Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de la inversión y el financiamiento. Herramientas para la toma de decisiones

Resumen del Libro

Libro Gestión de la inversión y el financiamiento. Herramientas para la toma de decisiones

Las finanzas empresariales requieren de herramientas que permitan tomar decisiones acertadas que conduzcan a una optimización de los recursos financieros de la organización. Las habilidades del directivo financiero en la empresa se confrontan con el adecuado uso que se le dé al dinero como recurso de inversión y financiamiento. En este sentido, Gestión de la inversión y el financiamiento. Herramientas para la toma de decisiones es un libro que aborda los temas básicos de las finanzas, desde la perspectiva dinámica del valor del dinero en la gestión financiera empresarial. A partir de un enfoque innovador, práctico, de fácil aplicación y con apoyo de herramientas de Microsoft™ Excel® se desarrollan el sistema de equivalencia financiera y los procesos para la gestión del valor dinero y la toma de decisiones de inversión y financiamiento. Se abordan herramientas financieras, tales como: el interés en sus diversas modalidades, las formas de repago de la deuda, el costo de capital, el valor agregado y las técnicas de presupuesto de capital. El manejo adecuado de estos temas por parte de los directivos financieros puede contribuir a mejorar los costos del financiamiento, a generar una estructura financiera óptima y un mayor apalancamiento, así como a incrementar el valor de la empresa.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Pedro Armengol Gonzales Urbina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

95 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS NOCIONES ECONOMICAS EN LA EDUCACION OBLIGATORIA: APORTACIONES DEL AMBITO DE INVESTIGACION A LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Libro LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS NOCIONES ECONOMICAS EN LA EDUCACION OBLIGATORIA: APORTACIONES DEL AMBITO DE INVESTIGACION A LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Este trabajo estudia las aportaciones que el ?Ámbito de Investigación» puede realizar a la Didáctica de las Ciencias Sociales para favorecer los procesos de enseñanza y el aprendizaje que se concretan, en este caso, en el análisis de las nociones económicas. La descripción y reflexión acerca de las deficiencias encontradas avalan la presentación de una propuesta curricular alternativa que es sometida a un proceso de investigación ecológica con la finalidad de integrar las enseñanzas económicas en el currículum obligatorio.

TELOS 98

Libro TELOS 98

En esta ocasión,Telos ha confiado la tarea de dirigir este Dossier a dos reputados expertos que simbolizan por contraste un acercamiento fructífero y complejo: un investigador académico, Andreu Casero (Universidad Jaume I), y un consultor profesional, Antoni Gutiérrez-Rubí. Su "call for papers" llamaba a colaboraciones abiertas, señalando que: «El objetivo de este dossier central es analizar el momento actual de la relación entre la democracia y la comunicación, poniendo el foco en los cambios impulsados por los nuevos medios y la tecnología digital. Es decir, explorar cuáles son...

Planes de negocio y estudios de viabilidad

Libro Planes de negocio y estudios de viabilidad

Este libro permite, mediante una plantilla en Excel, calcular los balances, la cuenta de explotación, la tesorería y por último los ratios necesarios para evaluar la viabilidad de planes de negocio. Es indispensable poder analizar en un plan de negocio todos los aspectos económicos. P para ello necesitamos una herramienta que nos permita evaluar de una forma fácil, práctica y rápida si la nueva idea o la viabilidad de un negocio permiten conseguir los resultados previstos. El libro contiene un modelo en Excel para realizar planes de negocios en la práctica con todas las variables...

Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos

Libro Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos

Este libro presenta, desde un punto de vista eminentemente práctico, el lugar que ocupa el análisis de la información en la investigación comercial, y los métodos de análisis mas comúnmente empleados para fundamentar las decisiones de marketing más habituales. Dado que la mayoría de los problemas de márketing son "multidimensionales", esta obra se dedica principalmente a los métodos de "análisis multivariable": cuándo debe usarse cada método, cuál es su metodología básica, cuáles son sus aplicaciones al marketing y cómo pueden y deben interpretarse los resultados que de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas