Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La gaviota (Anotado)

Resumen del Libro

Libro La gaviota (Anotado)

Con Cecilia Böhl de Faber, Fernán Caballero (Morges, Suiza 1796 - Sevilla, 1877), nace la novela realista española. La publicación de su obra La Gaviota (1849) inicia un ciclo narrativo que abrirá el paso a la gran novela española de la segunda mitad del siglo XIX. Clemencia (1852) y La familia de Alvareda (1856) representan también la nueva andadura de la novela española, elaborada a base de caracteres, costumbres y ambientes propios y actuales, sin tener que acudir o recurrir a reconstrucciones de un pasado lejano o a exóticos y lejanos escenarios. En La gaviota, originalmente escrita en francés, la autora describe con desenvoltura y exactitud las costumbre, tradiciones y personajes de la sociedad andaluza y los acontecimientos históricos del momento. Su protagonista Marislada (la Gaviota), es una joven de origen humilde y sin educación, que por tener una bonita voz llega a conseguir cierta fama en la alta sociedad sevillana, hasta que los avatares destino la llevan al fracaso y vuelve a su pequeño pueblo andaluz.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Fernán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

36 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Cuadernos de Lengua y Literatura

Libro Cuadernos de Lengua y Literatura

Una pupila girando en torno a un alfabeto genera un relato, y mirando con insistencia un objeto indiferente o una simple planta se descubre una función. Transformarse en objeto para volver a ser sujeto, dice Ortiz. Ver qué hacemos con el lenguaje y qué hace este con nosotros. Al pie de la letra, Crítica de la imaginación pura y Tratado de fitolingüística: tres libros tan fascinantes como inclasificables, de una poética absolutamente conmovedora, en los que cosas olvidadas o averiadas y protagonistas de tristes historias de naufragios encuentran “una posibilidad imaginaria de...

La casa de los naranjos

Libro La casa de los naranjos

Una nueva y apasionante novela de Fabiola Arellano. Secretos, misterios, terror, angustia en un thriller en el que al final Julia descubrirá, entre otras cosas, el amor. El miedo es cristal líquido que entra por los ojos, se cuela por las venas, te desgarra las entrañas y activa tu cerebro en modo ficción. La vida de Julia, una mujer de treinta y tantos, se complica de la noche a la mañana. Descubrir que es adoptada, enfrentar la muerte de los que creía sus padres y enterarse de que se ha convertido en heredera de una tía que, hasta entonces, desconocía la tiene desbordada. La Camelia ...

Héroe en la sombra

Libro Héroe en la sombra

La magia que antaño encerrase a los hechiceros negros y a las bestias de la ciudad de Kuan Hador en otra dimensión se debilita y amenaza con franquearles el umbral al mundo, donde desatarían su sed de venganza, sangre y destrucción. Sólo un grupo de guerreros dispares, liderados por el Hombre Gris, es capaz de hacer frente a las hordas demoníacas.

Viaje de Sannio

Libro Viaje de Sannio

La obra que se edita ahora por primera vez, acompañada de las eruditas notas del profesor José Cebrián, ocupa un importantísimo lugar enla historia literaria del Siglo de Oro español. Se trata pues de la edición príncipe de una obra inédita.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas