Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EduKhándonos para la vida:

Resumen del Libro

Libro EduKhándonos para la vida:

La estrategia 'Edu K hándonos para la Vida: bienestar y ciudadanía' surge del ejercicio reflexivo de las coordinadoras de esta colección académica sobre las prácticas psicológicas en el área educativa. Actividad que evidencia la necesidad de abordar con los diversos agentes escolares el fortalecimiento de factores protectores, que se orienten a favorecer el crecimiento personal y a mejorar el ajuste en niños y adolescente en diferentes esferas de funcionamiento. Su construcción aborda como eje central la comprensión del desarrollo psicológico como un proceso complejo, no lineal, dinámico, multidimensional, caracterizado por la relación dialéctica entre factores externos e internos, a través de la cual se entienden las transformaciones y se captura la variabilidad del desarrollo psicológico. La estrategia está conformada por 5 tomos constituidos por doce sesiones, cada sesión con un tiempo de aplicación estimado entre 90 a 120 minutos. Los tomos se organizan ofreciendo las generalidades de la estrategia, el factor protector privilegiado (identidad personal; autoeficacia; vínculo afectivo; pensamiento crítico; resolución de problemas; regulación emocional; comunicación asertiva; identidad colectiva; manejo emocional y pensamiento creativo), las nociones centrales que fundamentan teóricamente el desarrollo de las sesiones, las técnicas necesarias para aplicación y la descripción de diez sesiones dirigidas a estudiantes, una sesión para el trabajo con padres/cuidadores y otra para el trabajo con docentes. Cada sesión cuenta con: objetivo(s), meta(s), indicadores, habilidades para ser fortalecidas, descripción de la sesión, tiempo de ejecución, tarea de refuerzo y herramientas tanto para la evaluación como el seguimiento.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : bienestar y ciudadanía

Número de páginas 759

Autor:

  • David Eduardo Cuesta-bernal
  • Andrea Del Pilar Hernández-angarita
  • Gina Alejandra Díaz-espinosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

18 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Los condenados de la ciudad

Libro Los condenados de la ciudad

Wacquant hace a un lado la tendencia con que los medios tratan el problema de la marginalidad urbana y se sumerge a analizarla desde el seno del gueto de Chicago y en el de un barrio de un suburbio industrial de París para analizar las causas estructurales del problema y poner en evidencia la contrastante mezcla de opulencia y miseria que surge con violencia en las metrópolis del primer mundo. El autor muestra en esta polémica obra que, la implosión del corazón negro de la metrópoli estadounidense se explica ante todo por la doble retracción de la economía salarial y del estado...

El Tiempo en la Historia

Libro El Tiempo en la Historia

Las pequenas grandes obras de Carlo M. Cipolla, Contra un enemigo mortal e invisible, Entre la historia y la economia, El gobierno de la moneda, ... alimentaron en sus inicios una coleccion que se ha ido enriqueciendo con textos indispensables para quienes se inician o adentran en el oficio de historiador. Asi, por ejemplo, El debate Brenner, de T. H. Aston y C. H. E. Philpin, Imperialismo ecologico, de Alfred W. Crosby, Problemas historicos e interpretaciones economicas, de Charles P. Kindleberger, Agenda para una historia radical, de E. P. Thompson o La investigacion historica: teoria y...

Claves para la organización de centros escolares

Libro Claves para la organización de centros escolares

No hay innovaciones aceptable sino se considera el centro educativo como un todo y si el desarrollo del curriculum no cumple con los objetivos de cambio. La clave está en la planificación, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la metodología de trabajo en grupo, el liderazgo y temas relacionados.

Interpretar

Libro Interpretar

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien "la forma propia del diálogo" reside...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas