Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Distinto y junto 8

Resumen del Libro

Libro Distinto y junto 8

Poesía Completa. Compuesta por 9 volúmenes. Agrupados en tres estuches, con un precio de 80€ cada uno. En 2010 se conmemora el centenario del nacimiento de Francisco Pino –Valladolid, 18 de enero de 1910–, y nada tan esencial al poeta como la publicación de su obra. Tarea compleja para los editores –Antonio Piedra y Francisco Pino Jiménez–, pues topan con un autor cuya trayectoria literaria abarca exactamente 75 años de poesía activa –sus primeros libros se remontan a 1927 y su última composición se data en octubre de 2002, pocos días antes de su fallecimiento–, a pesar de los largos periodos de sequía editorial que jalonan la amplísima producción del poeta vallisoletano. Conviene desvelar desde un principio que la obra publicada en vida por Francisco Pino apenas representa un cuarenta por ciento de la producción total conservada en el archivo del poeta. Con esta afirmación nos referimos exclusivamente al contenido de estos nueve tomos relacionados con el verso tradicional y las formas vanguardistas elaboradas, más o menos, a partir de esa misma estructura versal, y cuya pauta estableció el poeta en los tres tomos de Distinto y junto, publicados por la Junta de Castilla y León en edición de Antonio Piedra en 1990. De los 93 libros que integran esta nueva edición tan sólo 37 de ellos fueron publicados en vida por Francisco Pino. Fue el caso de 2 poemarios de guerra –Asalto a la Cárcel Modelo, Saludo y arco de triunfo– que desterró de su bibliografía selecta, de los 29 incluidos en la primera edición de Distinto y junto, más los 6 restantes –La canción del deseo, Y por qué, Tejas lugar de Dios: obertura, Pasaje de la muerte niña, Claro decir, y El pájaro enjaulado– que fueron publicados de 1992 a 2002. Lavatorio de los pies ve la luz en 2008, seis años después de la muerte del poeta. Por tanto, aquí se publican un total de 55 poemarios inéditos, lo que supone un 60 por ciento de la obra; es decir, dos terceras partes de la producción conservada.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 584

Autor:

  • Francisco Pino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

16 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

La Araucana III

Libro La Araucana III

La experiencia americana de Ercilla le inspiró su poema épico La Araucana, escrito en octavas reales y dividido en tres partes (1569, 1578 y 1589). Es uno de los libros salvados en el capítulo VI del Quijote y el primer texto poético europeo en el que América es un tema literario. Ercilla relata las cruentas luchas sostenidas en Chile entre araucanos y españoles, y describe el lugar y las costumbres de los indígenas. La narración impresiona por la precisa descripción de paisajes y batallas, y los certeros retratos de los jefes araucanos. Se intercalan digresiones, según un...

Poesía Selecta de Federico García Lorca

Libro Poesía Selecta de Federico García Lorca

En esta edición encontrará los poemas más relevantes del gran poeta español Federico García Lorca. Los poemas están agrupados sobre la base de los grandes temas de la poesía universal: Amor, Naturaleza, Paso del Tiempo y Muerte. Esperamos que disfrutes está selección diseñada especialmente par lectores como tú. Y no olvides jamás que "El que ama la poesía ama la vida". Editorial Poetas Hispanos

La seducción de la poesía: algunas claves

Libro La seducción de la poesía: algunas claves

El lector de poesía conoce muy bien el poder cautivador de la misma, la seducción que ejerce en la comunicación que transmite el envolvente de su estética amparando su contenido. Pero también es justo decir que la poesía exige muchas veces una aproximación al acto poético, con algunas claves que nos ayudan a ensanchar su visión, su significado o algún matiz que nos lleva a una interpretación más precisa.

Deshojando abril

Libro Deshojando abril

Me gustan las personas con ese brillo de liberación en la mirada. Esas personas tienen una energía especial. La han adquirido con sus experiencias límite. A través de las páginas de este poemario, y con la magia de la poesía, trato de hacerte llegar cómo he aprendido a valorarlas y a valorarme. Su luz es mi fuerza.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas