Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sistemas de carga y arranque 3.ª edición

Resumen del Libro

Libro Sistemas de carga y arranque 3.ª edición

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Carga y Arranque de los Ciclos Formativos de grado medio de Electromecánica de Maquinaria y de Electromecánica de Vehículos Automóviles, pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En esta nueva edición se implementan y actualizan aspectos como la electrónica, con las centralitas, los sensores, actuadores y programas; o la arquitectura electrónica, con el bus de datos, el protocolo de comunicación y la toma de diagnosis, entre otros temas. En la Unidad 5 se plantean distintos problemas de programación C++ (la más difundida en automoción). Para ello, se hace una exposición de la placa de código abierto (Arduino), muy asequible y con la que se podrán hacer prácticas que nos ayuden a entender la electrónica de hoy en día en el vehículo. Sistemas de carga y arranque se estructura en diez unidades que cubren los siguientes aspectos: 1. Conceptos, magnitudes y leyes fundamentales de la electricidad. Acoplamiento de resistencias. 2. Aparatos de medida y mediciones eléctricas. Averías eléctricas. 3. Circuitos y componentes eléctricos básicos. Averías. 4. Electrónica analógica. Componentes, características, aplicaciones y averías. 5. Álgebra de Boole, puertas lógicas, dispositivos digitales básicos, el microcontrolador, programación, arquitectura electrónica del vehículo. 6. El electromagnetismo: sus fenómenos y aplicaciones. Máquinas eléctricas. 7. Acumuladores para automoción. Baterías. 8. Circuito de arranque del motor. 9. Circuito de carga del vehículo. 10. Los riesgos eléctricos en el taller de electromecánica. Prevención de riesgos laborales. La obra ha sido elaborada con un enfoque claramente práctico. Se fomentan en todo momento la capacidad de razonamiento, la iniciativa, la lógica y la creatividad para que el futuro profesional técnico pueda afrontar con éxito todas las cuestiones que se le planteen. Además, el libro tiene en cuenta la diversidad del alumnado, por lo que ofrece también contenidos y actividades (tanto teóricos como prácticos), que permitirán al profesor adaptar el libro a los distintos niveles, tanto del grupo como de cada estudiante. Las unidades incluyen gran variedad de actividades prácticas, por orden de dificultad, que permiten comprobar y afianzar los conocimientos adquiridos y, a la vez, desarrollar agilidad mental y práctica, tan necesarias en este tipo de tareas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 342

Autor:

  • Tena Sanchez, Jose Guillermo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

70 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

¿Qué es el dinero?

Libro ¿Qué es el dinero?

El dinero es una de esas realidades que todos damos por supuestas, pero de las que no tenemos muy claro qué es. Vivimos con él, pero es un gran desconocido. Para nosotros el dinero es muy importante. Pero ¿sabemos lo qué es? ¿Por qué dedicamos tanto esfuerzo para conseguirlo? ¿De dónde le viene su valor? ¿En qué se basa su poder? ¿Cuáles son las reglas que rigen su funcionamiento? ¿Por qué cambia de valor?. Para dar respuesta a todas estas preguntas y a otras muchas, tenemos este libro.

El libro de la misericordia

Libro El libro de la misericordia

A principios de los años ochenta, Leonard Cohen se trasladó al sur de Francia y en una caravana aparcada en medio de la Provence empezó a estudiar el Talmud, la obra del poeta místico hindú Kabir y los Salmos del Rey David, escribiendo una serie de textos que yuxtaponían zen y judaísmo en un cuaderno destinado a convertirse en El Libro de la Misericordia, probablemente la obra más confesional y salmódica escrita en nuestra cultura occidental contemporánea. «Tenía mi guitarra y estaba estudiando diversos textos religiosos. Pero no realicé el estudio de manera escolástica. En...

Preescolar Guía del padre para el éxito de su hijo (Pre-K Parent Guide for Your Child's Su

Libro Preescolar Guía del padre para el éxito de su hijo (Pre-K Parent Guide for Your Child's Su

Get parents and teachers working together to increase student achievement with this Parent Guide written in Spanish. This helpful guide provides Spanish-speaking parents with reinforcement for what the teacher is doing in preschool and includes ideas for turning everyday actions into learning opportunities, encouraging children to practice important life skills. *Quantity pricing available for schools only.

Estados Unidos y América Latina: hegemonía y resistencia

Libro Estados Unidos y América Latina: hegemonía y resistencia

Des de la perspectiva històrica i amb vocació interdisciplinaria, aquest llibre aborda les relacions interamericanes durant els últims dos segles. En aquest recorregut s'atén sempre als sentiments, accions i actituds dels llatinoamericans, sense els quals no podria comprendre’s la lògica d’aquesta relació, moltes vegades marcada per la intervenció i la violència. Ja que es pretén mostrar la interacció entre les tendències globals i els assumptes interamericanes, s’analitza amb detall l’impacte dels atacs terroristes del 11 de setembre de 2001 i la posterior emergència...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas