Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La caída de Madrid

Resumen del Libro

Libro La caída de Madrid

El día 19 de noviembre de 1975, el dictador Franco agoniza y, al compás de su agonía, se van escribiendo las reglas de un juego: el de la lucha por el poder, que por su naturaleza imprevista coloca todo acto al borde de un precipicio. A él se asoman los personajes de La caída de Madrid, y se enfrentan al futuro con el grado de incertidumbre, de certeza o de frivolidad al que los condena su pasado, en un intento de salvación (o de traición). Juega aquí un papel primordial, como contrapunto que sostiene una estructura narrativa compleja, la dialéctica de clases sociales, a partir de la cual se narran las vidas de personajes que se entrecruzan a través de diversas tramas que crean esa ilusión de vida a que debe aspirar toda novela. Así, el peso de los estragos del tiempo y el recuerdo de la infancia del empresario don José Ricart; el miedo del comisario Maximino Arroyo cuando contempla su futuro en el de los pides, los policías portugueses, y enloquece, al mismo tiempo, por el amor de Lina; la renuncia del profesor Chacón a una España que ya no es la suya a su vuelta del exilio; las contradicciones del universitario Quini, debatiéndose entre su pertenencia a una clase social y sus devaneos ideológicos; la astucia y el oportunismo de Taboada, subiendo finalmente al barco que llegará a puerto; el descubrimiento de la propia fragilidad por parte del obrero Lucio, sin punta de fusil en la que apoyarse, la tarde de ese 19 de noviembre, abandonado a la intemperie como un «animal sin piel».

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 320

Autor:
  • Rafael Chirbes
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

97 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

A Dios dedico mi cuento

Libro A Dios dedico mi cuento

A Dios dedico mi cuento es una compilación de relatos divido en dos partes. En la primera, «Un poco de Nada» se repasan en cuentos muy cortos las obsesiones y manías que, como dinosaurios del genial Monterroso cada vez que uno reflexiona sobre la sociedad, continúan ahí al despertar: Dios, el amor, el odio, el mar, el sol, la sexualidad, la vejez, la justicia social y la oportunidad de que vivamos otras vidas que nos otorgan los sueños. En la segunda parte, «Blas y otros cuentos», se narran relatos mucho más extensos en los que se mezclan retazos autobiográficos de un manchego...

La bestia feroz

Libro La bestia feroz

Un señor de la guerra atlán oculto entre sombras. Sufriendo. En peligro de sucumbir a una terrible fiebre. Solo una mujer puede salvarle. Una sola. Todo lo que debe hacer será encontrarla antes de convertirse en una bestia grande y feroz.

Lazos de sangre

Libro Lazos de sangre

"Con la lectura de 'Lazos de sangre,' conoceremos la realidad que se esconde bajo los trajes de seda y chiffon, las visitas a los clubes sociales y las fiestas de presentación en sociedad. Veremos lo que hay más allá de las dichas y celebraciones de un sector de la clase alta puertorriqueña del siglo XX." --From publisher's description.

El secreto de los chamanes

Libro El secreto de los chamanes

Una historia de amores desgraciados donde la magia de los míticos indios anasazi sigue interviniendo en el destino de los protagonistas setecientos años después. Sumido en la desolación por el repentino fallecimiento de su esposa, Faraday Hightower ha perdido las ganas de vivir. Pero un buen día una gitana le trae noticias de su mujer desde el otro mundo: Faraday debe viajar al desierto de Nuevo México para descubrir la sabiduría de los chamanes. Una vez allí, dedicado en cuerpo y alma a esta obsesión, tiene una visión mágica: se le aparece una joven india llamada Hishi'tiwa para...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas