Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

Resumen del Libro

Libro Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

En el año 1994, inmerso en un proceso de reforma cuantitativa y cualitativa de la enseñanza, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocó ayudas a la investigación mediante la Orden de 14/04/94, BOJA de 11/05/94. Los entonces profesores del departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Málaga, Javier Barquín Ruiz y Juan Fernández Sierra, presentaron un proyecto titulado "Evaluación de los CEP andaluces y de su incidencia en la Formación Permanente y en la práctica profesional del profesorado" (Proyecto MA/O05/EV-C), que mereció la aprobación de la Junta de Andalucía (BOJA n° 103 de 22/07/95. Dichos profesores establecieron contacto con algunos colegas del Departamento de Didáctica de la Universidad de Almería, creándose en esta Universidad un grupo de investigación que permitiera efectuar un amplio trabajo de campo en el ámbito propio del proyecto de investigación y que incluyera también la realización de un estudio de caso de un CEP almeriense. El grupo de investigación estable pasó a titularse "Asesoramiento, Perfeccionamiento profesional y Calidad de la enseñanza" y reúne desde 1995 a docentes e investigadores del área de Didáctica y Organización escolar y de diversas Didácticas específicas, así como profesorado de Primaria, de Secundaria y estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo de estudios relacionados con la educación. El desarrollo de la investigación durante los años 1995 y 1996 puso de manifiesto la necesidad de un encuentro entre profesionales e instituciones de la Comunidad Autónoma implicados, que permitiera un debate lo más amplio y profundo que fuera posible, sobre los CEP andaluces y la Formación Permanente del Profesorado que se ha desarrollado en Andalucía desde 1987 hasta la actualidad. A esa idea, unos y otros accedieron con el interés y con la generosidad propia de quienes durante mucho tiempo, han dedicado a la Formación Permanente del profesorado y a los CEP, probablemente, sus mejores y más ilusionados años como docentes. La idea pues se hizo realidad con la celebración en la Universidad de Almería, de la Reunión Científica sobre CEP y Perfeccionamiento Profesional Docente los días 8 y 9 de mayo de 1997, de la que estas Actas que presentamos esperamos que sean no sólo recordatorio y expresión del pensamiento de los asistentes sobre el tema, cuanto un reconocimiento a todas y todos aquéllos que participaron a través de conferencias, ponencias, comunicaciones o debates; estos últimos no nos ha sido posible reproducirlos aunque se han tenido en cuenta en la elaboración de las Conclusiones. Así mismo esperamos también que sean motivo de reflexión e interés para quienes están interesados por la formación del profesorado en ejercicio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 176

Autor:

  • José Sanz Giménez
  • César Bernal Bravo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

75 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

ACCIÓN DE PAZ

Libro ACCIÓN DE PAZ

Revista de ámbito social, que intenta buscar el bien común, gracias a las opiniones de nuestro columnistas, los cuales desde distintos puntos de vista aportan su granito de arena, para encontrar una humanidad más igualitaria sin discriminación. No importa la ideología política o religión, sólo pensar que todos podemos hacer un cambio que beneficie. Social Journal, trying to seek the common good, thanks to the opinion of our columnists, which from different point of view contribute their bit to find a more egalitarian society. No matter the political ideology or religion, just think we ...

Podología. Guía práctica Formato bolsillo

Libro Podología. Guía práctica Formato bolsillo

La Guía Práctica de Podología es un manual de bolsillo para ser consultado durante la práctica clínica podológica..El objetivo de esta guía es facilitar que el alumno pueda realizar consultas tanto diagnósticas como de tratamiento cuando realiza las prácticas clínicas..Unifica criterios entre diferentes materias y consolida los conocimientos adquiridos en otras asignaturas..El diseño de la guía permite su fácil manejo, así como una rápida lectura de sus contenidos, por estar esquematizada, con tablas e imágenes. .Con esta guía se desea establecer una referencia para facilitar ...

Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria

Libro Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria

Las vivencias que los jóvenes expresan en sus valoraciones ponen de relieve algunos aspectos de fondo de la escolarización y expresan algunas de las dificultades que tiene nuestro Sistema Educativo para que todos los destinatarios de la propuesta educativa puedan alcanzar aquella meta de una renta educativa, básica y mínima. Por otra parte, permite observar cuándo y en qué aspectos la tensión entre ciertos sujetos y la oferta institucional deviene en ruptura. En este análisis observamos la profunda contradicción que recorre de arriba abajo el conjunto de nuestro Sistema Educativo. Se ...

La Urdimbre Sexista

Libro La Urdimbre Sexista

"Featuring the experiences of several girls who have been the victims of abuse and violence, this exploration argues that in the face of what is a growing and serious social problem, it's necessary to change from a model in which power relations and hierarchies are prioritized toward one that emphasizes dialogue, liberty, and mutual respect in the economic, cultural, and educational spheres. The research backing this study was spurred by the belief that the seeds of gender inequality and violence are planted early on in child development and the conviction that these can be combated at that...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas