Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de nuestras familias. Una mirada hacia los valores de las empresas familiares cántabras

Resumen del Libro

Libro Historia de nuestras familias. Una mirada hacia los valores de las empresas familiares cántabras

La presente obra nace con un claro objetivo: contar historias de familias que han creado empresas exitosas. A través de estas páginas iremos descubriendo las historias de seis empresas familiares cántabras pertenecientes a la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), que compartirán con los lectores sus orígenes y trayectoria. En concreto, las empresas presentadas son: Grupo Empresarial SIECSA, Grupo Fernández-Jove, Grupo Tirso, Industrias Jacinto Herrero, Semicrol y Tecnisa Campos. Estas historias aportan una visión cercana sobre diversos aspectos y sucesos que se producen en las empresas familiares, y ponen de relieve la indiscutible importancia de los valores del fundador y la familia empresaria a la hora de enfocar sus decisiones empresariales. En primer lugar, se describe la historia de las familias empresarias, haciendo especial hincapié en los hitos más relevantes a los que han debido enfrentarse las diferentes generaciones que han estado o están actualmente al frente de cada compañía. Asimismo, se incluye una referencia específica a aspectos relacionados con el gobierno corporativo, describiendo los valores en los que se fundamentan estas organizaciones. Finalmente, cada uno de los casos aporta una visión acerca de los principales retos a los que, en opinión de sus gestores, se enfrentarán en el futuro, con especial mención a las distintas actuaciones en materia de gestión de las relaciones familia-empresa. En definitiva, a través de las historias presentadas se pone de manifiesto la ilusión, esfuerzo y orgullo con el que las generaciones actuales al frente de las compañías han tratado de dar continuidad al legado que sus padres y abuelos comenzaron, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y buen hacer en la región. This book is born with a clear objective: to tell stories of families that have created successful companies. Through these pages, we will discover the history of six Cantabrian family businesses belonging to the Cantabrian Family Business Association (ACEFAM), who will share their origins and trajectory with readers. Specifically, the companies presented are: Grupo Empresarial SIECSA, Grupo Fernández-Jove, Grupo Tirso, Industrias Jacinto Herrero, Semicrol and Tecnisa Campos. These stories provide an interesting view of various aspects and events that occur in family businesses, and highlight the importance of their values to focusing their business decisions. First, the history of business families is described, with special emphasis on the most relevant milestones that the different generations who have been or are currently at the helm of each company have had to face. Likewise, a specific reference to aspects related to corporate governance is included, describing the values on which these organizations are based. Finally, each of the cases provides a vision about the main challenges that, in the opinion of their managers, they will face in the future, with special mention of the different actions in the management of family-business relations. In summary, these stories will show the enthusiasm, effort and pride with which the current generations at the head of the companies have tried to give continuity to the legacy that their parents and grandparents began, which becomes an example of perseverance and good work in the region.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 122

Autor:

  • María Concepción López Fernández
  • María Obeso Becerra
  • Marta Pérez Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

90 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Vender en las plataformas digitales

Libro Vender en las plataformas digitales

Vender en las plataformas digitales muestra el proceso de montar una tienda y todos los problemas que acarrea hasta que nuestro negocio está a pleno rendimiento. Son momentos de incertidumbre porque, aunque hayamos elegido un buen producto, no tenemos la certeza de que vaya a funcionar. De hecho, el ejemplo que ponen los autores es el de la primera tienda que montaron en Amazon y que fue un rotundo fracaso. Se encontraron con problemas inesperados, uno de ellos insalvable, lo que en un momento dado les obligó a echar el cierre. Esto no significa que no sea interesante vender en las...

Comunicación rentable en marketing

Libro Comunicación rentable en marketing

Las enseñanzas vertidas en este libro reflejan la sinergia de un doble perfil profesional: ha sido escrito por un académico, con una extensa trayectoria en la práctica de la comunicación de marketing aplicada a empresas que comercializan productos y servicios. Desde lo académico el libro es exhaustivo, y su base científica se refleja en la opinión y visión de más de una treintena de escritores e investigadores de la comunicación de marketing o de las disciplinas que la componen. Una selección cuidadosa de literatura especializada de fuente estadounidense, europea, australiana y...

Habilidades de comunicación escrita

Libro Habilidades de comunicación escrita

Escribir para ser leido. Para un liderazgo mas asertivo y de alto impacto, hay que empoderara los profesionales en la competencia de la comunicacion. Empoderar alfuncionario en la asertividad de su comunicacion lleva a la empresa a un mayornivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince anos comoconsultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, Sonia Gonzalezha desarrollado una metodologia muy practica para lograr la claridad, fluidez yconcrecion de la forma de comunicarse de los profesionales. Estelibro, numero uno de la serie Comunicacion inteligente,...

Fundamentos de marketing

Libro Fundamentos de marketing

Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está redactado teniendo en cuenta las nuevas características de los recientes grados oficiales. Aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, cada capítulo se inicia con una situación empresarial, y se incluye un caso final con cuestiones prácticas, términos claves y preguntas de revisión, enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas