Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Epifanía de un misterio

Resumen del Libro

Epifanía de un misterio

En julio de 1969, el Papa Pablo VI dio a los astronautas Armstrong y Aldrin el texto del salmo 8 para que lo llevasen al espacio, a la superficie de la luna que iban a pisar. A partir de esa refinada obra del Antiguo Testamento que es el salmo 8, comienza la reflexión de este libro de antropología bíblica, en el que se hace el retrato de la figura humana iluminada por la revelación. Ese salmo es un canto entusiasta al hombre, criatura microscópica en comparación con las estructuras celestes, “frágil caña”, según la famosa expresión de Pascal, aunque, por deseo de Dios, es poco inferior a Él mismo. Las páginas de este libro, escritas con la sencillez y profundidad con que lo hace el gran maestro biblista Gianfranco Ravasi, nos llevan desde las páginas primeras del Génesis con los relatos de la creación de los animales, del hombre y de la mujer, hasta la pregunta por el destino último, pasando por el pecado y la gracia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 104

Autor:
  • Gianfranco Ravasi
Categoria:

Valoración

Popular

4.5

82 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

Incapaces De Dios

Incapaces De Dios

El sujeto moderno no puede tomarse honestamente en serio la creencia en una divinidad antropomórfica a la que dirigirse como a un tú, y por ello no es casual que termine decantándose por el panteísmo, cuando menos implícito, de las espiritualidades sin credo. Y es que donde Dios es el Uno-todo no hay alteridad que valga. Sin embargo, la predicación cristiana supuso en sus orígenes una crítica frontal a lo que se entiende religiosamente por Dios. Un Dios que cuelga de un madero y que depende de la respuesta del hombre a su inmolación para llegar a ser el que es no es sencillamente...

El despertar del Zen en Occidente

El despertar del Zen en Occidente

Escrito con ritmo ágil y humor, éste es, tal vez, el libro más ameno sobre el tema. El roshi P. Kapleau responde, con profunda simplicidad, a las más importantes incógnitas del budismo Zen.

El verdadero sexo seguro

El verdadero sexo seguro

Las relaciones sexuales humanas involucran necesariamente la interconexión sincronizada de varios elementos: nervios, músculos, hormonas específicas, señales electroquímicas, etc., con una complejidad inexplicable desde la cosmovisión darwiniana. Sin embargo, desde el punto de vista creacionista, se trata de una evidencia poderosa de un diseño inteligente. Y, si el sexo tiene que ver con un diseño inteligente, la actitud humana más inteligente sería disfrutarlo de acuerdo con las pautas del Diseñador, tanto científicas como bíblicas. De esto se trata este libro. A través de su...

Lo religioso después de la religión

Lo religioso después de la religión

¿Cómo pensar lo religioso después de la salida de la religión?¿Hay que contemplar en plena época laica una persistencia de los sagrado?¿Cómo pensar ese animal metafísico que es el hombre?...Luc Ferry y Marcel Gauchet, pensadores actuales, ilustran nuestra perplejidad y muestran su desacuerdo ante estas cuestiones en una discusión rigurosa sin beligerancia ni concesiones.

Novedades Literarias