Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Como un junco

Resumen del Libro

Libro Como un junco

Como protagonista de una pesquisa personalísima, en estos poemas desanda el viaje de su vida y en sus modos de nombrar, el trayecto a veces es laberinto, y otras ensayo, indagación, preciosa fábula. Mi vida es todo/y nada/es luz y sombra/Es eso y más/tiene alma. Hay algo vivo y pleno de afecto en esta voz que busca la llama y el canto, lo justo y lo hermoso mientras entreteje historias para renovar sueños y preguntas. "Viajo a lugares de mi alma para sostener la existencia que me toca", dice, y en sus ensoñaciones hay tanta melancolía como esperanza y convicciones. Otras veces, la autora –Licenciada en Química– juega con las texturas y funde palabras con elementos, sustancias que generan imágenes y ecos fabulosos. Busca sentido en lo versátil y en los cambios que modifican el rumbo del mundo y de las cosas. Y en el centro de todo, las mujeres la inspiran y rinde homenaje, en particular, a quienes la precedieron. Los murmullos de esas manos y voces vuelven a su oído y en cada verso hilvana una trama compartida ("todas las mujeres/florecen en mí"). La conciencia de los privilegios de la vida también se nombra y, desde un atardecer tranquilo, encuentra sentido en la belleza o se detiene a ver la maravilla que esconde el cuerpo diminuto y la vida breve de una luciérnaga. Hay juego visual, hay humor, y una rebeldía forjada temprano que a veces regresa, intacta, y lo dicho: un mar de gratitud. El deseo de poder mirarse con afecto y seguir compartiendo horas de vibrante alegría, seguir tejiendo entre palabras, trovar con otros.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 80

Autor:

  • Diana J. Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

94 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

Arte de poesía castellana

Libro Arte de poesía castellana

Arte de poesía castellana es el tratado introductorio del Cancionero (Salamanca, 1496), formado por las primeras composiciones de Juan de la Encina. Es un texto escrito en la España del siglo XV que puede ser considerado un puente entre la poética trovadoresca y el Renacimiento.

Desandar

Libro Desandar

Poesía reunida deleita la imaginación con el ejercicio de lo diverso; por el nadir, se tiene en Ricardo Yáñez al escrupuloso guardián de las formas tradicionales de la poesía, por el cenit, se tiene también al poeta del habla y de los motivos cotidianos, al contador de historias que transmite un pequeño cuento dentro del poema, y al escritor de una prosa poética que posee una belleza equivalente a la de sus sonetos, como si el propio autor parafraseara el momento de creación de la poesía.

Lagrimacer o el acto de derramarse

Libro Lagrimacer o el acto de derramarse

Un poemario que habla de lo necesario de las despedidas y de la tristeza como acto natural. Un grito que se rebela ante la necesidad actual que nos han impuesto de la felicidad perpetua. «Cada uno de estos poemas es una lágrima. Pequeñas cápsulas redondas y saladas de versos que también se derraman, que brotan, que caen y se escapan de un ojo o a través de un lapicero sujeto por una mano temblorosa. Una mano que escribe y llora, y sabe que de la tristeza también nacen cosas, buenas o malas, pero frecuentemente bellas». La poeta Andrea Valbuena hace en estas páginas un alegato a favor ...

Versos para soñar despiertos

Libro Versos para soñar despiertos

En estas poesías infantiles verás cómo se contagia la risa, curiosidades de los esquimales y todo cuanto se puede hacer con una simple caja de cartón usando tan solo la imaginación. Descubrirás el misterioso bosque donde habitan las hadas, así como la mágica belleza de la naturaleza. Y surcarás el cielo en pompas de jabón. Un poemario para estimular la memoria y la creatividad de los más pequeños.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas