Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conversación en las aulas

Resumen del Libro

Libro Conversación en las aulas

Conversación en las aulas. Ensayos de investigación biográfica narrativa en educación ofrece una reflexión sobre el relato de sí en la educación, con un especial interés por las voces particulares de los individuos, la performatividad y la experiencia personal. El autor apuesta por una dialéctica de escucha recíproca y destaca el valor del concepto de experiencia, que está en la raíz de las narrativas de vida de los actores sociales, entre las que se cuentan las biografías de alumnos y profesores cultivadas en el espacio escolar. Se trata de un libro de interés multidisciplinario que aboga por las miradas plurales que responden a distintos horizontes de sentido, acentos y perspectivas. La obra propone, también, que la tendencia biográfica narrativa en la educación va de la mano de una pedagogía de la memoria y del testimonio como respuesta incondicional al otro, la cual hace posible el despertar de una conciencia histórica lúcida fundada en el ejercicio de un pensamiento crítico y liberador.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ensayos de investigación biográfica narrativa en educación

Número de páginas 210

Autor:

  • Gabriel Jaime Murillo Arango

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

13 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Educación Steam. Integración Transdisciplinaria Curricular en la Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte en la Educación Media

Libro Educación Steam. Integración Transdisciplinaria Curricular en la Enseñanza de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte en la Educación Media

Tesis Doctoral / Disertación del año 2021 en eltema Didáctica - Matemática, Nota: aprobado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Idioma: Español, Resumen: En este estudio se analizan las bondades de la educación STEAM, la cual ha tomado gran relevancia en el ámbito educativo mundial en los últimos años, debido a la manera integradora de diferentes áreas del saber las cuales, por lo general, se imparten como silos sin ningún tipo de conexión. Por ende, se busca en este estudio generar fundamentos teóricos derivados de la experiencia docente sobre la enseñanza en el...

Aportación bio-bibliográfica a la Historia de la Ciencia

Libro Aportación bio-bibliográfica a la Historia de la Ciencia

El grupo más brillante de los profesores que figuran en esta obra es, sin duda, la llamada Generación del 98, así como la generación anterior que convive con aquélla. El repertorio biográfico del libro se centra en las personas de los catedráticos y en su contribución a la ciencia y al pensamiento en la Universidad y en otras instituciones o proyectos de investigación, como la participación en la Comisión Internacional para el Canal de Suez o la organización de varias expediciones científicas, todo ello sin olvidar los aspectos institucionales de la historia universitaria que,...

Igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo

Libro Igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo

Análisis jurídico relativo a la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo y la no discriminación de las personas con discapacidad en Europa y específicamente en España. Identifica las acciones positivas realizadas por la Organización de las Naciones Unidas, así como los derechos establecidos en la Carta Social Europea y en la Constitución española en favor de este grupo social en estado de vulnerabilidad. Estudia los conceptos de discriminación directa e indirecta, el acoso y la discriminación múltiple, principalmente hacia las mujeres con discapacidad.

Primeros auxilios en animación deportiva

Libro Primeros auxilios en animación deportiva

Para los profesionales de la enseñanza es importante detectar los problemas en la adquisición del proceso lector de sus alumnos/as si quieren contribuir a su solución y no aumentar los problemas que estos niños tienen en este área de aprendizaje tan crucial en nuestro sistema de enseñanza; a través de este proceso, que bien podríamos calificar como evaluativo, se pretende aclarar un poco más si cabe, las ideas de aquellos docente que, por primera vez, nos adentramos en una sala algo difusa y siempre sorprendente, como lo es la enseñanza de niños y niñas con alguna necesidad...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas