Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pandemia de la estupidez humana

Resumen del Libro

Libro Pandemia de la estupidez humana

«Pandemia de la estupidez humana»: más que un ensayo, ¿la diatriba de un ciudadano? ¿Un grito de desesperación? ¿La expresión de un «hartazgo» interior en el que la crisis de la COVID-19 no es más que el catalizador? ¿Debería Boris-Alexandre Spasov hablar más bien de «credulidad» que de «estupidez» humana, de «ceguera»? El autor no nos da una respuesta definitiva, sino que invita al lector, no exactamente a una introspección filosófica, si no a seguir algunas pistas de reflexión de sentido común sobre el camino que las élites dirigentes nos han estado preparado desde hace décadas o incluso siglos. El lector se enfrentará en este ensayo a observaciones a veces tajantes e incluso a la pura provocación; en ocasiones puede que las lamentemos pero, lejos de una voluntad de estigmatizar a las personas o las instituciones, más que una posición personal, me parecen estímulos intelectuales con la capacidad de avivar el interés y ante todo de permitir la reflexión, aunque hagan referencia a una realidad que en ocasiones resulte difícilmente perceptible o aceptable en nuestras sociedades democráticas, codificadas desde hace mucho tiempo. SOBRE EL AUTOR Boris Alexandre Spasov, escritor, humanista, hombre de campo apasionado, alejado de las ideologías de salón y de las actitudes de conveniencia, firma en este libro un alegato sobre la estupidez

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ensayo en sociología y política

Número de páginas 64

Autor:

  • Boris Alexandre Spasov

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

Qué hacemos con el trabajo

Libro Qué hacemos con el trabajo

QUÉ HACEMOS para que las diversas formas de trabajar sean coherentes CON nuestras necesidades y no sea el mercado quien decide qué y cómo es EL TRABAJO. Empecemos por aclarar conceptos: ¿qué entendemos por trabajo? ¿Lo reducimos al empleo asalariado (por lo general invisibilizado y no reconocido), o incluimos todo aquel trabajo que produce y reproduce una sociedad? En tiempo de desempleo, precariedad laboral y vital, desigualdad, y malestar personal y colectivo, la pregunta no es en qué trabajamos, ni siquiera cómo, sino para qué trabajamos: para qué tipo de sociedad estamos...

El Cambio.

Libro El Cambio.

En El Cambio el politólogo chileno Fernando Mires recoge buena parte de sus textos sobre Venezuela. Hay fuertes razones personales e intelectuales por las que dedica tanto trabajo al caso venezolano. Para el propio Fernando Mires su interés está marcado por la influencia de Chávez después de su muerte, a través de Maduro. El intelectual chileno radicado en Alemania evalúa en este libro la figura de Henrique Capriles, reseña la novela Patria o Muerte de Alberto Berrera Tyszka, plantea los escenarios electorales, revisa los posibles efectos del proceso de la DEA contra dos parientes de...

El Papa, el peronismo y la fábrica de pobres

Libro El Papa, el peronismo y la fábrica de pobres

“El problema para Bergoglio y para la cultura económica del catolicismo argentino es la prosperidad. Mientras la pobreza preserva la pureza moral y la religiosidad del ‘pueblo’, la prosperidad lo corrompe, lo seculariza”. Este breve libro es un largo viaje en busca de las raíces culturales de la decadencia económica argentina, raíces que se hunden en la historia religiosa. De la Biblia al papa Francisco, de la cristiandad hispana al peronismo, la pregunta es si existe un vínculo entre pobreza y catolicidad o, al menos, el tipo de catolicidad que se afirmó en Argentina. Si el...

Craig Newmark el empresario que se hizo rico sin querer (Magis 426)

Libro Craig Newmark el empresario que se hizo rico sin querer (Magis 426)

Craigslist. Org, con apenas 30 empleados, terminó con el negocio de los anuncios clasificados en la prensa escrita y pronto superó en visitas al NYTimes.com, y no sólo es interesante como caso de éxito de los negocios en internet, sino por la peculiar filosofía de su creador: Craig Newmark, quien ha eliminado a los intermediarios abusivos, no acepta banners publicitarios, usa el símbolo de amor y paz como ícono, se ha negado a vender el control de la compañía a grandes grupos empresariales y mantiene un diseño sencillísimo. (ITESO)

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas