Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual

Resumen del Libro

Libro Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual

En esta obra, los autores abordan los aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una sistematicidad en la exposición de los contenidos que permite una lectura en distintas direcciones. Puede leerse linealmente, de principio a fin, sistema aconsejable para quienes quieran efectuar el proceso más completo de alfabetización, como los estudiantes de las familias profesionales de Comunicación, Imagen y Sonido, de las facultades de Ciencias de la Comunicación en sus diversas especialidades, de las escuelas de cine, de las facultades de Bellas Artes, etc. También pueden leerlo por capítulos aquellos profesionales en activo o estudiantes que deseen profundizar en aspectos concretos del lenguaje y de la narrativa audiovisual. El índice analítico que incorpora permite, asimismo, un acceso directo a términos específicos. Esta publicación se inscribe en una historia personal y profesional de sus autores ligada a la comunicación audiovisual y a su transmisión en centros de enseñanza especializados. Su experiencia en campos tan diversos como la formación profesional de técnicos audiovisuales, la universidad, el reciclaje de profesionales en activo y la producción de programas les hace dirigirse con especial atención a aquellas personas que se acercan al mundo audiovisual con el propósito de profesionalizarse, de formar parte de la gran legión de comunicadores que pueden aportar su propia visión en formato vídeo, televisión, cine o multimedia. Federico Fernández Díez es doctor en Ciencias de la Educación e investigador en el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC). Ha sido guionista, realizador y productor en numerosas producciones profesionales. Desde 1984 es responsable de la sección de lenguaje audiovisual de la revista VideoPopular y tiene varios libros publicados, entre los que destaca La dirección de producción para cine y televisión, en colaboración con el coautor de esta publicación y también publicado por Paidós. José Martínez Abadía es profesor de Procesos y Medios de Comunicación. Ha participado en el diseño curricular de los estudios de la rama profesional de Comunicación, Imagen y Sonido en el Ministerio de Educación y Ciencia y es autor de varias obras relacionadas con la televisión y el cine, entre las que destaca Introducción a la tecnología audiovisual, igualmente publicada por Paidós.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 269

Autor:

  • Federico Fernández Díez
  • José Martínez Abadía

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

55 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

RECURSOS PUBLICITARIOS.

Libro RECURSOS PUBLICITARIOS.

Análisis comparativo de spots. Casos concretos. la sinestesia (Mezcla de sentidos) y particularmente las sinestesias e ideaestesias cromáticas, son el objeto de este estudio como herramienta en el diseño publicitario.

Saqueo

Libro Saqueo

Las obras de Arte Antiguo de los grandes museos del mundo tienen una historia que se cuenta y otra que se oculta. Sharon Waxman ha investigado esta última: la historia de cómo fueron saqueadas de sus países de origen. Una historia turbia de expolio, sobornos, tráfico, subastas y, en numerosas ocasiones, daño o destrucción. La autora realiza un apasionante recorrido tanto por los principales museos occidentales (el Louvre, el British Museum, el Metropolitan de Nueva York...), como por los lugares de procedencia de las antigüedades (Egipto, Turquía, Grecia, Italia...), evocando los...

Los canones de Albateni

Libro Los canones de Albateni

The book series Beihefte zur Zeitschrift für romanische Philologie, founded by Gustav Gröber in 1905, is among the most renowned publications in Romance Studies. It covers the entire field of Romance linguistics, including the national languages as well as the lesser studied Romance languages. The editors welcome submissions of high-quality monographs and collected volumes on all areas of linguistic research, on medieval literature and on textual criticism. The publication languages of the series are French, Spanish, Portuguese, Italian and Romanian as well as German and English. Each...

Medios de comunicación y poder en España

Libro Medios de comunicación y poder en España

Los medios ya no son el cuarto poder si no que forman parte del primero, del poder, dando lugar a una estructura en la que las entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y otras ajenas al mundo de la comunicación forman un entramado que este libro pretende reflejar.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas