Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mexico

Resumen del Libro

Mexico

A medio camino entre la historia literaria y la interpretación histórica, Philippe Ollé-Laprune ofrece una sucinta y completa introducción a una literatura que siempre ha intentado liberarse de la influencia del poder: de los curas, soldados y administradores del pasado como de los autores contemporáneos que gozan de numerosas becas, cargos públicos e incentivos, pero que, a la vez, enfrentan una de las redes más pobres para la difusión del libro.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 134

Autor:
  • Philippe Ollé-laprune
Categoria:

Valoración

Popular

4.0

65 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Entre Hitler y Perón

Entre Hitler y Perón

Historia de la "Batalla del Río de la Plata": el desembarco de la tripulación del Graf Spee, su hundimiento y el suicidio de su capitán, Hans Langsdorff, en el contexto argentino que va del golpe de Uriburu a la llegada del peronismo.

La educación ilustrada, 1786-1836

La educación ilustrada, 1786-1836

La organizacion magisterial, la intervencion del Estado en las escuelas particulares, eclesiasticas y publicas, el desayuno escolar, la educacion civica y la ensenanza activa que hoy parecen tan nuevos, son aqui el objeto de estudio.

Los caminos de Andalucía

Los caminos de Andalucía

En este estudio se analiza la situación de los caminos y ciudades andaluzas a través de las memorias de un amplísimo repertorio de viajeros que deambularon por sus tierras desde las primeras décadas del siglo XVIII, especialmente durante los gobiernos de Carlos III y Carlos IV, hasta la Guerra de la Independencia.

La supremacía de los buques acorazados. Motores, artillería y blindaje

La supremacía de los buques acorazados. Motores, artillería y blindaje

Los grandes acorazados de la batalla de Tsushima, más armados y más blindados que los cruceros y destructores que los escoltaban, evocan imágenes de altas chimeneas escupiendo densas nubes de negro hollín y de enormes proas partiendo el agua del mar. Pero, eso no es todo, además traen a la mente la imagen de decenas de armas de fuego de todos los calibres instaladas de proa a popa, listas para luchar por el control de los océanos. La artillería principal iniciaba las batallas y, al lento y pausado ritmo de las grandes piezas de artillería, pronto se unía el rápido fuego de las armas ...

Novedades Literarias