Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El castigo de la miseria (Anotado)

Resumen del Libro

Libro El castigo de la miseria (Anotado)

El castigo de la miseria presenta un carácter peculiar dentro del conjunto de las novelas cortas de María de Zayas. No es un relato amoroso ni una historia de desengaño. Suele considerarse un relato picaresco pues describe, aunque sin adoptar la forma de la autobiografía ficticia, los bajos fondos sociales. Es una de las novelas de Zayas más editadas.Obra incluida en la primera parte de Novelas amorosas y ejemplares o Decamerón español (Zaragoza, 1637), de María de Zayas, formada por diez novelas cortesanas en que analiza los estratos sociales superiores de su época, con visible influencia de Miguel de Cervantes: Aventurarse perdiendo, La burlada Aminta, El castigo de la miseria, La fuerza del amor, El jardín engañoso, El prevenido engañado, La inocencia castigada, El imposible vencido, Al fin se paga todo, El desengañado amado y premio de la virtud.Del Decamerón de Giovanni Boccaccio toma la fórmula del marco narrativo: la reunión por culpa de una enfermedad (en vez de la peste, unas cuartanas de Lisis) de unos personajes que, a lo largo de cinco noches narran en cada una de ellas dos novelas de gran crudeza.Le interesan la amenidad narrativa y la descripción psicológica de los personajes y de los ambientes en que se mueven. Además, hay un fuerte componente de denuncia social: su revelación de injusticias indignantes reflejan una fuerte independencia y un recio orgullo femenino, sin ahorrar crudeza en las escenas escabrosas. Además refleja como nadie los efectos demoledores y opresivos de la pasión. En esta primera serie la temática que domina la novela es la burla picaresca y el tremendismo.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • María De Zayas Sotomayor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

78 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Robots e Imperio (Serie de los robots 5)

Libro Robots e Imperio (Serie de los robots 5)

Esta quinta novela de la «Serie de los robots» supone un sensacional hito en la galaxia de ciencia ficción de Asimov y constituye la apasionante continuación del bestseller Los robots del amanecer . En Robots e imperio vemos cómo el futuro del universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los siniestros Spacers, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado -ni perdonado- su humillante derrota a manos de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. Amadiro ansía la venganza y está más decidido que nunca a consumar la destrucción del planeta Tierra.

Un destino de fortuna

Libro Un destino de fortuna

"Quiero que seas mi esposa" Drew Fortune había recibido un ultimátum: o se casaba o perdía el control del negocio familiar. Por suerte, la novia perfecta estaba más cerca de lo que jamás hubiera imaginado. ¿Quién mejor que Deanna Gurney, su fiel secretaria, para el matrimonio de conveniencia más rentable del año? Ser la novia de Drew tenía sus ventajas... sobre todo porque Deanna llevaba años perdidamente enamorada de su apuesto jefe. Drew le había dejado muy claro que sólo sería algo temporal, pero... con la boda de William Fortune a la vuelta de la esquina, quizá pudiera...

Si te dicen que caí

Libro Si te dicen que caí

'Si te dicen que caí' Juan Marsé instala el lector en un tiempo brutal y alucinado - la España de los años cuarenta - y, mediante el prodigioso artefacto narrativo de las 'aventis', rescata una memoria que le había sido falseada, adulterada y escamoteada. Pensando solamente en los anónimos vecinos de un barrio pobre que ya no existe en Barcelona, en los furiosos muchachos de la posguerra que compartieron conmigo las calles leprosas y los juegos atroces, el miedo, el hambre y el frío.

El candelabro

Libro El candelabro

En esta novela de misterio y suspenso, Pedro, un vagabundo de unos 35 años, deambula por la ciudad. La gente de la cuadra ya lo conoce. Es el que duerme en la puerta de esa casa de empeños a la que acuden toda clase de personas apremiadas por la urgencia de conseguir dinero rápidamente. El vagabundo muestra evidentes signos de algún tipo de incapacidad mental, por lo que la gente, apiadándose de su condición suele arrojarle monedas al pasar que el vagabundo atesora en una lata oxidada por el tiempo y los recuerdos. Pero, ¿Cómo llegó allí? ¿Es cierto todo lo que se dice de él?...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas