Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Resumen del Libro

Libro Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1781 "Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. - Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos. Índice: Codificación y tabulación de datos e información de mercados 5 1. Introducción. 6 2. Objeto de la codificación y tabulación de datos. 7 3. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos. 9 3.1. Edición de datos. 9 3.2. Limpieza de datos: verificación de rangos y consistencia. 11 4. Elaboración de un código maestro. 17 4.1. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta única. 19 4.2. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta múltiple. 20 4.3. Codificación de respuestas sobre preguntas abiertas. 21 4.4. Utilización de hojas de cálculo para la creación de tablas de doble entrada para el registro de los datos. 22 5. Tabulación de datos. 24 5.1. Distribución de frecuencias. 25 5.2. Tabulación unidireccional. 30 5.3. Tabulación cruzada. 30 6. Resumen. 32 7. Autoevaluación. 33 Análisis estadístico de la información de mercados 35 1. Introducción. 36 2. Análisis descriptivo. 37 2.1. Medidas de posición: media, moda, mediana y cuartiles. 37 2.2. Medidas de dispersión: rango muestral, varianza, desviación típica, coeficiente de variación de Pearson. 50 3. Probabilidad 54 3.1. Sucesos y experimentos aleatorios. 54 3.2. Frecuencia y probabilidad. 55 3.3. Probabilidad de sucesos condicionados y dependencia de sucesos. 57 3.4. Regla de Bayes. 58 3.5. Principales distribuciones de probabilidad. 60 4. Inferencia estadística. 66 4.1. Concepto de inferencia. 66 4.2. Estimación puntual. 66 4.3. Estimación por intervalos. 67 4.4. Contraste de hipótesis. 68 5. Análisis estadístico bivariante. 71 5.1. Tablas de contingencia. 71 5.2. Contraste de independencia entre variables. 73 5.3. Regresión. 79 5.4. Covarianza 80 5.5. Correlación. 82 6. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados. 85 6.1. Alcance del análisis multivariante. 85 6.2. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de dependencia cuantitativa y cualitativa. 87 6.3. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de interdependencia. 89 7. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados. 91 7.1. Herramientas de análisis estadístico en hojas de cálculo. 91 7.2. Software específico para el tratamiento estadístico de datos. 92 8. Resumen. 94 9. Autoevaluación. 95 Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados 97 1. Introducción 98 2. Informes comerciales. 99 2.1. Diseño preliminar del informe: Identificación necesidades, objetivos, elección del tipo de informe adecuado y elaboración de un esquema inicial. 99 2.2. Estructura del informe. 100 2.3. Recomendaciones prácticas para la planificación y elaboración de informes. 104 2.4. Utilización de herramientas para la generación de gráficos en hojas de cálculo y procesadores de texto. 105 3. Presentaciones orales. 108 3.1. Organización del trabajo de presentación. 108 3.2. Actitudes adecuadas para las presentaciones orales. 109 3.3. Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales. 110 4. Resumen. 114 5. Autoevaluación. 115 Bibliografía 117

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 118

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

88 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Carmen Arenal Laza

Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. MF1792.

Libro Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. MF1792.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1792 "Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo y específicas de pequeños negocios, en función de la naturaleza y actividad del negocio. - Aplicar...

Venta online. UF0032.

Libro Venta online. UF0032.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0032 "Venta online" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet - páginas web, servidores y software a nivel de usuario - parala comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización...

Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Libro Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0503 "Promociones en espacios comerciales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. - Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Pensar estratégicamente

Libro Pensar estratégicamente

Pensar estratégicamente es el arte de ganarle la mano al adversario sabiendo que éste está intentando ganarnos la mano a nosotros. Es un arte de aplicación diaria, fundamentado en unos cuantos principios básicos que constituyen la incipiente ciencia de la estrategia. La premisa de la que parten los autores al escribir este libro es que lectores de procedencias y ocupaciones diversas pueden llegar a ser mejores estrategas si conocen estos principios. Traducción de Ana Varela y Alicia Valls.

Salud Pública Veterinaria Y Control de Zoonosis en Países en Desarrollo : Resumen de Comentarios Y Discusiones de la Conferencia Electrónica FAO/OMS/OIE

Libro Salud Pública Veterinaria Y Control de Zoonosis en Países en Desarrollo : Resumen de Comentarios Y Discusiones de la Conferencia Electrónica FAO/OMS/OIE

This publication, presented in English, French and Spanish, highlights the growing need for a greater understanding of veterinary public health activities and summarizes the outcome of an electronic conference FAO sponsored by FAO in collaboration with WHO and OIE, focusing primarily on the situation in both countries in transition and developing countries

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Libro Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Si sensual fuere el Liberalismo, pornográfico resulta el Capitalismo: la oferta la medimos en contabilidad parcial; la demanda la condicionamos por subvención; la participación en el mercado la discriminamos según el grupo, fiscalizamos a los actores más que a los actos económicos, retiramos la regulación de un mercado imperfecto, gestionamos lo escaso como abundante y viceversa, pretendemos obtener valor con precio en vez de precio con valor, y calidad con cantidad de dinero en vez de cantidad con calidad. Pero un modelo eficiente, sostenible y solidario, no puede ejecutarse en el...

Contabilidad de costos en industrias de Transformación

Libro Contabilidad de costos en industrias de Transformación

Esta obra es de utilidad para los interesados en comprender los sistemas de costos y obtener de la contabilidad administrativa los beneficios que brinda para la toma de decisiones, pues ante el proceso de globalización la competencia por el mercado se ha vuelto más fuerte, por lo que las empresas requieren de una planeación estratégica bien estructurada que les permita permanecer en el mercado, diferenciándose de la competencia y manteniéndose atentas a los cambios del entorno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas