Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Decisiones de inversión

Resumen del Libro

Libro Decisiones de inversión

Esta quinta edición, ha sido drásticamente corregida y aumentada: tiene doce capítulos. En los primeros cuatro capítulos se estudian las técnicas relacionadas con el valor del dinero en el tiempo. El capítulo cinco muestra de manera muy sencilla, la elaboración de tablas con datos proyectados que servirán para la proyección de los estados financieros de un proyecto o firma. En el capítulo seis se trabaja y explica en detalle la elaboración de las proyecciones de los estados financieros de una firma. En el capítulo siete se calculan los flujos de caja pertinentes para la valoración de un proyecto o empresa, a partir de los estados financieros. Se presentan varios enfoques para su cálculo, de manera que el lector podrá escoger la más sencilla. El capítulo ocho estudia el costo promedio ponderado de capital. Aquí se presentan tanto la forma más sencilla como la más compleja para calcularlo. El capítulo nueve complementa los anteriores y allí se calcula el valor terminal y se cierra el círculo que termina en la valoración. El capítulo diez está dedicado a los métodos de valor económico agregado. Se muestra que con ellos se obtiene el mismo valor del proyecto o empresa. En el capítulo once se estudia la evaluación de proyectos en inflación. Por último, en el capítulo doce se estudian el riesgo y la incertidumbre en las decisiones. Se trabaja el análisis de sensibilidad. En este capítulo se incluyen nuevos temas como el Proceso Analítico Jerárquico (Analytical Hierarchical Process, AHP) desarrollado por el profesor T. Saaty y una breve introducción al tema de las opciones y las opciones reales. Asimismo, hay abundante material gratuito para estudio autónomo en http://www.poligran.edu.co/decisiones y en http://www.cashflow88.com (en Decisiones de Inversión). Se incluye la versión electrónica del libro, permanentemente actualizada.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Para la valoración financiera de proyectos y empresas

Número de páginas 692

Autor:

  • Ignacio Antonio Vélez Pareja

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

22 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de...

Todo el poder al cliente

Libro Todo el poder al cliente

Mas alla de cualquier tipo de retorica, mas alla de los enfoques superficiales y simplones, el plan que Karl Albrecht expone en este libro solo puede llevarse a cabo mediante un compromiso radical y total, de arriba abajo y de abajo arriba, de la empresa con el cliente. Un compromiso, en definitiva, que cambie la esencia misma de los valores, la cultura, la estructura gerencial y el estilo de la empresa. El enfoque de Albrecht, asi, aborda de lleno los cinco desafios mas importantes que toda empresa debe afrontar: encontrar la verdad invisible que todo cliente oculta; crear nuevas reglas de...

El Arte de la Guerra – The Art of War (Sun Tzu)

Libro El Arte de la Guerra – The Art of War (Sun Tzu)

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.1px Verdana} El Arte de la Guerra del tratadista Sun Tzu escrito hacia los siglos VI y V a. C., nos sorprende por las ideas avanzadas que en él se vierten llenas de racionalidad y cordura, sobre ciencia militar, ciencia de la administración, control de la gestión y sentido común, que no tiene nada que envidiarle a las obras de Maquiavelo, Napoleón o el propio Mao Zedong. Hoy en día es utilizado por ejecutivos y empresarios de todo el mundo por sus aplicaciones fuera del mundo bélico.

Introducción al marketing estratégico

Libro Introducción al marketing estratégico

"Con esta obra, el autor pretende desarrollar una sencilla guía para aquellas personas que por diversas razones han de trabajar o realizar alguna actividad relacionada con el marketing. En este sentido, el lector no encontrará un tratado exhaustivo sobre mercadotecnia, sino un manual práctico y generalista con un doble objetivo. Por una parte facilitar de una manera sucinta a quienes se adentran por vez primera en este apasionante mundo, la comprensión de los principales conceptos y herramientas de análisis de la disciplina. Por otra, condensar dichos conceptos y herramientas en un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas