Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bilbao (Leyenda de hierro y oro)

Resumen del Libro

Libro Bilbao (Leyenda de hierro y oro)

Introducción al libro Bilbao. Leyenda de oro y hierro Este libro –Bilbao. Leyenda de oro y hierro-, de diez cortos capítulos, reúne otros tantos artículos escritos por el escritor alavés, Ramiro de Maeztu en el diario ‘El Imparcial’, durante los meses de agosto y septiembre de 1901, con el título general de Bilbao; parte de ellos pergeñados desde esta misma ciudad y el ultimo ya desde Madrid donde residía. Precisamente, estos mismos días del mes de agosto, tuvo lugar el polémico discurso de don Miguel de Unamuno con motivo de la inauguración de los ‘Primeros Juegos Florales de Bilbao’, al que dedica sus puntos de vistas más polémicos en línea con el pensamiento integrista del ya rector de la Universidad de Salamanca. En esta recopilación de comentarios, el escritor alavés realiza un repaso en profundidad a una especie de reino de Midas económico vizcaíno en el que manaba y corría el dinero y las inversiones en todo tipo de negocios, incluida a través la bolsa, como si fueran chiquitos; mercado al que acudían numerosos adinerados inversores no solo locales sino de todas las provincias vecinas de Vizcaya.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 64

Autor:

  • Ramiro De Maeztu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

27 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arquitectura

Musica, color y arquitectura

Libro Musica, color y arquitectura

En estas líneas se pretende simplemente, dar un detenido paseo por nuestro contexto cultural, que nos ayude en la aprensión y la consignación de las experiencias no cuantificables de la arquitectura (como los métodos de representación de las calidades sonoras y lumínicas) y que arroje algo de luz sobre un fenómeno tan antiguo como vasto y todavía resbaladizo.

Deambulatio architectonica

Libro Deambulatio architectonica

Deambular, siguiendo estrictamente el significado que nos da el DRAE, es ir de un lugar a otro sin un fin determinado. Posiblemente, pudiera parecer que ello supone caminar sin lógica, sin rumbo alguno. Realmente consiste en dedicar tiempo al hecho del recorrido, sin pretensión de llegar a un punto determinado. Es usual encontrar espacios "de pasos perdidos" en arquitecturas en las que la componente dialéctica o reflexiva tiene un papel configurador. Surgen así las girolas, deambulatorios o peristilos, dando cabida a un hecho eminentemente socrático: recorrer sin llegar a un final,...

Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Libro Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Este volumen reune estudios en torno a las representaciones de la ciudad en la literatura y en las artes. Ciudades imaginadas desde los mitos fundacionales de la cultura occidental hasta las narrativas desarticuladas que genera la urbe posmoderna; ciudades utópicas del Renacimiento y ciudades distópicas del Nuevo Mundo de fin de siglo; son diferentes testimonios de la relevancia de lo urbano en la configuración espacio-temporal del imaginario.

Arquitectura moderna: Una breve introducción

Libro Arquitectura moderna: Una breve introducción

Rasgo distintivo estético y estructural de las ciudades del siglo XX, cuyo perfil ha transformado, la "arquitectura moderna" nace y se desarrolla en buena parte del globo entre 1910 y 1970. Su concepción trajo aparejada una promesa de transformación, por su aparente capacidad para transformar ciudades sucias y abarrotadas en espacios amplios de viviendas generosas ubicados en paisajes modelados. En esta breve introducción, Adam Sharr expone el desarrollo de esta arquitectura, que ha creado poderosísimas imágenes culturales apoyándose en las innovaciones de las técnicas de...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas