Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Criterios no vinculativos

Resumen del Libro

Libro Criterios no vinculativos

La Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C., tiene como misión el estudio y análisis de los instrumentos legales y administrativos que integran el marco jurídico tributario en México, participando activamente, tanto en la interpretación y aplicación de normas tributarias a casos específicos como en la difusión de las normas y de sus distintas interpretaciones legales. Las autoridades administrativas encargadas de la aplicación de las normas tributarias, para efectos de fiscalización y recaudación, fundamentalmente, generan también criterios para la interpretación y aplicación de las disposiciones fiscales, en un intento de guiar a los contribuyentes en la aplicación de dichas normas. Como parte de su facultad de difusión hacia los contribuyentes, las autoridades se han dado a la tarea de recopilar una serie de prácticas conocidas en el ejercicio de sus facultades de revisión, que resultan de la interpretación de las normas tributarias por parte de los contribuyentes, que difiere del criterio de aplicación que estima adecuado la propia autoridad. Con la finalidad primordial de dar difusión a la divergencia de opiniones en la interpretación de las normas e inhibir la aplicación de criterios diversos a los manifestados por la autoridad, surgen los Criterios no vinculativos que son publicados y actualizados de manera periódica por el SAT. La presente obra tiene como finalidad el análisis objetivo y detallado de los criterios no vinculativos vigentes al momento de la edición de este libro, en el contexto de las disposiciones que dan origen a los mismos, y que deviene en una divergencia de criterios y opiniones entre autoridades y contribuyentes. Los integrantes de la Comisión Fiscal esperamos que el estudio e interpretación realizado en cada caso particular, enriquezca el análisis y evaluación de las disposiciones referidas por los criterios no vinculativos analizados en esta obra, y que ello sirva de instrumento para mejorar la relación tributaria entre particulares y autoridad, en la aplicación de los mismos.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Comisión Fiscal Ccpm

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

57 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Iniciación al Alquiler

Libro Iniciación al Alquiler

El trastero, la plaza de garaje o la segunda vivienda pueden ser alquilados y obtener a cambio liquidez para afrontar los gastos de los siguientes meses. Cuando llega un momento en el que los ahorros no dan más de si, hay que encontrar alguna solución puntual y excepcional para conseguir ingresos adicionales en la cuenta corriente, por mucho que cueste tomar la decisión. Entre otras opciones, quien tenga bienes, puede alquilar los que no utiliza con frecuencia o no le son necesarios. Como se indica a continuación, entre las propiedades puede haber alguna que cumpla con estos requisitos ...

Cambie su mundo

Libro Cambie su mundo

Dos de los líderes más respetados hoy en día y que han cambiado al mundo, el experto en liderazgo John C. Maxwell y el líder de desarrollo global Rob Hoskins, comparten sus experiencias en el mundo real ayudando a transformar millones de vidas, comunidades y empresas en todo el mundo para mostrar a la gente cómo ser el cambio que el mundo necesita y ayudar a otros a hacer lo mismo. Vemos la pobreza, la falta de vivienda, la violencia, las enfermedades mentales, la corrupción y la desintegración de la familia, y pensamos: ¿Por qué nadie hace algo? Las instituciones de las que hemos...

Soluciones a los problemas de la deuda de los países en desarrollo

Libro Soluciones a los problemas de la deuda de los países en desarrollo

Este volumen re ne las minutas de la Conferencia sobre Diversas Soluciones Para los Problemas de la Deuda de los Pa ses en Desarrollo, celebrada el 18 de abril de 1989. Ofrece informaci n sobre los problemas m s graves de prestatarios y prestamistas de los sectores p blico y privado de la crisis de la deuda que atraviesa Am rica Latina desde 1982.

Como Hacer Marketing Directo: Secretos Para la Pequena Empresa

Libro Como Hacer Marketing Directo: Secretos Para la Pequena Empresa

Introducción -- Mitos turbios del marketing directo -- Qué es el marketing directo? -- Construyendo la estrategia -- Localizando el mercado, escogiendo los medios -- Compra, creación y uso de listas -- Listas y medios -- Rastreo y evaluación -- Persuasión creativa -- Redacción del texto -- Selección del formato -- La regulación de la publicidad en los Estados Unidos -- El poder de las cartas -- Diseñando marketing directo -- Campañas y casos -- Marketing directo para empresas -- Producción -- Servicio a la clientela -- Apéndice: Cuándo contratar profesionales.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas