Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Resumen del Libro

Libro Promociones en espacios comerciales. MF0503.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0503 "Promociones en espacios comerciales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. - Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. - Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta. Índice: Promoción en el punto de venta 5 1. Introducción. 6 2. Comunicación comercial. 7 2.1. Publicidad y promoción. 8 2.2. Políticas de Marketing directo. 11 3. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo. 13 4. Formas de promoción dirigidas al consumidor. 18 4.1. Información. 18 4.2. Venta. 18 4.3. Lanzamiento. 19 4.4. Notoriedad. 21 5. Selección de acciones. 25 5.1. Temporadas y ventas estacionales. 28 5.2. Degustaciones y demostraciones en el punto de venta. 29 6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial. 33 6.1. Tipos de animación y clientes del punto de venta. 33 6.2. Áreas de bases: Expositores, Góndolas, Vitrinas, Isletas. 35 6.3. Indicadores visuales productos ganchos, decoración. 38 6.4. Centros de atención e información en el punto de venta. 40 7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas. 44 8. Resumen. 46 9. Autoevaluación. 47 Merchandising y animación del punto de venta 49 1. Introducción. 50 2. Definición y alcance del merchandising. 51 3. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta. 58 3.1. Stoppers. 58 3.2. Pancartas. 59 3.3. Adhesivos. 61 3.4. Displays. 62 3.5. Stands. 64 3.6. Banderolas. 69 3.7. Roll up. 69 3.8. Carteles, entre otros. 70 4. Técnicas de rotulación y serigrafía. 72 4.1. Tipos de letras. 72 4.2. Forma y color para folletos. 74 4.3. Cartelística en el punto de venta. 79 5. Mensajes promocionales. 82 5.1. Mensaje publicitario-producto. 82 5.2. Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión. 84 5.3. Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta. 85 6. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios. 90 7. Resumen 92 8. Autoevaluación. 93 Control de las acciones promocionales 95 1. Introducción. 96 2. Criterios de control de las acciones promocionales. 97 3. Cálculo de índices y ratios económico-financieros. 99 3.1. Rotación en el lineal. 100 3.2. Margen bruto. 101 3.3. Tasa de marca. 103 3.4. Ratios de rotación. 104 3.5. Rentabilidad bruta. 107 4. Análisis de resultados. 109 4.1. Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales. 109 5. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta. 111 6. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo. 112 7. Resumen. 115 8. Autoevaluación. 116 Acciones promocionales online 118 1. Introducción. 119 2. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento. 120 3. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales. 124 3.1. Páginas web comerciales e informacionales. 125 3.2. Elementos de la tienda y/o espacio virtual. 127 3.3. Elementos de la promoción online. 132 4. Resumen. 135 5. Autoevaluación. 136 6. Bibliografía. 138

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 140

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

40 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Carmen Arenal Laza

Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. MF1792.

Libro Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. MF1792.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1792 "Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo y específicas de pequeños negocios, en función de la naturaleza y actividad del negocio. - Aplicar...

Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Libro Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1328 "Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Diferenciar las funciones y características de los equipos de trabajo móviles, transpalés, manuales y eléctricos, y carretillas de mano utilizados habitualmente en la manipulación y movimientos de...

Venta online. UF0032.

Libro Venta online. UF0032.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0032 "Venta online" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet - páginas web, servidores y software a nivel de usuario - parala comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La técnica Pomodoro®

Libro La técnica Pomodoro®

La técnica Pomodoro®, inspirada en un temporizador de cocina con forma de tomate, es un método comprobado en el que los lectores podrán simplificar su trabajo, descubrir cuánto tiempo y esfuerzo requiere una tarea, aumentar su capacidad de concentración y mejorar sus objetivos.

Las 4 S del Marketing Sensorial

Libro Las 4 S del Marketing Sensorial

El marketing sensorial se basa en la capacidad de un mismo producto de llegar a los consumidores a través de todos nuestros sentidos. Este libro es un viaje a través de sus 4 S: Sensaciones, Sinestesia, Sentimientos, Subconsciente.

Excel 2007

Libro Excel 2007

Microsoft Excel es la hoja de cálculo más difundida a nivel mundial, una aplicación que se ha convertido en un estándar para el tratamiento de datos numéricos, modelos financieros y generación de gráficos y que llega a su máxima expresión en la nueva versión 2007 gracias a su renovada interfaz de usuario, con la que es posible efectuar la mayoría de tareas con un par de clics de ratón. Este libro, redactado con un enfoque didáctico, guía al lector en sus primeros pasos con Excel, describiendo el entorno de trabajo y las tareas más sencillas como son la introducción de datos,...

¿A qué esperas para fracasar?

Libro ¿A qué esperas para fracasar?

Obra que expone la teoría del fracaso y recoge las carencias de la misma presentando como hallazgo principal que de los errores no se aprende, de quien se aprende es del fracaso. A lo largo del libro el lector descubrirá las reglas y las trampas del juego de la vida con un propósito central: aprender a beneficiarse del fracaso y convertir las situaciones negativas en éxito.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas