Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contabilidad financiera superior

Resumen del Libro

Libro Contabilidad financiera superior

Este manual, dedicado al estudio de la contabilidad financiera superior, toma como referencia fundamental para el desarrollo de los distintos capítulos los epígrafes que figuran en los modelos normales de balance y cuenta de pérdidas y ganancias del Plan General de Contabilidad (PGC). El análisis de los diferentes epígrafes se realiza estudiando las normas contables y mercantiles que les afecten. En el caso de los fondos propios las implicaciones de las normas mercantiles son más evidentes y así, dada su trascendencia, se estudia minuciosamente, desde las perspectivas contable y mercantil, el concepto de capital, su variación, la aplicación de resultados del ejercicio, la autocartera, etc. El análisis contable se realiza examinando las normas de registro y valoración, las cuentas más representativas de cada epígrafe, así como la ubicación de éstas en el modelo de balance del PGC. Además, cuando la partida que se está estudiando lo requiere, se acude a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y de Información Financiera (NIIF) para dar una visión más precisa y amplia del tema estudiado. En el último capítulo de la obra se contempla la incidencia sobre la contabilidad de los impuestos sobre sociedades y sobre el valor añadido. El libro sigue una metodología fundamentalmente didáctica con el fin de aunar la rigurosidad en la presentación de las cuestiones teóricas y prácticas. Para su mejor entendimiento se han incluido esquemas, cuadros-resumen y numerosos ejemplos prácticos resueltos que facilitan la comprensión de los temas tratados.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 996

Autor:

  • María Avelina Besteiro Varela
  • María Rosario Mazarracín Borreguero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

63 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Carta Humanitaria y Normas Mínimas de Respuesta Humanitaria en Casos de Desastre

Libro Carta Humanitaria y Normas Mínimas de Respuesta Humanitaria en Casos de Desastre

Natural disasters and armed conflicts leave millions of people in need of aid every year. To meet this challenge, humanitarian agencies must be committed more than ever to respect the rights and meet the needs of disaster-affected people. In an international initiative aimed at improving the effectiveness and accountability of disaster response, The Sphere Handbook sets out what people affected by disasters have a right to expect from humanitarian agencies. The cornerstone of this book is the Humanitarian Charter, which is based on the principles and provisions of international humanitarian,...

Gestión del conocimiento

Libro Gestión del conocimiento

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el...

Control Interno y Sistema de Gestión de Calidad. Guía para su implementación en empresas públicas y privadas 2a Edición

Libro Control Interno y Sistema de Gestión de Calidad. Guía para su implementación en empresas públicas y privadas 2a Edición

Esta segunda edición del libro debe constituirse en una herramienta de trabajo para profesionales de perfil gerencial, asesores metodológicos de control interno y calidad y auditores de cualquier perfil que tengan que formar parte de la implantación, desarrollo y evaluación de los componentes de un Sistema de Control Interno y de Gestión de Calidad para manejo empresarial y/o certificación en una empresa del sector público o privado. Las empresas modernas deben se ágiles y productivas dentro de un esquema de estándares que faciliten la planeación, organización, ejecución y control ...

Servicio al cliente en un nuevo mundo

Libro Servicio al cliente en un nuevo mundo

Cómo generar experiencias memorables en sectores estratégicos de la economía El 25 de marzo de 2020 se dio la orden de iniciar el confinamiento en todo Colombia. Toda nuestra vida cambió de manera dramática e intempestiva. Incertidumbre. Prohibiciones. Restricciones. Escasez. Parálisis. La pandemia mundial fue un escenario de adaptación y aprendizaje que me permitió reflexionar sobre los cambios que estaban operando en el día a día de hombres y mujeres en el mundo y las nuevas realidades que aterrizarían como resultado del fenómeno. ¿Y los clientes?, ¿y el servicio?, ¿y esa...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas