Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La pared

Resumen del Libro

Libro La pared

Poemas que nacen de una voz reveladora, quien se para frente a lo impenetrable y le habla, dialoga con su silencio. Jorge Aulicino escribe en el prólogo: "Si se debiera acudir al epítome de la poesía nacida en los setenta en Buenos Aires y de su despliegue, habría que leer, entre unas pocas opciones, la poesía de Irene Gruss. Antes de la guerra, fue poesía de posguerra. Allí se habló y se habla de las cosas en su espíritu, más que del espíritu de las cosas. Todo es aquí azar convertido en convencimiento". "Hay quien escribe poemas en un muro y luego se despide, tira la carbonilla a un lado. Lo mío es hablarle siempre a la pared, antes que la derrumbe un fuego o el tiempo simple. Ah, ilusa, empecinada en atender lo que calla, lo que dice".

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 52

Autor:

  • Irene Gruss

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

79 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Poesía

A LA LUZ DE LA LUNA

Libro A LA LUZ DE LA LUNA

Guillermo Rodriguez, un poeta de raices andaluzas, que con sus letras pone en nuestros corazones un dejo de amor, una suplica de nostalgia y un claro rugir de esperanzas. "A LA LUZ DE LA LUNA," es un compendio delicioso de este peregrinar por las letras, sus versos nos atrapan, nos llegan, hacen que nos sintamos inmersos en ese mundo suyo y nos hara sentir en cada verso, en cada palabra, la vida y el amor.

Poesía de Luna y Tango

Libro Poesía de Luna y Tango

Se sabe poco que el tango, esa danza mítica sensual, compleja y tan estética, es la cara más visible de una verdadera disciplina cultural y artística, que lleva en su lado más oculto letras cuya poesía es, más allá del clásico tema del amor, una pintura casi sociológica de la vida muy pobre y difícil en aquel crisol donde se mezclaron los «criollos» y los inmigrantes europeos. Porque una mayoría de tangos dimanan de canciones («chanson à texte») imperecederas, escritas por letristas y músicos de un nivel excepcional entre las músicas populares, e interpretadas por cantantes ...

Poemas

Libro Poemas

El poema "Al salto del Niágara" fue interpretado como una metáfora de la libertad y del deseo de Cuba de romper con España, la metrópolis colonial. Aunque José María Heredia fue un poeta interesado por las formas clásicas, estuvo marcado por la melancolía del romanticismo y el disfrute de la naturaleza. Su temperamento apasionado se refleja en sus dos poemas más conocidos: "El Teocalli de Cholula" (1820) y "Al salto del Niágara" (1824). Edición con prólogo de: Emilio Roig de Leuchsenring.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas