Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Resumen del Libro

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes administraciones educativas. El periodo mencionado de acciones desarrolladas se estructura en tres fases: a) creación de espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas del profesorado, y elaboración del Verifica y de las guías docentes (2009-2011); b) desarrollo de los planes de estudios y constitución y desarrollo de las comunidades pedagógicas de aprendizaje y la elaboración de los Modifica (2011-2013); c) validación de los planes de estudios a través de las competencias adquiridas y transferidas por el alumnado en las prácticas como base de los autoinformes de las acreditaciones de las diferentes titulaciones (2014-2015).

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una experiencia de innovación universitaria integrada: la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

Número de páginas 220

Autor:

  • Guillermo Domínguez Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

40 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Cómo liberarse de una educación equivocada

Libro Cómo liberarse de una educación equivocada

En esta obra, se demuestra que el papel del subsistema escolar no consiste en centrarse en enseñar contenidos; por el contrario, el papel central de la escuela es el de formar seres humanos con cultura de la paz, autónomos, emancipados, críticos, creativos, emprendedores, con mentalidad científica, en permanente actualidad y capaces de administrar su propio saber. La comprensión de sí y del mundo que nos rodea en permanente evolución integral, liberados de prejuicios, racismo, homofobia, xenofobia y miedos innecesarios, es el futuro de la educación.

Orientación y calidad educativa en los Institutos de Enseñanza Secundaria

Libro Orientación y calidad educativa en los Institutos de Enseñanza Secundaria

El proyecto social y político del siglo XXI tiene uno de los retos más apremiantes y al que la sociedad en su conjunto habrá de dar respuesta en los albores del nuevo siglo: que el desarrollo tecnológico y educativo tenga como corolario la inserción laboral de los grupos socialmente más desfavorecidos. La escasez del tiempo de trabajo, y por tanto la necesidad de repartirlo, es un tema que ha sido puesto sobre la mesa por los representantes de los distintos países de la Comunidad Europea. El reparto del trabajo ya no representa una idea descabellada, ni están tocados por la locura...

Indagación dialógica

Libro Indagación dialógica

Durante mas de un cuarto de siglo, las polemicas que rodean a la reforma educativa se han centrado en dos puntos de vista: el de quienes propugnan una forma de educacion progresista o activa, centrada en el nino, y el de quienes prefieren el retorno a un curriculum mas estructurado y mas dirigido al ensenante, que destaque los conocimientos y las aptitudes basicas. La teoria sociocultural de Lev Vigotsky ofrece una solucion alternativa y hace hincapie en el dialogo y en la co construccion del conocimiento. Su teoria de una comunidad colaborativa formada por ensenantes y estudiantes ayuda a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas