Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fundamentos de contabilidad financiera

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de contabilidad financiera

La globalización de la actividad económica y los mercados internacionales han hecho necesaria la armonización de los criterios y normas de elaboración y presentación de la información financiera de las empresas. Esto permite la comparabilidad de sus datos, lo que resulta útil para la toma de decisiones de los usuarios y para una adecuada rendición de cuentas. Este proceso de armonización contable internacional se ha trasladado a la normativa de la Unión Europea, que en 2005 adoptó las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para la presentación de las cuentas consolidadas de los grupos de sociedades que coticen en Bolsa. Esta medida incidió decisivamente en las políticas contables de los Estados Miembros. Así, en España se reformó la legislación mercantil y se aprobó un nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) en 2007, adaptado a esas NIIF. Este PGC se complementó ese mismo año con el PGC de Pequeñas y Medianas Empresas (PGC-Pymes), en 2010 con las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas (NFCAC) y en 2011 con las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos. En la misma línea de la internacionalización y globalización de nuestras economías, a partir de 2010 las universidades españolas han adaptado sus enseñanzas y estructuras a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. La innovación educativa que supuso este cambio en nuestro sistema universitario precisaba de instrumentos formativos y medios para desarrollar una docencia adaptada a los nuevos principios y objetivos de la reforma de nuestras enseñanzas. En tal sentido apareció ese mismo año 2010 la primera edición del libro Fundamentos de contabilidad financiera, como un instrumento útil de estudio y formación para los estudiantes de esta disciplina, pero también como obra de consulta en el ámbito de la actividad profesional de las empresas. (cont.)

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 448

Autor:

  • Montesinos, Vicente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

64 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Marketing Deportivo

Libro Marketing Deportivo

Cuando se siente la necesidad de hacer las cosas de otra forma para solventar un problema, una situación o sencillamente para mejorar, se busca en libros, foros y demás lugares deseando encontrar aquellos mensajes que logren dar luz. Una experiencia contada por un amigo en un contexto distendido puede ser el mejor aliado. Esto es lo que hace "Marketing Deportivo en 13 historias" por usted, contarle cómo idear o mejorar sus proyectos en el ámbito deportivo, uniendo la experiencia de los autores con la teoría y estudios más actuales sobre marketing en los servicios deportivos. Cómo...

222 Claves para hacer negocios en internet

Libro 222 Claves para hacer negocios en internet

Los autores de 222 claves para hacer negocios en Internet nos ayudan a develar todas las dudas que se nos presentan cuando se trata de enfrentar el desarrollo de un sitio web efectivo a los propósitos del dueño y del usuario. He aquí 222 pasos prácticos, explicados con la mayor claridad, para mejorar el modo de hacer negocios en Internet y lograr el máximo potencial: cómo lograr una página web perfecta; cómo conseguir que esté visible y que los usuarios la encuentren sin dar mil vueltas y perder el tiempo; cuáles son las claves para hacer promoción en Internet y lograr...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas