Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Formación del profesorado en educación superior

Resumen del Libro

Libro Formación del profesorado en educación superior

La capacitación del profesorado universitario conlleva el conocimiento teórico-práctico de las cuestiones didácticas y del desarrollo curricular que ineludiblemente acompañan la enseñanza si se quiere mejorar la calidad de la Educación Superior. Un profesorado competente no sólo domina los contenidos de su materia, sino también las habilidades y estrategias didácticas necesarias para darlos a conocer a sus estudiantes; es conocedor de los contenidos curriculares y experto maestro para saberlos enseñar. La formación didáctico-curricular fundamenta su práctica docente y se convierte en la base dinamizadora de su desarrollo profesional. Las páginas de esta obra se han escrito pensando en universitarios y profesores noveles de Educación Superior con el objeto de contribuir a su formación como profesionales de la docencia. Pero pueden ser igualmente útiles para profesores de otros niveles de enseñanza. En el desarrollo de los temas que se presenta la obra se ha procurado acentuar el carácter explicativo, no exento de alguna reiteración, para facilitar su claridad y comprensión. Se trata de un clásico Manual de estudio universitario en el que, por dirigirse a profesores y estudiantes que pueden realizar su estudio en el marco de lka modalidad de educación a distancia, los autores han dejado escritas las lecciones, o Unidades Didácticas, que habrían impartido si la exposición hubiera sido presentada en el aula.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 503

Autor:

  • Santiago Castillo Arredondo
  • Jesús Cabrerizo Diago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

43 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Didáctica de las matemáticas

Libro Didáctica de las matemáticas

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Se centra en la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas; por ello desarrolla los siguientes apartados: las finalidades, la propuesta de tareas, la evaluación, la planificación curricular, los procesos de aprendizaje y la acción comunicativa. Temas centrales:Las finalidades del currículo de matemáticas en secundaria y bachillerato.Tareas matemáticas en la educación...

Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

Libro Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

Psicopatología y caos (2a edición)

Libro Psicopatología y caos (2a edición)

El libro es una introduccin al estudio no lineal de las alteraciones del comportamiento. Se trata de presentar una visin alternativa e innovadora para la comprensin y tratamiento de los problemas psicolgicos de la gente. Esta visin tiene sus fundamentos en los grandes avances cient-ficos que se hicieron, a lo largo de las ltimas d'cadas del siglo XX, en el conocimiento de los sistemas dinmicos y que, desgraciadamente, no han tenido an el impacto deseable en la Psicolog-a. Los primeros cap-tulos se dedican a explicar, evitando los formalismos matemticos, los conceptos bsicos de la teor-a del...

Formación del profesorado en educación física

Libro Formación del profesorado en educación física

El libro aborda la problemática en la formación del profesorado de educación física, aportando diversas estrategias y realidades como el desarrollo profesional, la investigación, la realidad en determinadas provincias y su conocimiento práctico. Diversos expertos reflexionan sobre estos contenidos dando una visión científica y actual de los mismos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas