Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ciencia de la investigación cualitativa

Resumen del Libro

Libro La ciencia de la investigación cualitativa

Este es un gran momento para escribir sobre el carácter de la investigación en las ciencias sociales, ya que hay un creciente interés por ella y una apertura a nuevas formas de investigación. Los investigadores en todas las ciencias sociales han aumentado su trabajo con información cualitativa —transcripciones de entrevistas, reportes verbales, videos de interacciones sociales, dibujos y notas—,ya sea que la visualicen como "información suave" (Ericsson y Simon, 1984), "información enredada" (Chi, 1997:271) o "lo 'bueno' de las ciencias sociales" (Ryan y Bernard, 2000:769). Los proyectos de investigación que incluye dicho material empírico son cada vez más populares. Aparte de investigadores que se consideran explícitamente "investigadores cualitativos", los investigadores en las ciencias del aprendizaje [Learning Sciences], en psicología del desarrollo, en psicología cultural, aun en investigación de encuestas y en muchas otras áreas han girado hacia material no cuantitativo y están explorando maneras de recolectarlos, analizarlos y llegar a conclusiones a partir de él. Al mismo tiempo se ha desatado una fuerte reacción en contra de este tipo de investigación. En Estados Unidos, Inglaterra y Australia las prioridades de financiamiento de las agencias gubernamentales se enfocan en la investigación "basada en evidencia". Se nos dice constantemente que hay un "patrón oro" para la investigación en las ciencias sociales, el estudio clínico aleatorizado. Otro tipo de investigaciones —ideadas como naturalistas, observacionales y descriptivas— son vistas como mero desecho en comparación, buenas únicamente para generar hipótesis, no para probarlas. Son vistas con falta del rigor necesario para una investigación verdaderamente científica, y como fallidas al ofrecer una solución práctica a problemas urgentes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 512

Autor:

  • Martin Packer
  • Claudia De La Cera Alonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

22 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Dispositivos clínicos en psicoanálisis

Libro Dispositivos clínicos en psicoanálisis

Dispositivos clínicos en Psicoanálisis propone nuevas “miradas conceptuales” en torno a los conflictos de la subjetividad de nuestro tiempo, sus modos de sintomatizarse y las angustias y malestares en nuestra cultura. Los dispositivos clínicos se construyen en una labor conjunta analista paciente. Se trata de intervenciones clínicas variadas que multiplican los recursos clásicos de abordaje. Cada dispositivo, producto del vínculo analítico en transferencia, crea sus propios itinerarios atendiendo a los problemas en juego. “Lazos horizontales”, la segunda parte de este libro,...

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales

Libro Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales

Los programas de tratamiento basados en la evidencia más recientes, fundamentados en la investigación más actual y la evaluación clínica, se centran en las intervenciones unificadas transdiagnósticas para trastornos que comparten características comunes y responden a procedimientos terapéuticos comunes. Este Manual está diseñado para abordar los trastornos emocionales: ansiedad, estado de ánimo, pánico, fobia social, ansiedad generalizada, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo y depresión. El programa también está diseñado para el tratamiento de "trastornos...

Teaching, Learning and Interaction

Libro Teaching, Learning and Interaction

Languages: English with extended summary in Spanish, Spanish with extended summary in English The works included in this volume offer a comprehensive approach to the updating of theories, methodological innovation and empirical application in relation to the most central problems in the educational process, in three sections: adult-child interaction in family and experimental contexts; teacher-pupil interaction in the school context; and learning and development in peer interaction. This volume is a clear exponent of the vigour of the sociocultural approach, from which it emphasises the...

Historias para no dormir

Libro Historias para no dormir

Esta obra representa una dura crítica a la precariedad y la negligencia de las instituciones encargadas del cuidado de menores en riesgo de exclusión social. Basado en diferentes escenarios españoles e internacionales del maltrato institucional, sus coordinadores, los terapeutas Juan Luis Linares y Jorge Colapinto, han reunido a expertos de primera línea para desarrollar un análisis crítico desde una óptica sistémica y socialmente sensible sobre la mediación de las estructuras sociales en el desarrollo de las infancias vulnerables y precarias. Así, el volumen abre nuevas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas