Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Finanzas 3

Resumen del Libro

Libro Finanzas 3

En esta obra se muestran los instrumentos de financiamiento que utilizan los sectores público, financiero y empresarial para allegarse de recursos líquidos que les permitan financiar sus proyectos de inversión y, al mismo tiempo, ofrecer al mercado primario y secundario, instrumentos de inversión que les brinden rendimientos por invertir los flujos de efectivo que no se están utilizando y se encuentran ociosos. Los instrumentos de deuda que aquí se estudian se dividen en Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), Bonos, Certificados Bursátiles, Certificados de Desarrollo (CEDES), Aceptaciones Bancarias, obligaciones privadas e instrumentos de capital, por ejemplo, Certificados de Participación Ordinaria (CPO), Certificados de Participación Inmobiliaria (CPI), Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria (FIBRAS), Acciones, Obligaciones y Pagarés a Mediano Plazo. Estos instrumentos se enfocan en la descripción del instrumento, su objetivo, garantía, plazo, valor nominal, valor de mercado, régimen fiscal, operaciones autorizadas, fórmulas, cálculos matemáticos, ejemplos de cálculo y análisis de sensibilidad; asimismo, el libro propone ejercicios reales para comprobar el aprendizaje, los cuales fueron obtenidos de colocaciones del gobierno, la banca comercial y las empresas privadas. Finanzas 3. Mercados financieros contiene modelos completos de la formación de portafolios de inversión y su diversificación para alcanzar la máxima rentabilidad con el mínimo de riesgo, además de actividades para reafirmar el conocimiento. Asimismo, aborda los instrumentos de las organizaciones auxiliares de crédito, entre las que se encuentran los almacenes generales de depósito, las arrendadoras financieras, las casas de factoraje y las casas de cambio. Finalmente, presenta las instituciones que conforman el sistema financiero internacional como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, los bancos centrales; el Banco de Pagos Internacionales; también ofrece diversos cálculos que permiten estudiar la paridad inflacionaria, la paridad en tasa de interés y la paridad en el tipo de cambio. Lo anterior, con el fin de ofrecer al lector un panorama completo de los ámbitos financieros mundial y nacional para su análisis y comprensión.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Mercados financieros

Número de páginas 200

Autor:

  • Fernando Rodríguez Aranday

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

15 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Falso: Cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres / FAKE: Fake Money, Fake Teachers, Fake Assets

Libro Falso: Cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres / FAKE: Fake Money, Fake Teachers, Fake Assets

Cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres. «En 1983, leí Grunch of Giants, escrito por el Dr. R. Buckminster Fuller. Grunch es el acrónimo de GRoss UNiversal Cash Heist que significa "el flagrante atraco universal del efectivo". Grunch of Giants trata sobre cómo los ultrarricos roban el mundo. Falso habla de lo que descubrí sobre los gigantes. Falso es sobre cómo, tú y yo no tenemos que ser víctimas de los gigantes de GRUNCH.» HAZ FRENTE A LO FALSO CON HECHOS DINERO FALSO En 1971, el dólar estadounidense se convirtió en dinero fiduciario. El...

Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Libro Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

La comunicación corporativa no solo tiene una vida muy corta en nuestro país sino que, en líneas generales, posee unos orígenes bastante difusos, como se describe en este libro, y que se remontan a principios de la década de los años ochenta, es decir, a hace solo tres decenios atrás, y de hecho no toma cuerpo hasta que, a finales del pasado siglo xx, se crea la asociación de directivos de comunicación Dircom en Madrid (1992) y, ya adentrados en el siglo xxi, nace Dircom Catalunya en el Principado (2007). Un periodo de tiempo tan escaso no permite la perspectiva suficiente para...

Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos

Libro Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos

Este libro presenta, desde un punto de vista eminentemente práctico, el lugar que ocupa el análisis de la información en la investigación comercial, y los métodos de análisis mas comúnmente empleados para fundamentar las decisiones de marketing más habituales. Dado que la mayoría de los problemas de márketing son "multidimensionales", esta obra se dedica principalmente a los métodos de "análisis multivariable": cuándo debe usarse cada método, cuál es su metodología básica, cuáles son sus aplicaciones al marketing y cómo pueden y deben interpretarse los resultados que de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas