Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escenarios inclusivos en respuesta a la diversidad

Resumen del Libro

Escenarios inclusivos en respuesta a la diversidad

Hablar de inclusión como respuesta a la diversidad en un siglo XXI que ya tiene un recorrido temporal relevante, y tras varias décadas desde la irrupción, y hasta explosión, conceptual del término, puede plantear al lector, en un primer momento, una especie de deja vu. Pero los autores de esta obra entendemos que no es así. Los constructos, los paradigmas, sobre todo los que se configuran en contextos sociales y educativos, a menudo emergen o se generan en un marco mental de pensamiento en el cual predomina lo axiológico y lo que sus propulsores piensan que debe ser, con una importante "fisura", positiva y deliberadamente proactiva y dialéctica, con el poder ser; en definitiva, con la realidad que debería ser impregnada por los diferentes profesionales de la intervención social y educativa en los diferentes meso- y microsistemas sociales y educativos. Así, el colectivo de autores que hemos elaborado esta obra, de perfiles diversos pero que compartimos el compromiso con la inclusión como un principio vivo y actual, y como vector esencial para lograr una respuesta educativa y social cada vez con cotas más altas de equidad y justicia, revisamos la situación actual del proyecto inclusivo en diferentes escenarios. En su conjunto, se expone una fotografía a modo de mosaico de cómo se está recorriendo dicha distancia, inicialmente "fractura", entre lo deseado y axiológico, entre lo posible y pragmático. Pretendemos contribuir a este desafío de avanzar en la inclusión como respuesta a la diversidad; un reto de largo recorrido en el que es preciso un continuo análisis e impulso para una renovación constante del compromiso inclusivo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 138

Autor:
  • José Juan Carrión Martínez
  • Antonio Luque De La Rosa
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
Categoria:

Valoración

Popular

3.9

62 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria

Evaluación del proyecto curricular de Educación Secundaria Obligatoria

La nueva regulación del sistema educativo ha conllevado un cambio conceptual y metodológico al que el profesorado de los centros educativos ha tenido que adaptarse desde la puesta en práctica de la LOGSE. Este cambio, en una búsqueda incesante de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, presenta una especial relevancia cuando se trata de temas relacionados con la evaluación. En este sentido, los profesores han de considerar como objeto de evaluación aspectos que, al menos formalmente, nunca lo habían sido. Tal es el caso de la calidad y adecuación del Proyecto Curricular...

Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Examen-de-manejo.com se complace en presentar una selección de 250preguntas, respuestas y explicaciones en forma impresa. Las preguntas serefieren a las normas de conducción nacionales, son genéricas y aplicanpara todos los estados. Descubre a tiempo tus puntos fuertes y débiles en conocimiento de Educación Vial antes de presentar el examen real en elDMV.

La educación como dimensión práctica

La educación como dimensión práctica

La obra, que recoge una veintena de trabajos ya publicados en actas de congresos, capítulos de libros y revistas especializadas, está dividida en dos partes: una primera, realizada por el profesor Javier Vergara Ciordia, recoge diez investigaciones que pergeñan una parte importante del devenir pedagógico de las Edades Media y Moderna; la segunda parte, realizada por el profesor Olegario Negrín Fajardo, recoge una decena de investigaciones sobre el devenir pedagógico de la educación española en los siglos XIX y XX.

El aula Moodle

El aula Moodle

La progresiva implantación del Campus virtual en todas las facultades de la UB (Universidad de Barcelona) planteó la necesidad de desarrollar una estrategia de formación del profesorado que permitiera a los docentes utilizar con garantías los recursos que Moodle ponía a su disposición. Los cursos de formación que se han ido realizando a lo largo de estos años han tenido un doble enfoque: por un lado, responden a una necesidad de formación de tipo técnico; por otro, a una formación más vinculada a los aspectos pedagógicos y a los posibles usos y aplicaciones didácticas del Campus ...

Novedades Literarias