Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Adiós a los bancos

Resumen del Libro

Libro Adiós a los bancos

¿Qué razón hay para impedir a los ciudadanos el acceso a depósitos públicos y seguros? ¿Qué lleva a los estados a proteger a los bancos privados en vez de fomentar competencia e incentivar la innovación? ¿Dónde estriba la fragilidad de los depósitos en los bancos privados? La gran crisis de 2008 puso de manifiesto la debilidad del dinero usado en los países desarrollados. Millones de trabajadores arrojados al paro y millones de euros dedicados a salvar los bancos son algunos de los daños gigantescos que causan las crisis bancarias. El diagnóstico mayoritario atribuyó la crisis a un mal funcionamiento de los mercados, que llevó a un aumento aún mayor de las regulaciones y de la protección de los bancos. Fernández Ordoñez presenta la visión, diametralmente opuesta, de otros economistas que defienden que el sistema actual de dinero privado es muy frágil y que sus problemas no podrán resolverse con más regulaciones. Estos estudiosos proponen usar el dinero público y seguro que ya existe: los depósitos en los bancos centrales. El tsunami de la digitalización y de las nuevas tecnologías también está exigiendo la liberalización de las actividades bancarias, y hoy se cuestiona con fuerza el sistema actual del dinero y la banca. Este libro, por su sencillez y claridad, ayuda a entender este debate.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una visión distinta del dinero y la banca

Número de páginas 304

Autor:

  • Miguel Fernández Ordóñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Seis pares de zapatos para la acción

Libro Seis pares de zapatos para la acción

A menudo creemos que la de la acción es una vía mucho más fácil que la del pensamiento, pues mientras este último necesita siempre decidirse acerca del camino se hace simplemente andando, sin más complicaciones. Sin embargo, lo cierto es que hay gente en principio muy dotada para la acción que no puede evolucionar debido a su falta de adiestramiento, lo cual viene a demostrar que el asunto no es tan sencillo. En este sentido, el presente libro intenta poner las cosas en su sitio: llenar un hueco que nadie se ha atrevido ni siquiera a analizar. En efecto, Edward De Bono nos deslumbra de ...

Gestión de pedidos y stock

Libro Gestión de pedidos y stock

En el almacén se conservan todos los stocks o mercancías con las que trabaja la empresa, es decir, todo aquello que hace que la actividad de la misma sea posible. Al mismo tiempo, el mantenimiento de las instalaciones del propio almacén supone un gran coste, que se debe controlar constantemente e intentar optimizar sin que esto afecte a la calidad del negocio.;A través de este manual, veremos cómo la logística es un aspecto fundamental de la gestión empresarial, que comienza y termina en el cliente e integra todas las funciones y procesos a fin de satisfacer sus necesidades. Todas las...

Análisis Técnico de Forex Explicado

Libro Análisis Técnico de Forex Explicado

Analisis Tecnico de Forex Explicado, se asegurará de que esté bien equipado para comenzar a usar el análisis técnico para el comercio de forex y ejecutar las estrategias que lo acompañan. El análisis técnico no funciona solo, hay otros factores que influyen y son explicados en el libro. El libro incluye: - Análisis técnico guía de rápido comercio, es ideal para aquellos que tienen prisa, la misma hara que empieze a comerciar de inmediato. Muchas de las técnicas incluidas en la guia han sido utilizadas por mis antiguos alumnos para ganar el Concurso de Comercio Nórdico en Europa - ...

Técnicas de mando y dirección de equipos

Libro Técnicas de mando y dirección de equipos

Cuando hablamos de planificación comercial, debemos entenderla como una parte más de la planificación estratégica de la empresa, cuya finalidad es el desarrollo de programas de acción para alcanzar los objetivos de marketing fijados. Su formulación le compete al departamento de marketing, que además es el responsable de ejecutar el plan y de controlar su cumplimiento a fin de lograr los objetivos previstos, llevando a cabo las medidas o acciones correctoras necesarias. El objetivo principal de este material didáctico es conocer las herramientas y técnicas básicas para gestionar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas