Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Resumen del Libro

Libro Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1781 "Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. - Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos. Índice: Codificación y tabulación de datos e información de mercados 5 1. Introducción. 6 2. Objeto de la codificación y tabulación de datos. 7 3. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos. 9 3.1. Edición de datos. 9 3.2. Limpieza de datos: verificación de rangos y consistencia. 11 4. Elaboración de un código maestro. 17 4.1. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta única. 19 4.2. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta múltiple. 20 4.3. Codificación de respuestas sobre preguntas abiertas. 21 4.4. Utilización de hojas de cálculo para la creación de tablas de doble entrada para el registro de los datos. 22 5. Tabulación de datos. 24 5.1. Distribución de frecuencias. 25 5.2. Tabulación unidireccional. 30 5.3. Tabulación cruzada. 30 6. Resumen. 32 7. Autoevaluación. 33 Análisis estadístico de la información de mercados 35 1. Introducción. 36 2. Análisis descriptivo. 37 2.1. Medidas de posición: media, moda, mediana y cuartiles. 37 2.2. Medidas de dispersión: rango muestral, varianza, desviación típica, coeficiente de variación de Pearson. 50 3. Probabilidad 54 3.1. Sucesos y experimentos aleatorios. 54 3.2. Frecuencia y probabilidad. 55 3.3. Probabilidad de sucesos condicionados y dependencia de sucesos. 57 3.4. Regla de Bayes. 58 3.5. Principales distribuciones de probabilidad. 60 4. Inferencia estadística. 66 4.1. Concepto de inferencia. 66 4.2. Estimación puntual. 66 4.3. Estimación por intervalos. 67 4.4. Contraste de hipótesis. 68 5. Análisis estadístico bivariante. 71 5.1. Tablas de contingencia. 71 5.2. Contraste de independencia entre variables. 73 5.3. Regresión. 79 5.4. Covarianza 80 5.5. Correlación. 82 6. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados. 85 6.1. Alcance del análisis multivariante. 85 6.2. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de dependencia cuantitativa y cualitativa. 87 6.3. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de interdependencia. 89 7. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados. 91 7.1. Herramientas de análisis estadístico en hojas de cálculo. 91 7.2. Software específico para el tratamiento estadístico de datos. 92 8. Resumen. 94 9. Autoevaluación. 95 Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados 97 1. Introducción 98 2. Informes comerciales. 99 2.1. Diseño preliminar del informe: Identificación necesidades, objetivos, elección del tipo de informe adecuado y elaboración de un esquema inicial. 99 2.2. Estructura del informe. 100 2.3. Recomendaciones prácticas para la planificación y elaboración de informes. 104 2.4. Utilización de herramientas para la generación de gráficos en hojas de cálculo y procesadores de texto. 105 3. Presentaciones orales. 108 3.1. Organización del trabajo de presentación. 108 3.2. Actitudes adecuadas para las presentaciones orales. 109 3.3. Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales. 110 4. Resumen. 114 5. Autoevaluación. 115 Bibliografía 117

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 118

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

88 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Carmen Arenal Laza

Venta online. UF0032.

Libro Venta online. UF0032.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0032 "Venta online" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet - páginas web, servidores y software a nivel de usuario - parala comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización...

Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Libro Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0503 "Promociones en espacios comerciales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. - Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos...

Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. MF1792.

Libro Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. MF1792.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1792 "Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo y específicas de pequeños negocios, en función de la naturaleza y actividad del negocio. - Aplicar...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

20 razones para amar la ingeniería

Libro 20 razones para amar la ingeniería

20 razones para amar la ingeniería es un libro dedicado a las personas que sienten una pasión vocacional por la ingeniería, pero también a todo aquel que se dedique a esta carrera. Estructurado en 21 capítulos y escrito en un tono humorístico y cercano, este libro es un alegato en favor de la ingeniería y del amor al conocimiento y la recursividad como formas de utilizar las técnicas adecuadas para construir un mundo mejor. Con una especial atención a las mujeres que quieran dedicarse a esta rama.

Logística Empresarial. Gestión eficiente del flujo de suministros

Libro Logística Empresarial. Gestión eficiente del flujo de suministros

Esta obra es una actualizada, completa y seria propuesta académica sobre el trascendental tema empresarial de la Logística. Se sustenta en tres bases sólidas. Parte de una comprensión sistémica de las organizaciones. La logística, en la empresa, es un sistema con entidad propia, con objetivos y procesos particulares, pero, a la vez, es un subsistema que interactúa, dentro de la organización, con otros subsistemas, por la consecución de objetivos corporativos. Segundo, las organizaciones modernas tienden a ser focalizadas, dedicadas a lo que saben hacer y les da razón de existir, sin ...

Procesos en flujo Pull y gestión Lean. Sistema Kanban

Libro Procesos en flujo Pull y gestión Lean. Sistema Kanban

Flujo de materiales pull en las implantaciones lean. Aprovisionamiento: supermercados y FIFO. El sistema kanban: su implantación. Variantes de implantación del sistema de tarjetas. Determinación del número de tarjetas kanban necesarias. Características del aprovisionamiento de los procesos por medio del sistema kanban.

INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO PARA OPOSITORES

Libro INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO PARA OPOSITORES

El derecho al trabajo es un derecho fundamental que nos permite seleccionar libremente el trabajo con unas condiciones dignas y satisfactorias, así como una remuneración digna y derecho sindical. Puesto fijo, bien remunerado, 35 horas semanales, jornada continua, pagas extraordinarias, posibilidades de ascenso en una empresa a pleno rendimiento? No se trata de un anuncio de trabajo al uso, sino de algunas ventajas de las tan codiciadas plazas de funcionario, que año tras año se disputan cientos de miles de aspirantes. Para acceder a una de ellas hay que superar un duro obstáculo: las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas