Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El pelotón rojo

Resumen del Libro

El pelotón rojo

En 2009, Clinton Romesha, de la sección Red Platoon, y el resto de la tropa Black Knight se preparaban para cerrar el Comando Outpost (COP) Keating, el más remoto e inaccesible de una serie de bases militares construidas por el ejército estadounidense en Nuristán y Kunar, con la esperanza de impedir que los insurgentes talibanes se moviesen libremente entre Afganistán y Pakistán. Keating se encontraba aislado y era demasiado difícil de defender. El 3 de octubre de 2009, 300 talibanes atacaron Keating con todos los recursos de que disponían. La batalla, que duró doce horas y es recordada como uno de los con ictos más sangrientos de la guerra de Afganistán, acabó con la victoria del ejército estadounidense, pero también costó las vidas de ocho soldados y veintidós heridos.El pelotón rojoes el fascinante relato en primera persona de la batalla de Kamdesh, narrada por Clinton Romesha, quien encabezó la defensa del puesto avanzado y el contraataque que hizo retroceder a los talibanes. Su comportamiento ejemplar le valió la Medalla de Honor del ejército estadounidense, de entre las doce que se concedieron a personalidades destacadas de las guerras de Afganistán e Irak.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 400

Autor:
  • Clinton Romesha
Categoria:

Valoración

Popular

3.9

22 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

Isabel la Católica

Isabel la Católica

La reina Isabel la Católica ha suscitado últimamente gran interés entre los historiadores y lectores en general. La BAC inició su estudio, a través de los trabajos de Tarsicio de Azcona, ya en 1964, con la primera edición de esta obra. Los constantes hallazgos y el continuo progreso en el conocimiento de su época y de su persona hicieron que sucesivas ediciones se vieran enriquecidas y actualizadas. Tal es el caso de la presente edición, tercera de la serie.

Cambiando el Chip

Cambiando el Chip

Quise escribir este libro, para contarles una gran historia, la que creía era mi historia, pero esta es la historia de todos los que actuaron, gracias a todos, aparezcan o no sus nombres aquí, ellos saben que un granito de arena aportó a la construcción de esta Historia que ahora pasa a ser parte de cada lector.

Rufino José Cuervo: una biografía léxica

Rufino José Cuervo: una biografía léxica

Como particular homenaje a la memoria de quien inició una de las obras filológicas, históricas, de autoridades, e incluso literarias, más monumentales en el estudio de nuestra lengua hablada y escrita, como es el Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, hemos querido ofrecerle al lector de Libro al viento un acercamiento biográfico de don Rufino José Cuervo (1844-1911) siguiendo las pautas básicas de un léxico, con entradas que responden no sólo a un orden alfabético sino, y sobre todo, temático.

Acontecimientos Subjetivantes

Acontecimientos Subjetivantes

Acontecimientos Subjetivantes resume el juego de una intencionalidad dialéctica que pretende acompañar a lector, por diferentes sucesos especiales, de importancia, relevantes y transformadores de la subjetividad. Se entiende subjetividad a la potencia activa, al movimiento del sujeto, como proceso abierto con posibilidades ciertas de transformación, factores que enriquecen profundamente la dialéctica subjetividad/sujeto. El objeto de este texto es conmover con sentido, que el espíritu de las líneas pensadas, sean una invitación a pensar, a encontrar desequilibrios lógicos, esperables...

Novedades Literarias