Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

Resumen del Libro

Libro Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

En el año 1994, inmerso en un proceso de reforma cuantitativa y cualitativa de la enseñanza, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocó ayudas a la investigación mediante la Orden de 14/04/94, BOJA de 11/05/94. Los entonces profesores del departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Málaga, Javier Barquín Ruiz y Juan Fernández Sierra, presentaron un proyecto titulado "Evaluación de los CEP andaluces y de su incidencia en la Formación Permanente y en la práctica profesional del profesorado" (Proyecto MA/O05/EV-C), que mereció la aprobación de la Junta de Andalucía (BOJA n° 103 de 22/07/95. Dichos profesores establecieron contacto con algunos colegas del Departamento de Didáctica de la Universidad de Almería, creándose en esta Universidad un grupo de investigación que permitiera efectuar un amplio trabajo de campo en el ámbito propio del proyecto de investigación y que incluyera también la realización de un estudio de caso de un CEP almeriense. El grupo de investigación estable pasó a titularse "Asesoramiento, Perfeccionamiento profesional y Calidad de la enseñanza" y reúne desde 1995 a docentes e investigadores del área de Didáctica y Organización escolar y de diversas Didácticas específicas, así como profesorado de Primaria, de Secundaria y estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo de estudios relacionados con la educación. El desarrollo de la investigación durante los años 1995 y 1996 puso de manifiesto la necesidad de un encuentro entre profesionales e instituciones de la Comunidad Autónoma implicados, que permitiera un debate lo más amplio y profundo que fuera posible, sobre los CEP andaluces y la Formación Permanente del Profesorado que se ha desarrollado en Andalucía desde 1987 hasta la actualidad. A esa idea, unos y otros accedieron con el interés y con la generosidad propia de quienes durante mucho tiempo, han dedicado a la Formación Permanente del profesorado y a los CEP, probablemente, sus mejores y más ilusionados años como docentes. La idea pues se hizo realidad con la celebración en la Universidad de Almería, de la Reunión Científica sobre CEP y Perfeccionamiento Profesional Docente los días 8 y 9 de mayo de 1997, de la que estas Actas que presentamos esperamos que sean no sólo recordatorio y expresión del pensamiento de los asistentes sobre el tema, cuanto un reconocimiento a todas y todos aquéllos que participaron a través de conferencias, ponencias, comunicaciones o debates; estos últimos no nos ha sido posible reproducirlos aunque se han tenido en cuenta en la elaboración de las Conclusiones. Así mismo esperamos también que sean motivo de reflexión e interés para quienes están interesados por la formación del profesorado en ejercicio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 176

Autor:

  • José Sanz Giménez
  • César Bernal Bravo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

75 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Presencia de la FECH en la vida nacional

Libro Presencia de la FECH en la vida nacional

La historia del movimiento estudiantil chileno coincide en un largo periodo con la de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), es decir con la organización de los estudiantes de la Universidad de Chile. La enorme expansión de la educación superior ha contribuido a universalizar las agrupaciones de estudiantes; también los estudiantes de enseñanza media han tomado una mayor participación asociativa. Pero, la FECH continua teniendo una gravitación central e importante entre todos los movimientos sociales chilenos. En este libro se refieren hechos ocurridos en siete años en los...

Mal de amores en las Cartas eróticas de Filóstrato

Libro Mal de amores en las Cartas eróticas de Filóstrato

Las Cartas eróticas de Filóstrato constituyen una ventana abierta a pequeños paisajes de la Grecia Arcaica y Clásica. Motivos y tópicos amorosos de sabor agridulce hallan su inspiración en temas que brillan en ese pasado dorado. Estas formas de composición, las Cartas, deben sus peculiaridades a la moda de su tiempo y a esa pericia retórica que caracteriza a sus autores, quienes reflejan el movimiento cultural de toda una época, la Segunda Sofística, mediante un retablo de personajes y de situaciones refinadas. Se aborda igualmente el estudio del complejo texto griego de nuestras...

La investigación-acción en educación

Libro La investigación-acción en educación

Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en torno a L. 8TENHOUSE, cuyos principales representantes son J. ELLIOTT y B. MACDONALD, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo...

El arte de la política

Libro El arte de la política

Han Fei Zi resalta en esta obra el papel de tres grandes instrumentos básicos en la gestión del poder: la autoridad, el método y manejo de los hombres, y la ley. Han Fei Zi es un gran sintetizador de ideas y sus posibilidades interpretativas pueden ser de gran utilidad para entender el papel de la política y para comprender el papel de la ley en la gestión del poder.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas