Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Por qué Argentina no fue Australia?

Resumen del Libro

Libro ¿Por qué Argentina no fue Australia?

En el siglo XIX y hasta 1930, Argentina y Australia recorrieron una trayectoria que aparentaba ser común, a tal punto que en 1901 un político australiano publicó un libro en el que presentaba a nuestro país como su gran rival. Un siglo después, cuando la brecha de riqueza entre las dos naciones es abismal, nadie las consideraría adversarios económicos de la misma talla. ¿Cuáles son los factores que explican el desarrollo en un caso y el deterioro en el otro? ¿Es posible encontrar un momento anterior australiano semejante al presente argentino? Y si esto fuera así, ¿será una enseñanza para los argentinos? ¿Por qué Argentina no fue Australia? cuenta, con lucidez e inteligencia, ciento cincuenta años de historia económica y política. Si ambos países compartieron un conflicto social –en tanto productores de materias primas que se exportan y a la vez integran la canasta de consumo de las clases populares– y una desventura nacional –esas materias primas fueron perdiendo participación y precio en los mercados mundiales–, cabe preguntarse por la magnitud y el modo en que cada uno tramitó esos procesos, para entender las divergencias y las oportunidades del presente. A lo largo de un relato que se detiene en los momentos clave, los autores sostienen un interrogante crucial: ¿cómo rearmar el rompecabezas de la modernización con equidad? ¿Podrá servir Australia como referencia inspiradora para nuestro propio "tratado de paz" social? Atentos a las distintas maneras en que Argentina y Australia procesaron el conflicto que las atraviesa, Pablo Gerchunoff y Pablo Fajgelbaum van más allá del ejercicio de futurología: proponen repensar, a partir de las lecciones de la historia comparada, cómo construir una noción colectivamente compartida de normalidad distributiva.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Historia de una obsesión por lo que no fuimos, ni somos, pero... ¿seremos?

Número de páginas 128

Autor:

  • Pablo Gerchunoff
  • Pablo Fajgelbaum

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Somos Todos, Uno.

Libro Somos Todos, Uno.

Mi intención al escribir este libro es compartir y ayudar a las personas a crear nuevas realidades ante hechos que no siempre se divulgan. Revelar factores no siempre conocidos e invitarlos a través de preguntas y posteriores acciones a crear un ambiente acorde con los avances del conocimiento en la ciencia, la tecnología, el arte y el espíritu que carecemos en los tiempos actuales y satisfacer necesidades personales, organizacionales y sociales. Este escrito debe ser entendido como un aporte a la Psicología General y Organizacional y al Desarrollo de las Organizaciones, (DO con...

Diseña tu cambio

Libro Diseña tu cambio

Diseña tu cambio habla de la búsqueda del propósito (tanto personal como organizacional) en el contexto de transformación digital y aceleración que caracteriza hoy nuestras vidas. Basado en metodologías ágiles, el enfoque de Design Thinking y el modelo Canvas, este libro sale al cruce de sus lectores con conceptos estimulantes, múltiples ejemplos y ejercicios técnicos para facilitar su proceso de introspección y ayudarlo a generar un plan de cambio transformador, accionable y adaptado a la singularidad de su perfil y contexto. Con lenguaje accesible y aplicabilidad práctica...

Capitalismo social

Libro Capitalismo social

Este libro surge al reconocer que, aunque se habla constantemente de la cultura y el legado del empresariado regiomontano, no se contaba con una obra referencial que lo explicara en retrospectiva. Al abordar el tema desde los propios documentos de los empresarios, se considera que el mayor legado del empresariado mexicano del siglo XX fue un modelo de Capitalismo Social, que buscó al mismo tiempo la prosperidad económica y el bienestar general.

Marca Poder

Libro Marca Poder

¿CÓMO INFLUYEN NUESTROS JUEGOS INFANTILES, EL VESTUARIO QUE USAMOS, LA PERSONALIDAD DE NUESTROS CUIDADORES, EL MICROTERRITORIO DONDE CRECIMOS Y LA VISIÓN QUE TENEMOS DE DIOS, DE CULTURA Y DE SEXUALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA MARCA PERSONAL? La Marca Poder representa el más importante activo de un líder y nos acompaña desde que estamos en el vientre hasta la tumba. Más allá de que se quiera identificar y potenciar, se convierte en nuestra carta de presentación desde la percepción hasta la provocación de acciones para el logro de nuestros objetivos. Con una nueva propuesta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas