Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

Resumen del Libro

Libro Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

En el año 1994, inmerso en un proceso de reforma cuantitativa y cualitativa de la enseñanza, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocó ayudas a la investigación mediante la Orden de 14/04/94, BOJA de 11/05/94. Los entonces profesores del departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Málaga, Javier Barquín Ruiz y Juan Fernández Sierra, presentaron un proyecto titulado "Evaluación de los CEP andaluces y de su incidencia en la Formación Permanente y en la práctica profesional del profesorado" (Proyecto MA/O05/EV-C), que mereció la aprobación de la Junta de Andalucía (BOJA n° 103 de 22/07/95. Dichos profesores establecieron contacto con algunos colegas del Departamento de Didáctica de la Universidad de Almería, creándose en esta Universidad un grupo de investigación que permitiera efectuar un amplio trabajo de campo en el ámbito propio del proyecto de investigación y que incluyera también la realización de un estudio de caso de un CEP almeriense. El grupo de investigación estable pasó a titularse "Asesoramiento, Perfeccionamiento profesional y Calidad de la enseñanza" y reúne desde 1995 a docentes e investigadores del área de Didáctica y Organización escolar y de diversas Didácticas específicas, así como profesorado de Primaria, de Secundaria y estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo de estudios relacionados con la educación. El desarrollo de la investigación durante los años 1995 y 1996 puso de manifiesto la necesidad de un encuentro entre profesionales e instituciones de la Comunidad Autónoma implicados, que permitiera un debate lo más amplio y profundo que fuera posible, sobre los CEP andaluces y la Formación Permanente del Profesorado que se ha desarrollado en Andalucía desde 1987 hasta la actualidad. A esa idea, unos y otros accedieron con el interés y con la generosidad propia de quienes durante mucho tiempo, han dedicado a la Formación Permanente del profesorado y a los CEP, probablemente, sus mejores y más ilusionados años como docentes. La idea pues se hizo realidad con la celebración en la Universidad de Almería, de la Reunión Científica sobre CEP y Perfeccionamiento Profesional Docente los días 8 y 9 de mayo de 1997, de la que estas Actas que presentamos esperamos que sean no sólo recordatorio y expresión del pensamiento de los asistentes sobre el tema, cuanto un reconocimiento a todas y todos aquéllos que participaron a través de conferencias, ponencias, comunicaciones o debates; estos últimos no nos ha sido posible reproducirlos aunque se han tenido en cuenta en la elaboración de las Conclusiones. Así mismo esperamos también que sean motivo de reflexión e interés para quienes están interesados por la formación del profesorado en ejercicio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 176

Autor:

  • José Sanz Giménez
  • César Bernal Bravo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

75 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

GUÍA-TEMARIO FORMACIÓN EN SERVICIO DE VIGILANCIA PRIVADA EN CENTROS HOSPITALARIOS

Libro GUÍA-TEMARIO FORMACIÓN EN SERVICIO DE VIGILANCIA PRIVADA EN CENTROS HOSPITALARIOS

Firmar un contrato de trabajo es cada día más complicado. Las cifras del paro se han disparado y parece que en un futuro cercano la situación no mejorará demasiado. Estar dispuesto a desplazarse a otra localidad para trabajar es una de las claves para obtener un empleo. En el mismo sentido, no descartar otros oficios puede mejorar las posibilidades de firmar un contrato. Aunque no tenga nada que ver con la formación del trabajador ni con las labores que desempeñaba antes, si se trata de encontrar una colocación, hay que explorar otras alternativas. Hace unos años, quien solo buscaba...

Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

Libro Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

El objetivo de la obra, ha sido contemplar la evaluación en el contexto del marco curricular de la motricidad en la educación infantil. Es por ello, por lo que se ocupa, si cabe paralelamente, tanto de la evaluación curricular (objetivos, contenidos, metodología, de la intervención educativa) como de la evaluación de los aprendizajes motrices de los alumnos.

Educación y exilio español en México. El Instituto Luis Vives, 1939-2010

Libro Educación y exilio español en México. El Instituto Luis Vives, 1939-2010

El Instituto Luis Vives se fundó en 1939, recién llegados a México los primeros refugiados españoles, tras la derrota republicana en la guerra civil. El colegio ha continuado ininterrumpidamente con la conservación la cultura liberal, uno de los proyectos más preciados de la Segunda República, que se había manifestado en la Institución Libre de Enseñanza y había tenido logros manifiestos en los pocos años en que pudo ejercerse una dedicación progresista y popular en España, antes del triunfo del fascismo en la Península.

Atlas de los pueblos de Europa Central

Libro Atlas de los pueblos de Europa Central

Día a día redescubrimos Europa Central, ese mosaico de países que vuelven a encontrarse con su historia mientras anuncian las dudas y las esperanzas de un porvenir europeo común. Pero ¿quiénes son esos pueblos de historia milenaria que hoy reafirman su identidad? Esta obra responde a esa pregunta desentrañando con sencillez y profundidad una historia compleja. El origen, la gloria, las querellas intestinas, la opresión, la libertad, todo revive a través de un texto al que se añade 150 mapas en color que resumen la esencia de un mundo cambiante, de Finlandia a Albania, de Estonia a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas