Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Libro de Margery Kempe

Resumen del Libro

Libro de Margery Kempe

El «Libro de Margery Kempe» constituye la primera autobiografía escrita en lengua inglesa y, asimismo, se cuenta entre los ejemplos más notables de la literatura mística anglosajona medieval. Concebido con una finalidad eminentemente didáctica, es la única fuente para reconstruir la controvertida vida de una figura insólita, de una dama burguesa, esposa, madre, mujer de negocios, peregrina y visionaria. Estas memorias, dictadas por ella misma al final de su vida, trazan un extraordinario retrato de una mujer de carácter indoblegable, inmersa en una experiencia mística que la llevó a enfrentarse a la religiosidad dominante y a las jerarquías eclesiásticas, siempre en el filo de la acusación de herejía. El libro constituye un amplio y abigarrado retablo de la sociedad y la vida cotidiana en una época de grandes transformaciones como fueron los siglos XIV y XV.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 285

Autor:
  • Margery Kempe
Categoria:

Valoración

Popular

3.1

66 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán

Este libro es fruto de un amplio estudio sobre la vida y la obra de Emilia Pardo Bazán, la mujer más importante de la literatura española y figura muy destacada de la cultura europea durante el período histórico que se extiende desde 1868 a 1921. Un período que referido a España se corresponde, casi íntegramente, con el de la Restauración representada por Alfonso XII, regencia de María Cristina y el reinado de Alfonso XIII. Sin olvidar el interesante pórtico del período revolucionario, 1868-1874, tan fecundo en ideas renovadoras como anárquico en realizaciones políticas. La...

Bachelet

Bachelet

Para el Chile perplejo por Bachelet (entusiasmado o enrabiado por ella, fervoroso o resignado a ella), este trabajo periodístico de Andrea Insunza y Javier Ortega, publicado por primera vez en 2005, es más indispensable y más actual que nunca. En Chile las biografías sobre líderes políticos son escasas. Hay, sí, muchas hagiografías de campaña. También algunos pasquines de denuncia. Pero el periodismo de verdad, imparcial, riguroso, basado en un fino reporteo, es escaso. No es el nuestro un periodismo político con tradición biográfica.

El niño del año

El niño del año

En 1992 Franco Rinaldi ganó el Premio Persona en la categoría «Niño del Año». Para mercerlo, había sido lo más parecido a lo que un chico de doce años podía ser.

Isabel II y la mujer en el siglo XIX

Isabel II y la mujer en el siglo XIX

La subida al trono de Isabel II supuso la iniciación de signos de avance, como la implantación del ferrocarril o la incipiente revolución industrial en algunos territorios. Siguiendo la estela de la Reina, la mujer relegada hasta entonces a la esfera privada, al cuidado del hogar y de los hijos, trasciende a la esfera pública iniciando una tímida incursión en el ámbito político, en el cultural y en el trabajo fabril. Este libro pretende analizar los claroscuros de la segunda mitad del XIX así, el acercamiento a los diversos aspectos históricos, económicos, sociales, políticos,...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas