Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión profesional y emocional de equipos, Cómo conseguir un equipo de alto rendimiento y motivado

Resumen del Libro

Libro Gestión profesional y emocional de equipos, Cómo conseguir un equipo de alto rendimiento y motivado

¿Por qué un equipo consigue resultados mediocres o espectaculares, independientemente de la inteligencia y habilidades de las personas que los componen? ¿Hay alguna razón para que comportamientos individuales coherentes y racionales puedan generar conductas improductivas en un equipo? El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional, Los equipos que tienen éxito son muy humanos, Es necesario, por lo tanto, tomar consciencia y gestionar las emociones y los estados de ánimo en un equipo si queremos lograr eficacia y resultados, pero también personas motivadas, satisfechas y en la medida de lo posible, felices, El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional, Se habla de algo que va mucho más allá de la productividad, De alguna manera supone una filosofía de trabajo y de vida, Se trata de reconocer al otro como un tú: con derechos, necesidades y deseos tan legítimos como los propios, Ocuparse de las personas por su valor incondicional y como clave de éxito de cualquier empresa u organización, ya no es un lujo prescindible, es una absoluta necesidad para afrontar los retos de futuro, Debe ser un nuevo paradigma, Una auténtica necesidad social y democrática al servicio de las personas, Índice: INTRODUCCIÓN,- BLOQUE I, PROPÓSITO, CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO COMPARTIDO,- Una aproximación,- La visión,- Unas pinceladas de planificación,- Los valores del equipo y su identidad,- El compromiso,- Cómo se comunica el equipo,- Toma de decisiones,- BLOQUE II, EQUIPO, EMOCIONALIDAD COLECTIVA Y MOTIVACIÓN,- El equipo como relación,- Conocerte y conocer a tu equipo,- Emocionalidad colectiva,- Motivación,- Comunicación, escucha y empatía,- Gestión del conflicto,- CIERRE,- BIBLIOGRAFÍA,

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 150

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

98 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Idoia Postigo Fuentes

Gestión profesional y emocional de equipos

Libro Gestión profesional y emocional de equipos

¿Por qué un equipo consigue resultados mediocres o espectaculares, independientemente de la inteligencia y habilidades de las personas que los componen? ¿Hay alguna razón para que comportamientos individuales coherentes y racionales puedan generar conductas improductivas en un equipo? El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional. Los equipos que tienen éxito son muy humanos. Es necesario, por lo tanto, tomar consciencia y gestionar las emociones y los...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Minería, industria y medio ambiente en la cuenca mediterránea

Libro Minería, industria y medio ambiente en la cuenca mediterránea

Los impactos ambientales generados por los caminos rurales son, por lo general, compatibles o moderados, teniendo mayor importancia en la fase de ejecución frente a la fase de explotación. Éstos porducen más alteraciones sobre los factores: paisaje, suelo y aire. En cuanto a las medidas a tomar para disminuir los impactos porducidos por los caminos rurales, predominan los instrumentos correctivos frente a los preventivos. Sin embargo estos últimos se muestran más eficaces a medio y largo plazo. De la misma forma, se observa un bajo nivel de sensibilidad ambiental, sobre todo en...

Gestión de la calidad

Libro Gestión de la calidad

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud....

Cómo ganar una guerra

Libro Cómo ganar una guerra

Cómo ganar una guerra nos descubre que no hay tantas diferencias entre el escenario de la II Guerra Mundial y nuestro día a día profesional y ofrece valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla por los generales de ejércitos tan poderosos como Coca Cola, Microsoft, Sony, JVC, GlaxoSmith-Kline, Procter&Gamble o Unilever.

La convulsión globótica

Libro La convulsión globótica

Nuestro mundo está a punto de entrar en una nueva era que supondrá cambios equivalentes a los de la Revolución Industrial. La automatización, la inteligencia artificial y la robótica modifican nuestra vida a pasos agigantados y la disrupción digital va mucho más lejos de lo que pensábamos. Richard Baldwin, uno de los principales expertos mundiales en globalización, sostiene que el ritmo de esta transformación va a resultar angustioso. Cuando la tecnología permita trabajar a presencias virtuales en cualquier oficina de cualquier parte del mundo, la globótica (la combinación de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas