Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nueva ciudadanía y educación

Resumen del Libro

Libro Nueva ciudadanía y educación

¿Cuáles son los objetivos de la educación cívica en una sociedad democrática? ¿Qué contenidos debería abarcar? ¿Qué son realmente la identidad y la competencia cívica? ¿Cómo se puede favorecer la formación de ciudadanos competentes y proactivos? Estas son algunas de las preguntas clave que aborda Helen Haste en Nueva ciudadanía y educación. En los últimos años se observa en todo el mundo un creciente interés por el compromiso cívico de la juventud. Esto incluye el estudio no solo de cuestiones como por qué votan –o no– los jóvenes, sino también en qué tipo de acciones cívicas formales o informales participan; qué motivaciones tienen para hacerlo; qué causas los mueven a la acción o al desinterés y qué los despoja de su empoderamiento, entre otras. Helen Haste aborda aquí el papel de la cultura en el desarrollo humano, la importancia de la emoción, y cómo la construcción de futuros posibles se basa en creencias sobre el presente. Ofrece un modo renovado de concebir el ámbito de lo cívico, junto con nuevas estrategias de investigación que promueven su comprensión y análisis. Vivimos un tiempo de turbulencia política y de conflictividad que desestabilizan los precarios equilibrios de numerosos países. Al mismo tiempo, observamos un crecimiento de programas y organizaciones que tienden puentes entre grupos, ideologías e identidades. En esa tensión, Nueva ciudadanía y educación es una obra necesaria. Tal como afirma su autora, "el presente es un momento apasionante para actuar en este campo".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 224

Autor:

  • Helen Haste

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

23 Valoraciones Totales


Biografía de Helen Haste

Helen Haste es una destacada académica, escritora e investigadora, reconocida por su trabajo en el campo de la psicología, la educación y la cultura. Nacida en 1944 en el Reino Unido, Haste ha dedicado gran parte de su carrera a explorar las relaciones entre género, cultura y aprendizaje, influenciando a generaciones de estudiantes y profesionales en diversas disciplinas.

Se graduó en Psicología en la Universidad de Bristol, donde comenzó a interesarse por cómo las experiencias de vida y la cultura impactan en el desarrollo y comportamiento humano. Posteriormente, obtuvo su doctorado en educación en la Universidad de Londres, lo que le permitió profundizar en sus investigaciones sobre la educación y su intersección con la identidad de género y los roles sociales.

A lo largo de su carrera, Haste ha publicado numerosos artículos y libros que abordan distintos aspectos de la psicología y la educación. Uno de sus trabajos más influyentes es "The development of gender identity", donde analiza cómo las niñas y los niños desarrollan su identidad de género y cómo eso afecta su aprendizaje y interacción social. Este libro ha sido fundamental para entender las dinámicas de género en entornos educativos y ha sido utilizado en cursos de formación para educadores y psicólogos.

Además, Haste ha trabajado en proyectos relacionados con la formación docente, enfatizando la importancia de las prácticas pedagógicas inclusivas que tengan en cuenta la diversidad cultural y de género. Su enfoque innovador y su compromiso con la educación equitativa le han valido el reconocimiento tanto en el ámbito académico como en el profesional.

Entre sus contribuciones más notables, se encuentra su influencia en la creación de programas educativos que promueven la igualdad de género y la diversidad. Haste ha colaborado con diversas organizaciones internacionales, implementando estrategias educativas que buscan mejorar la experiencia de aprendizaje de todos los estudiantes, independientemente de su origen o identidad.

A lo largo de su carrera, Helen Haste ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo en el ámbito de la educación y la psicología. Su voz ha sido fundamental en debates sobre la importancia de la inclusión en las aulas y en la necesidad de reformar los sistemas educativos para adaptarse a una sociedad en constante cambio.

Finalmente, Helen Haste continúa siendo una figura influyente en el ámbito académico, participando en conferencias y seminarios, donde comparte sus ideas y experiencias con nuevos educadores y profesionales. Su legado sigue vivo en las prácticas educativas contemporáneas, que buscan no solo formar a los estudiantes en contenidos académicos, sino también prepararlos para ser ciudadanos críticos y responsables en un mundo diverso.

Otros libros relacionados de Educación

Sistemas de gestión de calidad en instituciones educativas

Libro Sistemas de gestión de calidad en instituciones educativas

Un sistema de gestión de la calidad puede propiciar la mejora continúa, con objeto de incrementar la satisfacción del cliente y otras partes interesadas. Una organización que adopte el enfoque anterior genera confianza en la capacidad de sus procesos y en la calidad de sus productos. El presente proyecto pretende mostrar el diseño de un sistema de gestión de la calidad en una institución educativa y dar a conocer, en un estudio de caso, las ventajas de dicha implementación.

Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

Libro Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

El presente volumen recoge diferentes experiencias innovadoras de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la formación inicial de maestros y profesores. Estas experiencias se desarrollan desde tres ámbitos de especialidad: didáctica de la lengua, didáctica de la expresión corporal y didáctica de la expresión musical. No debe esperarse un compendio teórico, sino la exposición de distintos proyectos desde un punto de vista práctico.

EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

Libro EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

Este manual es el texto básico en la asignatura “Formación y actualización en la función pedagógica”, que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del grado de Pedagogía de la UNED, cuyos estudiantes ya cuentan con un bagaje importante de conocimientos del ámbito pedagógico, sobre todo en el área de Didáctica y Organización Escolar. Intenta ser un recurso didáctico para conocer cómo se ha ido construyendo el saber docente, especialmente del profesorado no universitario, aquel que ejerce su función en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Por otro lado, se...

Carta a los nuevos maestros

Libro Carta a los nuevos maestros

Este libro es, sobre todo, lo que su título indica: una carta que los autores dirigen a todas las personas que quieren ser maestros. Jaume Cela y Juli Palou pasan revista a los puntos más destacados del ejercicio de esta profesión tan apasionante y compleja, y analizan cuáles son los elementos que deben estar presentes en toda acción educativa, sea cual sea el marco social en el que se sitúe.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas