Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La enseñanza de la lengua inglesa para la escala ejecutiva en la escuela nacional de policía

Resumen del Libro

La enseñanza de la lengua inglesa para la escala ejecutiva en la escuela nacional de policía

Un mundo globalizado donde la delincuencia, cada vez más organizada, no se detiene ante fronteras, requiere unas fuerzas policiales que sepan responder a las crecientes amenazas internacionales con eficacia y cooperando entre sí. Los movimientos poblacionales que vienen de la mano del turismo y de la inmigración exigen unas fuerzas policiales que sepan comunicarse con ciudadanos no nacionales del país, con los que cada vez tendrán mayor contacto. La pertenencia de España a relevantes organismos supranacionales relacionados con la seguridad demanda que el acceso de nuestros representantes a las reuniones y conferencias internacionales y a los órganos de toma de decisiones sea plenamente eficaz. Para todo ello se requiere el dominio de lenguas extranjeras, señaladamente el inglés como lingua franca internacional. Por esa razón, las fuerzas y cuerpos de seguridad necesitan manejarse en lengua inglesa para sus fines específicos. La Escala Ejecutiva de la Policía Nacional española recibe formación en lengua inglesa como parte de su currículo en la Escuela de Policía de Ávila. Con la meta de la internacionalización marcada por el Ministerio del Interior con importancia creciente cada año, su formación en esa lengua debe ser certera y con objetivos profesionales definidos y realizables. Con este fin, el presente trabajo de investigación realiza un recorrido por diferentes programas docentes de inglés de las policías del mundo, selecciona metodologías, técnicas y enfoques teórico-prácticos de la bibliografía especializada más reciente, y tras analizar las necesidades de los inspectores alumnos y la programación actual de las asignaturas de lengua extranjera de la Escuela de Ávila, realiza una propuesta didáctica propia, susceptible de inmediata aplicación en el aula.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 265

Autor:
  • Torregrosa Benavent, Gabriela
Categoria:

Valoración

Popular

4.2

93 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Lingüística Misionera IV

Lingüística Misionera IV

This fourth volume on Missionary Linguistics focuses on lexicography. As with the previous three volumes (2004, on general issues, 2005, on orthography and phonology, and 2007 on morphology and syntax), research into languages such as Maya, Nahuatl, Tarasco (Purepecha), Lushootseed, Equatorian Quechua, Tupinamba, Ilocan, Tamil and Southern Min Chinese dialects.

Anuario AC/E 2016 de cultura digital

Anuario AC/E 2016 de cultura digital

Tras la excelente acogida que han tenido las dos primeras ediciones del Anuario AC/E de Cultura Digital (2014 y 2015), ya que a lo largo de los dos últimos años se han distribuido más de cinco mil ejemplares de ambos estudios, tenemos el placer de compartir con los profesionales del sector cultural la tercera edición del Anuario, que nace con el objetivo de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la creación artística, así como su uso en los festivales culturales. Con el fin de conseguir este propósito, el amplio contenido de la tercera edición del Anuario se ha dividido en ...

Purus forte. El azar y la crisis del manifiesto en la obra de arte

Purus forte. El azar y la crisis del manifiesto en la obra de arte

La distancia entre la obra de arte y quien la percibe a veces parece infranqueable por que la comprensión de lo que la obra puede querer transmitir como mensaje no resulta fácil. Tradicionalmente, la obra de arte se ha apoyado en los relatos o manifiestos que la legitimen socialmente, especies de normas que le permitan ser consideradas efectivamente como obras artísticas. El relato legitimador imperante históricamente fue la mimesis, justificante que ha permitido representar artificiosamente lo que la naturaleza facilita como modelo. A partir de la crisis del manifiesto mimético y la...

La quimera de los gramáticos

La quimera de los gramáticos

¿Es la voz media del verbo griego clásico una quimera? Podríamos en efecto representarla como al mítico monstruo, como un híbrido escurridizo y fabuloso, mezcla de pasividad (el sujeto se ve afectado por la acción) y actividad (el sujeto es al mismo tiempo agente de esa acción), dos voces perfectamente comprensibles y equiparables en buena parte de las lenguas modernas. Como cabría esperar, esta moderna definición no surgió espontáneamente, sino que fue resultado de una larga búsqueda, también quimérica en cierto modo, que mantuvo afanados a numerosos gramáticos durante casi...

Novedades Literarias