Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cómo Implantar una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) en su Organización

Resumen del Libro

Libro Cómo Implantar una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) en su Organización

Modelos de Oficina de Gestión de Proyectos La bibliografía sobre las OGP, confirmada con mi experiencia profesional apunta a una diversidad de modelos y funciones que la OGP puede asumir, dependiendo de gran número de variables tales como el tipo de estructura organizacional (matricial funcional, balanceada, pesada o autónoma), entre otros factores. Hay OGPs que tienen una función única, como es informar del desempeño de los proyectos y aquellas que participan de la definición de las estrategias empresariales. Entre estos dos extremos las OGPs pueden ser aquello que necesite la empresa. La OGP puede tener un foco en procesos internos (planificación, gestión de recursos humanos, ejecución, control de cambios, etc), pero también puede responsabilizarse por interfases externas (satisfacción del cliente, comunicación con los stakeholders o interesados del proyecto, etc.). Hay también diferentes nombres, tales como Oficina de Proyectos, Oficina de Soporte a Proyectos, Centros de Excelencia, etc., pero lo que las distingue son los diferentes grados de autoridad y responsabilidad. Casey & Perck (2001) parten del presupuesto de que no existe un único tipo de OGP que atienda a todas las necesidades y que se debe evitar un modelo patrón que pueda acabar operando como cualquier otro departamento funcional. Diferentes tipos de OGPs resuelven diferentes problemas. Para escoger el modelo adecuado a las necesidades de la organización se debe tener en cuenta el nivel de madurez de la Dirección y Gestión de proyectos en la organización que se analiza. Casey & Peck, (2001) describen tres tipos de OGP, que pueden ser apreciados en la figura 2, y los problemas que cada una de ellas puede solucionar.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una Guía para mejorar el Rendimiento de su Organización

Número de páginas 100

Autor:

  • Antonio Alonso González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

75 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Guía rápida de Las 48 leyes del poder

Libro Guía rápida de Las 48 leyes del poder

Nos guste o no, vivimos en un mundo regido por el conflicto y la competencia feroz. Un mundo que nos exige estar siempre alertas y entrar en acción en todo momento. Si nos descuidamos, si no reaccionamos a tiempo ante los retos que nos plantea el entorno, si dejamos que los demás nos controlen y decidan por nosotros, estaremos perdidos. Esta guía rápida retoma las ideas básicas del polémico pero imprescindible libro de Robert Greene, Las 48 leyes del poder, el cual ha sido leído por millones de personas en todo el mundo. No se trata solo de una reflexión sobre el poder, sino también...

¿Cómo crear un storytelling de marca

Libro ¿Cómo crear un storytelling de marca

Somos cocreadores y demandantes de relatos en un contexto donde el storytelling adquiere una nueva dimensión social. Un fenómeno que no ha pasado inadvertido para las marcas: las campañas publicitarias cuentan historias sobre personas y no se centran en sus productos o servicios. Este libro tiene el objetivo de explicar los procesos creativos esenciales para redactar historias de marca; su estructura, características y condiciones que los convierten en historias creíbles, eficaces y generadoras de vínculos emocionales con los consumidores. Todo ello, mediante la combinación de...

Costos de comercialización

Libro Costos de comercialización

Un reto para los licenciados en Relaciones Comerciales es entender los reportes que genera la contabilidad de costos, reportes que son la base para la toma de decisiones en los negocios, en el ámbito de las ventas, en lo económico, financiero y social. Para su éxito, ellos deberán comprender que los costos son la base de un mercado competitivo. Los costos son los que están bajo el control de la empresa y la variable de precios no está bajo su control. Cuando los precios de los productos y servicios son altos, las cantidades requeridas son menores y cundo el precios es menor, mayores son ...

Fronteras

Libro Fronteras

El libro, de un lado, realiza un gran esfuerzo de sistematizacin conceptual crtica, sobre las definiciones de fronteras, regin y las interacciones con el Estado-Nacin. Seala aportes de otros autores, pero tambin limitaciones, no solo en el plano terico sino aplicado. Ese es el otro aporte principal del trabajo, la presentacin y balance de casos bilaterales y de procesos de integracin. Es un estudio de utilidad para la academia, los implementadores de polticas, funcionarios de acuerdos de integracin y pblico no especializado. Es, adems, un trabajo comprometido con la integracin regional,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas