Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poemas

Resumen del Libro

Libro Poemas

Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga (Vicuña, 7 de abril de 1889 – Nueva York, 10 de enero de 1957), fue una destacada poeta, diplomática, feminista y pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la literatura chilena y continental, fue la primera latinoamericana y, hasta el momento, única mujer iberoamericana, premiada con el Nobel.Su vida fue, en adelante, una continuación de la errantía incansable que conoció en Chile, sin un puesto fijo en que utilizar su talento. Prefirió, entonces, vivir entre América y Europa. Así, viajó, por ejemplo, a la isla de Puerto Rico en 1931, como parte de un tour del Caribe y de América del Sur. Es en esta gira donde la nombra "Benemérita del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional" en Nicaragua el general Augusto Sandino, a quien había dado su apoyo en numerosos escritos. Además, dio discursos en la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, en Santo Domingo, en Cuba, y en todos los otros países de América Central.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 36

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Gabriela Mistral

Antología poética

Libro Antología poética

"La poesia de Mistral es la voz de la nostalgia de la naturaleza sublimada en un mundo interior que se enriquece en entornos ajenos, la palabra mestiza en la que se fusionan mundos diversos, y una religiosidad que no atiende a los canones de ningun credo."

Almácigo

Libro Almácigo

En 1965 se descubrió un baúl en la casa de Gabriela Mistral con el rótulo "To be sent to Chile". Contení­a cuadernos, fotos, documentos, cartas y objetos varios. En 2007, Doris Atinkson, actual albacea de la premio Nobel, invitó al experto mistralista Luis Vargas Saavedra a detectar poemas inéditos. De ese conjunto se transcribió el corpus de poemas para la edición no comercial de Almácigo y para la edición de las rondas y canciones de cuna Baila y Sueña, publicadas ambas por Ediciones UC. Ahora, con algunas revisiones, se publica esta edición de Almácigo, para ser puesta a...

Otros libros relacionados de Poesía

Rubén Darío, del símbolo a la realidad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Libro Rubén Darío, del símbolo a la realidad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española para celebrar el centenario del fallecimiento de Rubén Darío, uno de los escritores hispanohablantes más importantes del siglo XX. Publicada con ocasión de la celebración del VII Congreso de la Lengua Española en Puerto Rico. Rubén Darío es uno de los escritores en lengua española más populares a ambos lados del océano Atlántico. Su poesía y su narrativa constituyen uno de los principales exponentes del movimiento modernista. Sin embargo, la dimensión literaria de...

Nuestro Maravilloso Mundo

Libro Nuestro Maravilloso Mundo

Este libro describe muchos seres, cosas y portentosos fenomenos de la naturaleza. Muestra las interacciones indispensables del agua y el aire para la existencia de todo ser vivo. Se refiere a una miriada de sustancias y materias que suplen todas las necesidades de seres humanos y la casi infinita variedad de utiles o bellisimos animales y plantas del planeta."

After Ego

Libro After Ego

Rutinas cerebrales: input, output, el moribundo dice: ¿estás ahí? Buscábamos a Helena y la encontramos sobreviviendo al peso de su imagen.

El tamaño de la verdad

Libro El tamaño de la verdad

“Cansador intrabajable” -como se autodefine- de la palabra, Bertoni vuelve al rescate de lo efímero, lo nimio, y lo eleva a epifanía e iluminación: “Estaba en un paradero / Me bajé y estuve a su lado / Hastaque tomó su micro / A más / No puedo aspirar”.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas