Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión profesional y emocional de equipos

Resumen del Libro

Libro Gestión profesional y emocional de equipos

¿Por qué un equipo consigue resultados mediocres o espectaculares, independientemente de la inteligencia y habilidades de las personas que los componen? ¿Hay alguna razón para que comportamientos individuales coherentes y racionales puedan generar conductas improductivas en un equipo? El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional. Los equipos que tienen éxito son muy humanos. Es necesario, por lo tanto, tomar consciencia y gestionar las emociones y los estados de ánimo en un equipo si queremos lograr eficacia y resultados, pero también personas motivadas, satisfechas y en la medida de lo posible, felices. El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional. Se habla de algo que va mucho más allá de la productividad. De alguna manera supone una filosofía de trabajo y de vida. Se trata de reconocer al otro como un tú: con derechos, necesidades y deseos tan legítimos como los propios. Ocuparse de las personas por su valor incondicional y como clave de éxito de cualquier empresa u organización, ya no es un lujo prescindible, es una absoluta necesidad para afrontar los retos de futuro. Debe ser un nuevo paradigma. Una auténtica necesidad social y democrática al servicio de las personas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Cómo conseguir un equipo de alto rendimiento y motivado

Número de páginas 148

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

75 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Idoia Postigo Fuentes

Gestión profesional y emocional de equipos, Cómo conseguir un equipo de alto rendimiento y motivado

Libro Gestión profesional y emocional de equipos, Cómo conseguir un equipo de alto rendimiento y motivado

¿Por qué un equipo consigue resultados mediocres o espectaculares, independientemente de la inteligencia y habilidades de las personas que los componen? ¿Hay alguna razón para que comportamientos individuales coherentes y racionales puedan generar conductas improductivas en un equipo? El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional, Los equipos que tienen éxito son muy humanos, Es necesario, por lo tanto, tomar consciencia y gestionar las emociones y los...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Un monje en Wall Street

Libro Un monje en Wall Street

Un monje en Wall Street es más que un libro de bolsa. Es un libro que enseña a afrontar las inversiones de forma lógica y tener la posibilidad de ganar constantemente en los mercados financieros. Un libro que revela los secretos que José Antonio Madrigal utiliza en sus rentables inversiones y de qué forma invirtió para convertirse en un referente europeo a nivel bursátil. El lector encontrará cómo realizar operaciones rentables, sea un profesional o un profano en la materia. Un ganador de bolsa hoy piensa igual que un ganador de bolsa de hace cien años. Muchos creen que las nuevas...

Turismo del vino

Libro Turismo del vino

A pesar de que únicamente en los últimos años el vino se ha convertido en un componente importante del desarrollo rural y de la promoción regional, el turismo del vino se consolida hoy con un mercado propio cada vez más importante que se extiende en los principales países productores de Europa y el Mediterráneo, pero también de forma cada vez más significativa en otros destinos internacionales. Una de las fórmulas más exitosas para poder exponer las nuevas tendencias en turismo es, sin duda, la de relatar experiencias y casos reales que ayuden a conocer los aspectos más...

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Libro Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad. Por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial. Razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en...

Las relaciones humanas en la empresa

Libro Las relaciones humanas en la empresa

La empresa del siglo XXI ya no demanda trabajadores que únicamente posean conocimientos (saber), ni tan siquiera habilidades profesionales (saber hacer), sino que tengan un conjunto de habilidades personales (saber ser y estar) que les permita incorporarse y desarrollar su trabajo con éxito. La buena noticia es que estas actitudes y aptitudes se pueden aprender: comunicar mejor, trabajar en equipo, resolver problemas, tener iniciativas motivadoras o tomar decisiones para resolver problemas, están al alcance de todos los profesionales. Este libro recoge las claves para el desarrollo de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas