Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Familia, salud, psicología y educación

Resumen del Libro

Libro Familia, salud, psicología y educación

La sociedad actual se encuentra en la actualidad en un cambio profundo, ligado a las nuevas formas de comunicación que permite las nuevas tecnología e internet, convirtiéndose en un importante instrumento para educar a las familias. Ya en 1999, Hughes, Ebata y Dollahite señalaron que Internet estaba teniendo repercusiones en la educación para la vida familiar, proporcionando un nuevo modelo para educar y ayudar a las familias. En los dos últimos decenios, los estudiosos han llegado a reconocer que Internet es un importante instrumento para encontrar información y aprender sobre cuestiones relacionadas con la vida familiar. Internet aporta oportunidades y desafíos a la educación física y el deporte. De un solo golpe, los educadores y vida familiar pueden llegar a un público más amplio que nunca. Por otra parte, Internet sigue evolucionando de un lugar en el que las personas leen o ven contenidos de manera pasiva a una plataforma para el contenido generado por los usuarios. Por ejemplo, estimaciones recientes sugieren que el 30% de las personas han creado contenidos en línea y el 65% comparten información a través de los medios sociales. A través de los contenidos en línea y los medios sociales, las personas comparten ideas y responden a las preguntas de los demás sobre temas de la vida familiar. Por lo tanto, el desafío para los educadores de vida familiar con recursos "basados en expertos" es, en esencia, competir con el contenido "generado por el usuario". Esto significa que para que la vida familiar en línea sea efectivo, los educadores necesitan desarrollar programas basados en la ciencia y emplear un rico conjunto de estrategias interactivas que involucren a los participantes. Este artículo presenta las pautas que deben seguir los educadores de vida familiar al desarrollar programas en línea. Basándonos en la literatura sobre la vida familiar y el desarrollo de programas, además de la entrega de programas en la web, definimos la vida familiar en línea y presentamos un marco en el extranjero que puede ser aplicado a una variedad de esfuerzos de la vida familiar en línea.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 95

Autor:

  • David Padilla Góngora
  • Rubén Trigueros Ramos
  • José Manuel Aguilar Parra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

70 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Radio 3.0

Libro Radio 3.0

Prólogo; El panorama radiofónico en 2011: Perspectivas, oportunidades y nuevos modelos de negocio; De la Radio 2.0 hacia la Radio 3.0. El medio es el éxito; Investigación en Radio: referentes y propuestas para la reflexión; Epílogo.

Diseño curricular a partir de competencias

Libro Diseño curricular a partir de competencias

En esta nueva edición, denominada Diseño Curricular a partir de Competencias, se incluye el enfoque por competencias en la elaboración de planes curriculares. Se formula perfiles específicos del egresado partiendo de los campos ocupacionales, puestos de trabajo y dominios de desempeño laboral. Asimismo, se ejemplifica la programación de planes de estudios a partir de competencias, con asignaturas nacidas directamente de los contenidos que están implícitos en cada competencia y despeño específico del perfil profesional del egresado. Es decir, en este libro se ejemplifica todo el...

Adiestramiento musical para educadores preescolares

Libro Adiestramiento musical para educadores preescolares

Este ejemplar guarda en sus páginas información básica relacionada con algunas definiciones de música y el tratamiento de sus medios expresivos y sonoros, un sistema musical y un repertorio de canciones diseñado para la ejercitación del contenido. Es un material indispensable, para que los futuros profesores de Educación Preescolar y demás interesados en el tema, dominen los elementos básicos del adiestramiento musical.

El arte de aprender

Libro El arte de aprender

PRÓLOGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19 A LFONSO G ONZÁLEZ H ERMOSO DE M ENDOZA Director de la Escuela de Organización Industrial - EOI DEBES TENER INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO . . . . . . . . . . . . . . . 24 I RENE DE B USTAMANTE , Profesora de Geología de la Universidad de Alcalá de Henares HAZ QUE DEPENDAN DE TI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 P ILAR G OYA L AZA , Investigadora del Instituto de Química Médica – CSIC BUSCA ALCANZAR LA EXCELENCIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 J ESÚS Á VILA DE G RADO , Profesor ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas