Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Resumen del Libro

Libro Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0503 "Promociones en espacios comerciales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. - Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. - Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta. Índice: Promoción en el punto de venta 5 1. Introducción. 6 2. Comunicación comercial. 7 2.1. Publicidad y promoción. 8 2.2. Políticas de Marketing directo. 11 3. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo. 13 4. Formas de promoción dirigidas al consumidor. 18 4.1. Información. 18 4.2. Venta. 18 4.3. Lanzamiento. 19 4.4. Notoriedad. 21 5. Selección de acciones. 25 5.1. Temporadas y ventas estacionales. 28 5.2. Degustaciones y demostraciones en el punto de venta. 29 6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial. 33 6.1. Tipos de animación y clientes del punto de venta. 33 6.2. Áreas de bases: Expositores, Góndolas, Vitrinas, Isletas. 35 6.3. Indicadores visuales productos ganchos, decoración. 38 6.4. Centros de atención e información en el punto de venta. 40 7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas. 44 8. Resumen. 46 9. Autoevaluación. 47 Merchandising y animación del punto de venta 49 1. Introducción. 50 2. Definición y alcance del merchandising. 51 3. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta. 58 3.1. Stoppers. 58 3.2. Pancartas. 59 3.3. Adhesivos. 61 3.4. Displays. 62 3.5. Stands. 64 3.6. Banderolas. 69 3.7. Roll up. 69 3.8. Carteles, entre otros. 70 4. Técnicas de rotulación y serigrafía. 72 4.1. Tipos de letras. 72 4.2. Forma y color para folletos. 74 4.3. Cartelística en el punto de venta. 79 5. Mensajes promocionales. 82 5.1. Mensaje publicitario-producto. 82 5.2. Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión. 84 5.3. Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta. 85 6. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios. 90 7. Resumen 92 8. Autoevaluación. 93 Control de las acciones promocionales 95 1. Introducción. 96 2. Criterios de control de las acciones promocionales. 97 3. Cálculo de índices y ratios económico-financieros. 99 3.1. Rotación en el lineal. 100 3.2. Margen bruto. 101 3.3. Tasa de marca. 103 3.4. Ratios de rotación. 104 3.5. Rentabilidad bruta. 107 4. Análisis de resultados. 109 4.1. Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales. 109 5. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta. 111 6. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo. 112 7. Resumen. 115 8. Autoevaluación. 116 Acciones promocionales online 118 1. Introducción. 119 2. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento. 120 3. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales. 124 3.1. Páginas web comerciales e informacionales. 125 3.2. Elementos de la tienda y/o espacio virtual. 127 3.3. Elementos de la promoción online. 132 4. Resumen. 135 5. Autoevaluación. 136 6. Bibliografía. 138

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 140

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

40 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Carmen Arenal Laza

Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. MF1792.

Libro Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. MF1792.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1792 "Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo y específicas de pequeños negocios, en función de la naturaleza y actividad del negocio. - Aplicar...

Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Libro Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1328 "Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Diferenciar las funciones y características de los equipos de trabajo móviles, transpalés, manuales y eléctricos, y carretillas de mano utilizados habitualmente en la manipulación y movimientos de...

Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Libro Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1781 "Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. - Elaborar informes a partir de la...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Re-evolución en el servicio

Libro Re-evolución en el servicio

¿Cómo mejorar en el servicio al cliente? Este libro nos da las claves para ser cada día mejores en este aspecto. Durante casi dos décadas Gabriel Vallejo López ha intentado resolver una pregunta: ¿por qué somos tan malos en el servicio al cliente? Para encontrar la respuesta, se volcó a revisar en detalle a cientos de compañías y entender por qué son tan frecuentes las miles de quejas de los compradores. Re-evolución en el servicio revela sus sorprendentes conclusiones para tener una clara radiografía del servicio en América Latina. Pero da un paso adicional. Entrega un modelo...

El modelo europeo

Libro El modelo europeo

Sinopsis El mundo se enfrenta a un nuevo orden internacional. Se consolidan nuevas instituciones y las existentes asumen también nuevas competencias. El Derecho de la Unión Europea y el Derecho Internacional están en proceso de transformación. En este contexto cambiante, cada día más global, ¿qué contribuciones puede hacer el modelo de gobernanza europeo? ¿Hasta qué punto nuestra experiencia institucional puede exportarse a la escena internacional? ¿Qué podemos aprender de las reglas de voto por mayoría cualificada, de las técnicas de construcción del consenso, del papel del...

Memorias Instructivas, Y Curiosas Sobre Agricultura, Comercio, Industria, Economía, Chymica, Botanica, Historia Natural, &c

Libro Memorias Instructivas, Y Curiosas Sobre Agricultura, Comercio, Industria, Economía, Chymica, Botanica, Historia Natural, &c

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Incursiones Ontológicas II

Libro Incursiones Ontológicas II

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas