Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

España 2010

Resumen del Libro

Libro España 2010

España 2010: mercado laboral es una obra que explora los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y sus consecuencias empresariales. La obra parte de un hecho incuestionable, en los próximos 20 años cada año llegarán al mercado laboral menos españoles que el año anterior. Esto generará un mercado de oferta escasa en la que el recurso humano, la persona, será un bien cada día menos abundante. Las empresas tendrán que modificar muchas de sus estrategias de gestión de personas para adecuarse a dichos cambios. Toda la gestión tendrá que orientarse a gestionar un recurso más escaso y, sobre todo, más libre. Será necesario reilusionar los proyectos empresariales día a día, será necesario hacer cosas que antes no eran tan imprescindibles y será fundamental nuevos líderes capaces de apasionar con sus proyectos a hombres y mujeres más heterogéneos y más libres de su destino profesional. La España de 2010 muestra grandes cambios en el escenario del mercado laboral, con algunos problemas, pero sobre todo muchas oportunidades par aquellos que lean a tiempo la nueva realidad y se adapten a ella. INDICE RESUMIDO: El mercado laboral español 1990-2000. El mercado laboral español 2000-2010. Desvincularse del mercado laboral. El dilema de la jubilación. La decisión de jubilación en España. Implicaciones empresariales en el sector servicios. Implicaciones empresariales en el sector bancario/financiero. Implicaciones empresariales en el sector de la construcción. Implicaciones empresariales en el sector del ocio. Implicaciones empresariales en sector de bienes de consumo. Implicaciones empresariales en el sector de la consultoría. La necesidad de un nuevo entorno jurídico-laboral. La intermediación laboral. La creación de un nuevo paradigma en RR HH. Cómo atraer, entusiasmar y retener al talento. Gestión operativa de los equipos de trabajo. Más allá del liderazgo. Retribución. Enfocarse en el empleado. Cultura. Employer Branding: el valor de la marca interna.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : mercado laboral : proyecciones e implicaciones empresariales

Número de páginas 467

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

100 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Alfonso Jiménez

La gestión adecuada de personas

Libro La gestión adecuada de personas

Este libro nació de la idea que la Gestión adecuada de Personas tiene que ser realizada de acuerdo a las necesidades concretas de cada negocio y proyecto empresarial, y la necesidad de adaptar las ideas, modelos y las herramientas de cada circunstancia de negocio. La gestión adecuada de personas es aquella que cada empresario o directivo tiene que hacer con sus personas y equipos para alcanzar sus objetivos y orientar su empresa hacia los fines últimos para los que se constituye. INDICE RESUMIDO: Una visión relativista de las prácticas de gestión de personas. La gestión de personas en ...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. COMV0108

Libro Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. COMV0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMV0108. ACTIVIDADES DE VENTA". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Estudio de casos en formato cómic sobre decisiones estratégicas de dirección de operaciones

Libro Estudio de casos en formato cómic sobre decisiones estratégicas de dirección de operaciones

Este libro acerca a las decisiones estratégicas del ámbito de la dirección de operaciones de un modo visual, lúdico y centrado en la adquisición de competencias. Se utilizan cómics como metodología alternativa al formato texto que tradicionalmente se ha empleado en el estudio de casos, mostrando de un modo gráfico, y desde diferentes perspectivas, decisiones estratégicas de operaciones. Así, el libro incorpora cinco cómics relacionados con las decisiones de selección y diseño del producto; selección y diseño del proceso; localización y capacidad; selección de tecnologías de...

Elige tres

Libro Elige tres

We often want to abandon everything that doesn't fulfill us. We feel guilty if we don't devote enough time to family, friends, exercising, sleeping, or being successful professionally. We try, in vain, to balance our multiple activities and we feel overwhelmed by our expectations With the Choose Three method, these categories can be combined in such a way that balancing your responsibilities becomes a reality. Randi Zuckerberg invites us to make a plan to prioritize and choose, each day, three of the five options to fulfill our purpose, without fault.

Fundamentos de marketing

Libro Fundamentos de marketing

Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está redactado teniendo en cuenta las nuevas características de los recientes grados oficiales. Aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, cada capítulo se inicia con una situación empresarial, y se incluye un caso final con cuestiones prácticas, términos claves y preguntas de revisión, enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas