Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Organización de gobiernos y mercados

Resumen del Libro

Libro Organización de gobiernos y mercados

La configuració institucional importa. Aquesta ha estat una de les expressions que, des de la dècada dels noranta, més han prodigat economistes teòrics, assessors econòmics i decisors polítics. Els aspectes relacionats amb l'organització d'uns o d'altres governs i mercats constitueixen factors clau per a explicar tant el desenvolupament econòmic i social aconseguit per uns països com la decadència, la pobresa i les desigualtats que caracteritzen a d'altres. A partir d'una perspectiva econòmica innovadora, la de la Nova Economia Institucional, en aquest llibre s'estudien algunes situacions organitzatives concretes en països com Espanya, Regne Unit, França, Argentina, Colòmbia o Costa Rica. I es fa abastant una pluralitat de temes, des dels canvis institucionals produïts a Espanya després de la transició democràtica, fins a les fórmules organitzatives utilitzades pels ajuntaments francesos per a l'abastiment d'aigua potable, passant per l'organització del sistema d'assistència social al Regne Unit, les reformes dels ports colombians o l'organització del sector elèctric a Argentina, entre altres. Es tracta, doncs, de treballs aplicats que han estat elaborats amb el desig que puguen resultar útils com a font d'aprenentatge i de reflexió a tots aquells que sempre han intuït que la clau dels bons resultats socioeconòmics rau en els aspectes organitzatius, formals i informals.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Análisis de casos desde la Nueva Economía Institucional

Número de páginas 420

Autor:

  • Xosé Carlos Arias Moreira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

12 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Historia de la Economía Europea, 1914-2000

Libro Historia de la Economía Europea, 1914-2000

Esta es la obra de referencia indispensable para el estudio de la historia económica de Europa durante el siglo XX. El texto se divide en períodos claramente definidos: la época posterior a la primera guerra mundial y la reconstrucción de la economía europea; la depresión de los años veinte y treinta; el impacto de la segunda guerra mundial y la nueva división de Europa; el auge de los años cincuenta y sesenta; las crisis del petróleo y las etapas de inflación y desempleo. Esta nueva edición, que llega hasta el año 2000 y ha sido revisada en profundidad por el profesor Aldcroft,...

Cómo obtener clientes leales y rentables

Libro Cómo obtener clientes leales y rentables

Las personas que están especialmente interesadas en su carrera profesional tienden a relegar su vida privada a una condición de segunda categoría. Ciertamente conseguirían mucho más, para ellos y para su carrera, si prestasen más atención a su vida privada.Este libro intenta ofrecer al lector una concepción estratégica y una visión de conjunto de las acciones y actitudes que han de capacitarle para mejorar la calidad de su vida personal.Responde a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las reglas del éxito para tener un matrimonio feliz? ¿Qué tipo de actitud ofrece las mayores...

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

Libro Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

En estos tiempos en que los índices de lectura cotizan claramente a la baja, la Colección Dircom ha decidido realizar una apuesta a la contra y publicar un título nada más y nada menos que en cuatro volúmenes. En esta obra se realizan aportaciones para que los profesionales de la comunicación se documenten y puedan aplicar en su quehacer diario lo que aparece impreso en estas páginas, cuando hay que hacer frente al diseño de un plan estratégico de comunicación. Porque precisamente ese es el propósito de esta obra: mostrar, paso a paso, cómo elaborar un plan estratégico de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas