Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Oficios populares en la sociedad de Lope de Vega

Resumen del Libro

Oficios populares en la sociedad de Lope de Vega

Por debajo de la fachada heroica y frágil de nuestro Siglo de Oro bullía la vida cotidiana de las clases más humildes. En este libro, los textos literarios, unidos a los históricos, nos introducen con gran inmediatez en esa vida popular, tantas veces olvidada. El rigor erudito no excluye la amenidad de este estudio, importante para comprender la literatura y la manera de vivir españolas en un momento decisivo de nuestra historia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 266

Autor:
  • Miguel Herrero Garcia
  • Miguel Herrero
  • Miguel Herrero Garcia
Categoria:

Valoración

Popular

3.9

58 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Literatura

Leer la pobreza en América Latina

Leer la pobreza en América Latina

La velocidad que busca esta escritura es la velocidad de la pobreza, la dromopenia. Porque esta velocidad es siempre múltiple,siempre cambiante. Muchas otras velocidades–globalizantes, postmodernas, postnacionales, multitudinarias, político-literarias– la territorializan y desterritorializan. Este ensayo recorre las velocidades de la pobreza, enfrentado y cruzando las otras, y al hacerlo se relaciona con el poder mismo. Este ensayo es uno de los más lúcidos estudios de principios del 2000 que se ha hecho a nuestra realidad a través de la literatura.

Simplemente... nosotros "Tú y Yo"

Simplemente... nosotros Tú y Yo

"NOSOTROS SOMOS LA VIDA" la hacemos día a día 365 días uno tras otro, años tras años. Caminos y senderos desconocidos, los tomamos a ciegas; todo es así, una aventura, un desafió y nos adentramos en él llenos de ilusiones, en busca de "Amor" y "Felicidad? solo eso sería necesario para "VIVIR". El AMOR como la droga da placer a los sentidos, envenena la cordura y nos conduce a la locura y mientras dura... Es hermoso sentirse loco, por amar y saberse amado.

Introducción a Teresa de Jesús

Introducción a Teresa de Jesús

La voz de Teresa de Jesús reimaginada desde la libertad y la radicalidad: una novela audaz sobre una mujer que rompió moldes. Con prólogo de Juan Bonilla. Corre 1562 y Teresa de Jesús, a sus cuarenta y siete años, está alojada en el palacio de Luisa de la Cerda en Toledo. Consuela a su anfitriona de la melancolía provocada por la muerte de su esposo, espera a que prospere la fundación de su nuevo convento y se dedica a escribir un texto destinado a convertirse en una obra decisiva en el nacimiento del género autobiográfico, El libro de la Vida, que deberá complacer a sus superiores ...

Novedades Literarias