Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudiar la policía

Resumen del Libro

Libro Estudiar la policía

Como se estudia, desde las ciencias sociales, a la policia? Esta compilacion es un intento por comenzar a contestar y complejizar esta pregunta, echando luz sobre situaciones propias de la investigacion que tienden -mayormente- a quedar relegadas del formato final de los trabajos publicados. La preocupacion es tanto metodologica como epistemologica. Se trata, por un lado, de poner la atencion en las particularidades que pueda tener una pesquisa realizada en tales ambitos, reflexionando en torno a las herramientas de investigacion y de produccion de datos. Se trata, tambien, de ahondar en esta reflexion y de posar la mirada sobre el modo en que se produce conocimiento en/sobre el ambito policial. Esto es, el modo en que desde distintas ciencias sociales y humanas -sociologia, historia, antropologia, ciencias politicas, abogacia, geografia- se aborda y se construye una mirada sobre la institucion policial."

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la mirada de las ciencias sociales sobre la institución policial

Número de páginas 327

Autor:

  • Mariana Sirimarco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

71 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

Sociedad civil y teoría política

Libro Sociedad civil y teoría política

Propuesta Para una reconstrucci n sistem tica y normativa que defina a la sociedad civil como el objetivo de las luchas por la democratizaci n en las sociedades contempor neas. Revisa desde los antecedentes hist ricos hasta la validez tica de sus manifestaciones, sin pasar por alto la din mica de los movimientos civiles que configuran en su diversidad los dialectos ideol gicos derivados de un lenguaje esencial.

Suelo urbano y frentes de agua

Libro Suelo urbano y frentes de agua

Los autores señalan que la tendencia global del incremento de la población urbana y, por ende, del crecimiento acelerado de las ciudades, determinan que el suelo no sólo sea un factor crucial para las condiciones de vida de la población urbana, sino también motivo de crecientes conflictos y tensiones. Destacan que el suelo urbano y urbanizable se caracteriza por ser un recurso finito, cuya escasez se expresa en las dificultades que acarrea el gobierno en la gestión de ciudades, y en las penurias que causa a la población de menores recursos para acceder a un pedazo de tierra dónde...

Protestantes, liberales y francmasones

Libro Protestantes, liberales y francmasones

La historia del liberalismo como ideología fundadora de nuestro continente se remonta hasta el siglo XVIII, cuando fue adoptado como el gran modelo de la modernidad. Esta reunión de ensayos bajo el cuidado de Jean-Pierre Bastian analiza el contexto de las luchas políticas contra la masonería durante el siglo pasado.

Obra polémica

Libro Obra polémica

Tras la mengua económica sufrida en México durante los años sesenta, las comunidades indígenas se encontraban en niveles angustiosos de miseria y explotación. Por haber contribuido dos décadas antes a sentar las bases de la política nacional hacia el indígena, es significativo que Aguirre Beltrán, gran antropólogo, abordase la discusión del tópico no en términos apologistas sino con un cariz de revisión.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas