Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

San Benito y el Management

Resumen del Libro

Libro San Benito y el Management

A lo largo de este trabajo, se analizan en profundidad algunos de los aspectos relativos a los valores personales más relevantes que incluye San Benito en su obra magna, La Santa Regla, que deben tener en consideración todos y cada uno de los monjes que deseen verse acogidos entre los muros de sus conventos. Si bien esto lo hacía el santo benedictino bien avanzado el año quinientos de nuestra era, la correlación que sus principios tienen con nuestra época es lo que ha llevado a éste autor a establecer una comparación de aquellas normas aplicadas, en nuestros días, al management empresarial moderno. Busca las razones por las cuales esta fracasando el modelo actual de management, el liderazgo y la propia autoridad. Ofrece posibles alternativas a las formas actuales, poniendo especial énfasis en los valores que deben prevalecer entre las personas que componen los equipos de trabajo y la importancia de priorizar los intereses de la organización por encima de cualquier otro personal, de la misma manera que prima el respeto al entorno social y ecológico sobre cualquiera de índole empresarial. Es un compendio de valores a seguir y detectar en las personas que van a formar parte de nuestro equipo de trabajo y, sobre todo, entre los directivos y ejecutivos de cualquier tipo de corporación, empresa u organización que se precie de querer estar a la vanguardia de su tiempo. Los paradigmas han cambiado, la sociedad civil está presta a liderar el cambio. Las empresas, las organizaciones en general, no pueden quedarse atrás.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 480

Autor:

  • Antonio Pascual

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

14 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Control Interno y Sistema de Gestión de Calidad. Guía para su implementación en empresas públicas y privadas 2a Edición

Libro Control Interno y Sistema de Gestión de Calidad. Guía para su implementación en empresas públicas y privadas 2a Edición

Esta segunda edición del libro debe constituirse en una herramienta de trabajo para profesionales de perfil gerencial, asesores metodológicos de control interno y calidad y auditores de cualquier perfil que tengan que formar parte de la implantación, desarrollo y evaluación de los componentes de un Sistema de Control Interno y de Gestión de Calidad para manejo empresarial y/o certificación en una empresa del sector público o privado. Las empresas modernas deben se ágiles y productivas dentro de un esquema de estándares que faciliten la planeación, organización, ejecución y control ...

Conversaciones que transforman equipos

Libro Conversaciones que transforman equipos

Si tienes bajo tu responsabilidad a un equipo de trabajo, ¿estás satisfecho de cómo te comunicas con ellos?, ¿crees que te faltan recursos para conseguir mejores resultados? Y más allá de la gestión del día a día, ¿piensas que el equipo está bien alineado y que responde a las expectativas de desempeño? Liderar un equipo requiere habilidades a las que se presta poca atención y que, por otra parte, son fundamentales. Muchos de los problemas de un equipo se relacionan con la falta de conversaciones o con conversaciones mal entendidas. Quien lidera un equipo ha de ser generador de...

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

Libro Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. I.

En estos tiempos en que los índices de lectura cotizan claramente a la baja, la Colección Dircom ha decidido realizar una apuesta a la contra y publicar un título nada más y nada menos que en cuatro volúmenes. En esta obra se realizan aportaciones para que los profesionales de la comunicación se documenten y puedan aplicar en su quehacer diario lo que aparece impreso en estas páginas, cuando hay que hacer frente al diseño de un plan estratégico de comunicación. Porque precisamente ese es el propósito de esta obra: mostrar, paso a paso, cómo elaborar un plan estratégico de...

Competitividad portuaria en América Latina y el Caribe

Libro Competitividad portuaria en América Latina y el Caribe

El presente trabajo realiza un análisis regional sobre tres determinantes claves de la competitividad portuaria: 1) las reformas y regulaciones portuarias; 2) gobernanza; y 3) el entorno competitivo de los puertos de la región. Para tal efecto, se revisa detalladamente el sector portuario de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos países, en su conjunto, han sido responsables de más del 80 % del tráfico de contenedores en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años. Tras revisitar las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas