Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Como un junco

Resumen del Libro

Libro Como un junco

Como protagonista de una pesquisa personalísima, en estos poemas desanda el viaje de su vida y en sus modos de nombrar, el trayecto a veces es laberinto, y otras ensayo, indagación, preciosa fábula. Mi vida es todo/y nada/es luz y sombra/Es eso y más/tiene alma. Hay algo vivo y pleno de afecto en esta voz que busca la llama y el canto, lo justo y lo hermoso mientras entreteje historias para renovar sueños y preguntas. "Viajo a lugares de mi alma para sostener la existencia que me toca", dice, y en sus ensoñaciones hay tanta melancolía como esperanza y convicciones. Otras veces, la autora –Licenciada en Química– juega con las texturas y funde palabras con elementos, sustancias que generan imágenes y ecos fabulosos. Busca sentido en lo versátil y en los cambios que modifican el rumbo del mundo y de las cosas. Y en el centro de todo, las mujeres la inspiran y rinde homenaje, en particular, a quienes la precedieron. Los murmullos de esas manos y voces vuelven a su oído y en cada verso hilvana una trama compartida ("todas las mujeres/florecen en mí"). La conciencia de los privilegios de la vida también se nombra y, desde un atardecer tranquilo, encuentra sentido en la belleza o se detiene a ver la maravilla que esconde el cuerpo diminuto y la vida breve de una luciérnaga. Hay juego visual, hay humor, y una rebeldía forjada temprano que a veces regresa, intacta, y lo dicho: un mar de gratitud. El deseo de poder mirarse con afecto y seguir compartiendo horas de vibrante alegría, seguir tejiendo entre palabras, trovar con otros.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 80

Autor:

  • Diana J. Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

94 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

Luciérnagas enlutadas

Libro Luciérnagas enlutadas

Para el yo lírico sus luciérnagas interiores, símbolo de la luz que todos llevamos dentro, permanecen apagadas en lugar e encendidas; enlutadas debido a la soledad, la inanidad de su vida y la impotencia de no saber solucionarlas. Pero se esfuerza por iluminarlas y encontrar en ellas el faro que necesita.

La Generación sin Nombre. Una antología

Libro La Generación sin Nombre. Una antología

Los poetas de la Generación sin Nombre, casi sin proponérselo, se reafirmaron como grupo bajo el particular lema de una unión sin programa. Sus integrantes han seguido sus propias búsquedas estéticas sin identificarse con una poética común. Alrededor de los años setenta empezaron a publicar en Colombia, y mientras unos hicieron eco de las expresiones contraculturales de la época, otros se distanciaron de los movimientos poéticos que los precedían o exploraron formas del lenguaje lírico que han venido a configurar nuevas posibilidades en la poesía contemporánea. Se trata de un...

Poesías y epistolario de amor y de amistad

Libro Poesías y epistolario de amor y de amistad

Ella misma, muy clarividente cuando el amor y la esperanza de ser feliz no la ciegan, declaró a uno de sus amantes: Jamás he sido feliz, ni hecho feliz a nadie. Estremecedora confesión de una mujer que deseó ser feliz y hacer feliz. De la

De sueños, deseos y desamores

Libro De sueños, deseos y desamores

“De sueños, deseos y desamores” reúne una colección de poemas intimistas que surgen de la necesidad de expresar y compartir sentimientos, a veces contradictorios, en un momento crucial de mi vida del autor. ...Luego, cansado sobre el asfalto, pienso en la línea fácil que me separa del caos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas