o sea, el par feminidad masculinidad como uno de los ejes principales en la organizacion...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas