Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

TEORIAS PROYECTIVAS. Textos y Proyectos de Reflexión en Arquitectura

Resumen del Libro

Libro TEORIAS PROYECTIVAS. Textos y Proyectos de Reflexión en Arquitectura

En Arquitectura, las teorías que profundizan en problemáticas relacionadas al proyecto y buscan desequilibrar aquellos aspectos que hacen al sentido común y las condiciones establecidas de la disciplina, podrían ser consideradas Teorías Proyectivas. Este libro compila una serie de textos teóricos sobre el proyecto en Arquitectura que buscan indagar en los aspectos centrales de la disciplina. Se propone un recorrido por el proyecto arquitectónico desde la Historia, pasando por problematizaciones contemporáneas en relación a la técnica y la materialidad, hasta propuestas actuales respecto de cómo abordar el problema de las siempre cambiantes modalidades de representación. Además, se presenta una serie de investigaciones proyectuales con un alto grado de especulación proyectiva que buscan dar respuestas inventivas a algunas de las problemáticas planteadas en los textos. Serie Tesis compila una selección de trabajos destacados desarrollados en el marco de la Maestría en Investigación Proyectual de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 564

Autor:

  • Santiago Miret
  • Maximiliano Schiamchi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

41 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arquitectura

Design de Interiores Contemporâneo

Libro Design de Interiores Contemporâneo

Este livro revela que o design encontra-se pautado pelo binômio estética-funcionalidade. Revela que, independentemente do tamanho das divisões, os conceitos reinantes são o equilíbrio e a harmonia.

Vientos de libertad

Libro Vientos de libertad

"Después de la exitosa conquista de Tenochtitlán en 1521 por Hernán Cortés y su gavilla de aventureros, nacería la Nueva España. La madre España dominaría este inmenso territorio por trescientos largos años. Tres siglos gobernados por 64 virreyes; [...] haciendo que el tiempo y el progreso se estancaran por décadas en la Colonia, como si nada nuevo e interesante pudiera ocurrir en el inmenso dominio español en América. Hechos relevantes, ocasionados por las beligerantes Francia e Inglaterra en Europa, agitarían las tranquilas aguas de la Nueva España, generando vientos de...

Musica, color y arquitectura

Libro Musica, color y arquitectura

En estas líneas se pretende simplemente, dar un detenido paseo por nuestro contexto cultural, que nos ayude en la aprensión y la consignación de las experiencias no cuantificables de la arquitectura (como los métodos de representación de las calidades sonoras y lumínicas) y que arroje algo de luz sobre un fenómeno tan antiguo como vasto y todavía resbaladizo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas