Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Resumen del Libro

Libro Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1781 "Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. - Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos. Índice: Codificación y tabulación de datos e información de mercados 5 1. Introducción. 6 2. Objeto de la codificación y tabulación de datos. 7 3. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos. 9 3.1. Edición de datos. 9 3.2. Limpieza de datos: verificación de rangos y consistencia. 11 4. Elaboración de un código maestro. 17 4.1. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta única. 19 4.2. Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta múltiple. 20 4.3. Codificación de respuestas sobre preguntas abiertas. 21 4.4. Utilización de hojas de cálculo para la creación de tablas de doble entrada para el registro de los datos. 22 5. Tabulación de datos. 24 5.1. Distribución de frecuencias. 25 5.2. Tabulación unidireccional. 30 5.3. Tabulación cruzada. 30 6. Resumen. 32 7. Autoevaluación. 33 Análisis estadístico de la información de mercados 35 1. Introducción. 36 2. Análisis descriptivo. 37 2.1. Medidas de posición: media, moda, mediana y cuartiles. 37 2.2. Medidas de dispersión: rango muestral, varianza, desviación típica, coeficiente de variación de Pearson. 50 3. Probabilidad 54 3.1. Sucesos y experimentos aleatorios. 54 3.2. Frecuencia y probabilidad. 55 3.3. Probabilidad de sucesos condicionados y dependencia de sucesos. 57 3.4. Regla de Bayes. 58 3.5. Principales distribuciones de probabilidad. 60 4. Inferencia estadística. 66 4.1. Concepto de inferencia. 66 4.2. Estimación puntual. 66 4.3. Estimación por intervalos. 67 4.4. Contraste de hipótesis. 68 5. Análisis estadístico bivariante. 71 5.1. Tablas de contingencia. 71 5.2. Contraste de independencia entre variables. 73 5.3. Regresión. 79 5.4. Covarianza 80 5.5. Correlación. 82 6. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados. 85 6.1. Alcance del análisis multivariante. 85 6.2. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de dependencia cuantitativa y cualitativa. 87 6.3. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de interdependencia. 89 7. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados. 91 7.1. Herramientas de análisis estadístico en hojas de cálculo. 91 7.2. Software específico para el tratamiento estadístico de datos. 92 8. Resumen. 94 9. Autoevaluación. 95 Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados 97 1. Introducción 98 2. Informes comerciales. 99 2.1. Diseño preliminar del informe: Identificación necesidades, objetivos, elección del tipo de informe adecuado y elaboración de un esquema inicial. 99 2.2. Estructura del informe. 100 2.3. Recomendaciones prácticas para la planificación y elaboración de informes. 104 2.4. Utilización de herramientas para la generación de gráficos en hojas de cálculo y procesadores de texto. 105 3. Presentaciones orales. 108 3.1. Organización del trabajo de presentación. 108 3.2. Actitudes adecuadas para las presentaciones orales. 109 3.3. Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales. 110 4. Resumen. 114 5. Autoevaluación. 115 Bibliografía 117

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 118

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

88 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Carmen Arenal Laza

Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Libro Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0503 "Promociones en espacios comerciales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. - Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos...

Venta online. UF0032.

Libro Venta online. UF0032.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0032 "Venta online" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet - páginas web, servidores y software a nivel de usuario - parala comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización...

Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Libro Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1328 "Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Diferenciar las funciones y características de los equipos de trabajo móviles, transpalés, manuales y eléctricos, y carretillas de mano utilizados habitualmente en la manipulación y movimientos de...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Gestión de conflictos

Libro Gestión de conflictos

Toda organización empresarial es un sistema social complejo. Con frecuencia se habla de las empresas como si fueran sujetos en sí mismos pero lo cierto es que cada compañía, sin importar el tamaño, el sector o su localización, es el producto de la suma de diferentes equipos que, a su vez, están compuestos por hombres y mujeres individuales, y ya sabemos lo que ocurre cuando dos o más personas se juntan para convivir o hacer algo... surgen las diferencias porque cada ser humano interpreta la realidad desde unas «gafas» diferentes. Desde el origen de todos los tiempos, donde hubo...

Negocios y moral

Libro Negocios y moral

Negocios y moral: ¿el círculo cuadrado? ¿Qué dice Jesucristo sobre la actividad económica, el trabajo, las riquezas? ¿Cómo y con qué criterios valorar moralmente la actividad empresarial, los beneficios y las finanzas? ¿Cómo invertir éticamente? ¿Cómo saber si un salario es justo? ¿El consumismo es hijo del capitalismo? ¿Qué piensa la Iglesia de la ayuda al desarrollo o de la deuda externa de los países pobres?

El corazón invisible

Libro El corazón invisible

¿Una historia de amor que abarca los aspectos actuales de la economía y las finanzas? El corazón invisible echa una ojeada provocativa a las finanzas, la economía y al papel del Estado regulando los mercados, a través de los ojos de Sam Gordon y de Laura Silver, profesores en una escuela privada de enseñanza media de Washington. Sam vive el capitalismo. Él piensa que el Gobierno debería dejar de inmiscuirse en los mercados. También cree que tener éxito en los negocios es una virtud y que nuestra humanidad sólo consigue desarrollarse en un entorno de libertad económica. Laura...

El lado positivo del fracaso

Libro El lado positivo del fracaso

La principal diferencia entre la gente que alcanza metas y la gente promedio es su percepción y respuesta al fracaso. John C. Maxwell trata sobre las razones más importantes por las que la gente fracasa y muestra cómo dominar el temor en lugar de ser dominado por él. Los lectores descubrirán que los beneficios positivos pueden acompañar las experiencias negativas, si uno tiene la actitud correcta. Completamente lleno de sugerencias de acción e historias de la vida real, El lado positivo del fracaso ayudará a hombres y mujeres a superar los errores para satisfacer su potencial y lograr ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas