Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desarrollo de Competencias Comunicacionales Con El Modelo de Programacion Neurolinguistica Para La Orientacion y Docencia Universitaria

Resumen del Libro

Libro Desarrollo de Competencias Comunicacionales Con El Modelo de Programacion Neurolinguistica Para La Orientacion y Docencia Universitaria

La comunicacin constituye una estrategia clave para optimizar el aprendizaje y representa la va para relacionarse con otras personas. En el contexto educativo, ayuda en la implementacin de estrategias innovadoras y recursos para el desarrollo del proceso de aprendizaje y del fortalecimiento en la interrelacin docente-alumno. Actualmente se considera que la calidad educativa est circunscrita a la transformacin de los paradigmas pedaggicos utilizados por los docentes con respecto a las estrategias metodolgicas. Los docentes deben concebirse como protagonistas de la transformacin educativa, ser gestores de sus investigaciones para as solventar necesidades educativas en sus escenarios de aprendizaje. Se comprende la necesidad que los mediadores del conocimiento optimicen el proceso de aprendizaje aplicando fundamentos, como los proporcionados por la Programacin Neurolingstica y sus Estrategias Comunicacionales, para propiciar al mximo las potencialidades del educando y lograr un aprendizaje significativo al armonizar estrategias de aprendizajes para ambos hemisferios. La Programacin Neurolingstica busca que el ser humano aprenda a realizarse, ayuda a comprender el modo en que cada persona estructura su experiencia, con el propsito de transformarla para lograr el xito y la autorrealizacin. En esta obra se tiene como objetivo disear una Propuesta Educativa para el desarrollo de Competencias Comunicacionales, sustentadas en el enfoque de la Programacin Neurolingstica, aportando los insumos tericos-prcticos necesarios en los docentes y su aplicacin en el proceso de aprendizaje para lograr cambios relevantes en el proceso. La estructura de este estudio se presenta en las etapas que comprenden un Proyecto Factible: diagnstico de la situacin, planteamiento y fundamentacin terica de la Propuesta, procedimiento metodolgico, las actividades y recursos necesarios para su ejecucin y el anlisis de su viabilidad y posibilidad de realizacin.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 126

Autor:

  • Herrera Estraño Y Leon Montes
  • Herrera Estrano
  • Leon Montes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

76 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La composición

Libro La composición

Había una vez un niño llamado Guillermo Jorge Manuel José. Su casa quedaba al lado de un hogar para ancianos y conocía a todos los que allí vivían. Cuando descubre que la señorita Ana Josefina Rosa Isabel ha perdido la memoria, el niño emprende una búsqueda para recuperar los recuerdos de su amiga. Un libro inolvidable, tanto por el emotivo texto de Mem Fox como por las finas acuarelas de Julie Vivas, destacadas figuras en el campo de la literatura infantil australiana.

Mejorar las escuelas urbanas

Libro Mejorar las escuelas urbanas

“Escuelas Urbanas” son aquellas escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible. Los autores demuestran cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes...

Didáctica de la filosofía

Libro Didáctica de la filosofía

La Filosofía, como área curricular que ha de ser enseñada, se inserta dentro de la propia didáctica de la Filosofía, pues esta disciplina no puede entenderse sin su capacidad de ser enseñada, ni se entiende la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía si se aleja de planteamientos estrictamente filosóficos. Como podrá comprobar el lector a largo de los tres volúmenes que comprenden esta obra, la reflexión sobre la enseñanza de la Filosofía encuentra su verdadero sentido sólo si se trata de una actividad filosófica. En el volumen Didáctica de la Filosofía, se plantean...

Test sobre la Constitución Española

Libro Test sobre la Constitución Española

El presente manual tiene por objeto afianzar, a través de numerosas preguntas tipo test, los contenidos de la norma fundamental del Estado español: la Constitución Española de 1978. Consta de 634 preguntas tipo test, incluyendo un simulacro de examen compuesto por preguntas que han sido formuladas en exámenes reales de diversas pruebas selectivas oficiales. Contiene, además, el texto completo de la Constitución Española de 1978.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas