Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tratado sobre la Ley General Tributaria (Tomo II)

Resumen del Libro

Libro Tratado sobre la Ley General Tributaria (Tomo II)

El presente Tratado sobre la Ley General Tributaria, además de servir como sentido homenaje que sus compañeros y amigos rinden al Profesor Alvaro Rodriguez Bereijo, con motivo de su jubilación de la Cátedra de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid, está llamado a constituir una obra de referencia en este ámbito. El conjunto de trabajos que en el se integran, mayoritariamente obra de expertos del mundo académico, constituye el primer análisis sistemático de la LGT después de la publicación de la totalidad de los Reglamentos dictados para su desarrollo. Se ha huido de un análisis particular de cada precepto de la LGT -de unos comentarios a su articulado- para abordar, en cambio, un estudio sistemático de los conceptos o materias regulados en dicha Ley, en cuanto eje central del ordenamiento tributario, de sus principios esenciales y del régimen aplicable a las relaciones entre la Administración tributaria y los obligados tributarios. De este modo, el Tratado que ahora ve la luz constituirá una referencia ineludible en la dogmática del Derecho tributario, al tiempo que está llamado a servir como instrumento de innegable utilidad para orientar la aplicación práctica de un texto legislativo que, pese a los años de vigencia transcurridos, continúa generando no pocas dudas e incertidumbres respecto al sentido de sus regulaciones.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Homenaje a Álvaro Rodríguez Bereijo

Número de páginas 1338

Autor:

  • Juan Arrieta Martínez De Pisón
  • Álvaro Rodríguez Bereijo
  • Miguel Ángel Collado Yurrita

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

89 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Derecho

Concepto y función de las bancadas: las transformaciones de la representación política

Libro Concepto y función de las bancadas: las transformaciones de la representación política

El objeto de la presente investigación es analizar y establecer el concepto y la función de las bancadas en el ordenamiento constitucional colombiano a partir de las similitudes y diferencias que existen con el significado que los grupos parlamentarios han tenido en Europa, particularmente en el ordenamiento constitucional español e italiano, con los antecedentes y modelos que estos ordenamientos recibieron de otros países de Europa, y atendiendo a las determinaciones interpretativas que impone en Colombia la reforma constitucional del 2003, contexto normativo en que se introduce la...

Cooperación al desarrollo: la agenda 2030 de Naciones Unidad y derecho de la unión europea, español y autonómico

Libro Cooperación al desarrollo: la agenda 2030 de Naciones Unidad y derecho de la unión europea, español y autonómico

La incorporación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a los Derechos nacionales plantea importantes retos de carácter multidisciplinar y que afectan de forma decisiva a diversos ámbitos del Derecho público y también influyen en el proceso de formación de un Derecho administrativo global. Partiendo de la regulación internacional de la cooperación al desarrollo, el presente libro lleva a cabo un análisis jurídico-administrativo del Derecho de la Unión Europea, del Estado español (previsiones constitucionales y de la Ley 23/1998) y de las...

Marcas y distribución comercial

Libro Marcas y distribución comercial

EL BINOMIO marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. En este contexto la marca adquiere un papel fundamental, pues sirve para identificar y distinguir en el mercado los productos o servicios de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas