Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve historia de los ejércitos: la legión romana

Resumen del Libro

Libro Breve historia de los ejércitos: la legión romana

Breve historia de la Legión romana es un recorrido apasionante por los campamentos militares romanos y sus habitantes. La obra explica su composición formal, la descripción de los entornos más idóneos donde establecer un contingente militar, los elementos defensivos y ofensivos, los espacios relativos a la administración y gestión de la legión que allí habitaba, los lugares de habitación de los legados y tribunos, los barracones donde descansaba el resto de la tropa, los almacenes donde guardaban provisiones, el hospital militar en que se recuperaban de las largas marchas de reconocimiento sobre el terrero y de los asaltos que los indígenas les preparaban o las termas, donde acudían a relajarse. De la mano de Begoña Fernández Rojo, el lector conocerá el tipo de equipamiento que tenían y los cuidados diarios que debían darle para que no se estropease, la rutina diaria del legionario romano, cómo realizaban la instrucción, qué tipo de alimentación tenían, cuál era su sueldo, cómo eran castigados o recompensados y qué ocurría con ellos una vez finalizado el servicio militar. Este título de la colección Breve Historia descubre que fuera de los muros de estos núcleos militares comenzaron a asentarse pequeños poblados formados por familiares de estos legionarios que les seguían y también algunos comerciantes que se beneficiaban de los momentos de ocio y libertad de los soldados. Gracias a la arqueología se ha podido comprobar que ambos lados de la muralla se relacionaban más de lo que hasta hace pocos años se había pensado, permitiendo vislumbrar una faceta más humana y familiar de quienes componían el invicto ejército romano.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 304

Autor:

  • Begoña Rojo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

39 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Imagen, contextos morfológicos y universidades. Miscelánez Alfonso IX, 2012

Libro Imagen, contextos morfológicos y universidades. Miscelánez Alfonso IX, 2012

Los estudios sobre aspectos patrimoniales y artísticos constituyen una de las líneas de investigación en historia de las Universidades Hispánicas que mayor desarrollo han tenido en los últimos treinta años. Las publicaciones en forma de artículos, capítulos de libros y monografías se han multiplicado, en especial en lo que se refiere a universidades históricas que cuentan con importantes conjuntos monumentales: Salamanca, Coímbra, Alcalá, Santiago de Compostela… Cabe señalar que, en el marco de la recuperación patrimonial de estos ámbitos, se han desarrollado importantes...

Regueros de tinta

Libro Regueros de tinta

'El diario del pueblo' para sus lectores, 'tabano infernal' para sus enemigos, Critica revoluciono la prensa periodica argentina, dejo una fuerte marca en nuestra cultura de masas y, ademas, creo su propio mito. Desde 1913 Natalio Botana, propietario y director, desarrollo en Buenos Aires el modelo periodistico de Hearst y Pulitzer. A la par de la modernizacion social y cultural, incorporo amplios segmentos de nuevos lectores y les ofrecio un periodico que, bajo la marca unificadora de lo masivo y popular, satisfacia cada una de las apetencias de un conjunto diverso: los deportes, el tango y...

Principe Y Mendigo

Libro Principe Y Mendigo

Después de su gran esplendor, Europa afronta hoy una crisis profunda y de difícil resolución. Grecia, España, Italia, entre otros, asisten a feroces tasas de desocupación y a una importante recesión en sus economías. Doménico Mantuano hurga los cambios de las políticas económicas surgidas tras la Segunda Guerra Mundial, analiza la subordinación europea a los dictados del monetarismo y a los centros de especulación financiera, y desnuda el verdadero esqueleto por el cual el continente ha pasado de príncipe a mendigo.

Memorias de un setentón

Libro Memorias de un setentón

Las Memorias de un Sententón fue una obra importante y bien conocida de la literatura de España del siglo XVIIII. Fue el comentario de Mesenero Romanso sobre la vida y los costumbres de España de esta época pero también fue una autobiografía del autor. La primera edición se publicó en La Ilustración Española y Americana en marzo de 1878 y desde entonces fue reeditada y republicada muchas veces.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas